La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Foro Nautico.....una idea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23069)

claude 07-09-2008 21:21

Foro Nautico.....una idea

Hola almirantes...:pirata:

soy nuevo en este foro, asi que me paso buenos ratos paseandome por sus paginas descubriendo continuamente cosas interesantes.

...pero que stressssss...!!!

...el directorio ..."foro Nautico"....se me hace muy caotico, se publica de todo, se habla de todo, y sin coerencia alguna.......!!

Propongo al "Estado Mayor" de este fantastico foro de repartirlo en subforos como:

NAUTICA GENERAL
BARCOS A VELA
BARCOS A MOTOR
VIAJES Y LUGARES
OT - DE TODO UN POCO

etc. etc,

Creo que asi seria mucho mas sencillo encontrar y leer de lo que mas nos interesa, ...actualmente frequento tambien otros foros nauticos de otros paises, y todos se estructuran con este sistema de subforos, algunos muchos mas estensos, y la verdad que se agradece mucho.

Espero, siendo novato aqui, no haberme metido donde no me llaman....
solo quiero aportar una pequeña sugerencia en bien de todos, y especialmente del foro......que opinais?¿?¿

gracias...y un mojito para todossssss...:borracho:

javichi 07-09-2008 21:50

Re: Foro Nautico.....una idea

Hola Claude:

No me corresponde responder a tu propuesta, pero decirte que La Taberna del Puerto tiene 10 ó 11 subforos que podrás ver a la izquierda:

Bricobarco, presentaciones, submarimismo, títulos náuticos, ayuda, etc...

De todas formas quizá se pueda insertar alguno más...supongo te contestará El Tabernero.

Saludos,

Javichi :brindis::brindis:

sir_charli_drake 07-09-2008 22:28

Hola Claude! yo, como Javichi, soy un pirata mas del foro, y por tanto, no me corresponde contestar a tu propuesta. No obstante, creo que aportas una buena idea, y que, como todas, seguro que será estimada. Pero te advierto que este foro es uno de los que ostenta un nombre mas apropiado: Taberna. Porque? pues porque un día entras y te encuentras a los cofrades, mobiliario y enseres ordenados y silenciosos cual pub inglés. Y al otro día, todo desordenado, los temas "esparramaos", la gente poniendo videos musicales -buenos, oiga- otros metidos en peleas (a veces semánticas, otras a silletazos)... Eso es la Taberna del Puerto, Es que no sabemos hacerlo de otra manera... Pero te recomiendo, como dice Javichi que tambien te pasees por Brico o Derroteros o cualquiera de los temáticos... pata negra, muchacho! Y ahora, birras para la peña...:brindis::pirata:

bahia 07-09-2008 22:34

a mi me gusta tal y como esta, ya que "un cau de pirates" como es este, creo que ya tiene suficiente orden

saludos :brindis::brindis:

claude 07-09-2008 23:58

...buenos almirantes

...yo tambien a veces necesito revolcarme nel caos....y os entiendo.....

pero si pienso en la enorme cantidad de informacion che no está disponible porque oculta entre OT...uno che habla de un viaje a vela .....otro che te cuenta de una motora y otro che che te dice algo sobre un ciste......bueno mejor seria tener un espacio para cada cosa....tambien para los asuntos de "taberna" naturalmente.
Ya he visto que hay unos foros tematicos con sus subforos...y me parecen estupendos y es exattamente por eso que hecho en falta unos subforos tambien en "foro Nauticos".
Es una lastima no poder acceder a informacion (como pasó en mi caso) por la imposibilidad de incontrarla en el caos de este Foro Nautico.
Imaginad que quereis recopilar informacion sobre una zona concreta en la que quereis navegar...nada mas facil si sabeis donde buscar, ...o si simplemente quereis hablar vela o de motoras etc.....ya se que hay buscador pero ne es lo mismo.

bueno ...es mi sugerencia, nada mas

un saludossss

Colt Cabrera 08-09-2008 00:04

En principio se ideó el tema de los prefijos que unos si y otros no utilizan, pero claro no deja de ser un prefijo y muchas veces es más indicativo un buen título del post..

http://img209.imageshack.us/img209/808/dfsez0.jpg

Si es cierto que últimamente (Y esto no para de crecer..) el foro Náutico tiene mucho movimiento y es la principal razón de ese digamos desorden de esta Nuestra Taberna.

Pero también tener en cuenta que este tipo de incovenientes también van siendo vistos por las personas que administran el foro y poco a poco se van solventando sobre la marcha como se ha venido haciendo desde los principios de la misma.

Recordar las evoluciones del foro 1, foro 2.. y sobre todo a que estas personas también tienen derecho a disfrutar del foro, no solo a estar trabajando en el.. paciencia.. :D

Por los Administradores del Foro !! :brindis::brindis::brindis:

ORINOCO FLOW 08-09-2008 00:27

MMM buenooooo quien asome la jeta por una taberna verá que las mesas, las sillas, los vasos, las botellas... vuelan por los aires.... pero siempre se oye la musica de fondo jajajaja viva la taberna del puerto!!!!!:borracho:

En serio, creo que está bien organizada nO???????:pirata::pirata::pirata:

paco 08-09-2008 00:34

Una ronda :brindis:
No, Claude; no nos molesta que alguien nos de su opinion y sugerencias. Faltaría más. Pero, por si la mía vale algo, yo no racionalizaría tanto; no nos vá mucho el orden tan exacto que sugieres. Yo soy de vela, pero aprendo mucho con los del motor, tambien, por ejemplo. Y ¿donde pondrías el post de alguien que está deprimido y pide apoyo? ¿en "Busca moral"? o ¿donde el del compañero que quiere compartir una puesta de sol? ¿en "Crepúsculos"? Además, y aunque fingimos que no nos gustan, tenemos "Las Normas" que ponen orden en lo que solo parece un caos.
Yo tambien he frecuentado otros foros, extrangeros, y te confieso que me quedo con la chispa, el desparpajo y el calor de la Taberna.
Sobre tener más accesible el tema que te interesa, es solo titular los hilos con más propidad (que en eso sí que fallamos) y listo.
Un abrazo

Socaire 08-09-2008 00:38

Cita:

Originalmente publicado por sir_charli_drake (Mensaje 343644)
Hola Claude! yo, como Javichi, soy un pirata mas del foro, y por tanto, no me corresponde contestar a tu propuesta. No obstante, creo que aportas una buena idea, y que, como todas, seguro que será estimada. Pero te advierto que este foro es uno de los que ostenta un nombre mas apropiado: Taberna. Porque? pues porque un día entras y te encuentras a los cofrades, mobiliario y enseres ordenados y silenciosos cual pub inglés. Y al otro día, todo desordenado, los temas "esparramaos", la gente poniendo videos musicales -buenos, oiga- otros metidos en peleas (a veces semánticas, otras a silletazos)... Eso es la Taberna del Puerto, Es que no sabemos hacerlo de otra manera... Pero te recomiendo, como dice Javichi que tambien te pasees por Brico o Derroteros o cualquiera de los temáticos... pata negra, muchacho! Y ahora, birras para la peña...:brindis::pirata:

Ven a la barra y compartimos unas :brindis: en ésta fantástica y "organizadamente caótica" Taberna.
No faltándote razón, cofrade Claude... que quieres que te diga, estoy de acuerdo con Javichi y demás que abogan por que esta Taberna del Puerto, donde según tienes el día en el mar o en tierra, llegas y lo cuentas. Bien en los múltiples subforos o directamente en el general. También a mi me ocurre que me pierdo a veces... y grácias a éso he encontrado hilos que no buscaba y que me encantaron. Cuanto más tiempo llevo leyendo hilos, mejor me voy manejando por éstas aguas tabernarias. :velero::velero::velero:

IsladeMalta 08-09-2008 08:07

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 343717)
Una ronda :brindis:
No, Claude; no nos molesta que alguien nos de su opinion y sugerencias. Faltaría más. Pero, por si la mía vale algo, yo no racionalizaría tanto; no nos vá mucho el orden tan exacto que sugieres. Yo soy de vela, pero aprendo mucho con los del motor, tambien, por ejemplo. Y ¿donde pondrías el post de alguien que está deprimido y pide apoyo? ¿en "Busca moral"? o ¿donde el del compañero que quiere compartir una puesta de sol? ¿en "Crepúsculos"? Además, y aunque fingimos que no nos gustan, tenemos "Las Normas" que ponen orden en lo que solo parece un caos.
Yo tambien he frecuentado otros foros, extrangeros, y te confieso que me quedo con la chispa, el desparpajo y el calor de la Taberna.
Sobre tener más accesible el tema que te interesa, es solo titular los hilos con más propidad (que en eso sí que fallamos) y listo.
Un abrazo

De acuerdo al 200%.
Hoy también soy de velero y si todo lo del motor fuera a parar en una subsección, nunca la iría a leer y me perdería un montón de cosas interesantes. Lo mismo con los derroteros: encontrarte con un diario de viaje de vez en cuando es muy atractivo y te lo lees con mucho gusto... pero no sé si irias sistematicamente a leerlos en bloque, por placer, si no fuera para buscar una info concreta.

De hecho, me gusta que la taberna sea como una revista en la cual, al hojearla, siempre das con un tema interesante sin haberlo buscado expresamente.

Y como dices, para facilitar la busqueda posterior, a la hora de lanzar un post, se tendría que titularlo de manera correcta (ver normas del foro), ponerle un prefijo y usar las etiquetas.

En cuanto a los OT, a veces abundan en la portada, últimamente sobretodo, pero creo que para evitar dar esta sensación de confusión en la primera plana, nos pertenece a nosotros mirar primero cúandos OT hay ya, antes de lanzar otro. Si ya hay más de 2 o 3 OT en la portada (que ya son), creo que deberíamos esperar antes de lanzar otro.

:brindis::brindis:

Tanausu 08-09-2008 11:58

Pues sí, entre Paco e Islademalta creo que lo han explicado muy bien.
La gracia de esto no está tanto en tener mucha información organizada, sino en que es algo "vivo" y que no deja de sorprenderte con cosas nuevas.

Yo con el Buscador me apaño bastante bien para encontrar cosas concretas.

Bienvenido a La Taberna Claude.

Aldisele 08-09-2008 12:20

Tema recurrente, pero de no poco interés. Como he dicho muchas veces, yo estoy de acuerdo con Claude. Lo que pasa es que este hilo debiera estar en el subforo del funcionaniento del foro :D

Sería buena ida separar vela y motor, y por supuesto sería muy útil lo del subforo OT, a veces esto parece una web de contactos o el messenger más que un foro nautico.

También sería bueno un subforo de regatas. ¿os dais cuenta de que apenas se habla de regatas en lo que pretende ser el mejor foro nautico en español? ¿dónde están los regatistas? hay regatas con 400 o 500 participantes que se celebran en nuestras costas y ni siquiera merecen un hilo en la Taberna, a mi me da que pensar.

Los que alegais que os gusta el caos, teneis un botón para ver todos los foros juntos, no entiendo cual es el problema. En cambio, los que nos gustaría verlo más separado no podemos.

Capitán Barceló 08-09-2008 13:41

Cofrade Aldisele.

"También sería bueno un subforo de regatas. ¿os dais cuenta de que apenas se habla de regatas en lo que pretende ser el mejor foro nautico en español? ¿dónde están los regatistas? hay regatas con 400 o 500 participantes que se celebran en nuestras costas y ni siquiera merecen un hilo en la Taberna, a mi me da que pensar. "

Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que a mi me da mucho, muchísimo que pensar, sí...

Mis respetos.

LordNelson 08-09-2008 14:01

Pues puesto a opinar:
Creo que esto no es sólo un foro (he participado en otros que sí lo eran).
Esto es una Taberna virtual que a veces tiene... cómo explicarlo... ¿apariciones en la realidad? por doquier.
Es difícil decidir dónde debe estar el límite entre el cierto caos que lo hace humano y el orden que lo hace práctico.
Creo que si se usa bien ya sería bastante cómodo.

:brindis::brindis: por los administradores

Ah!! y bienvenido Claude

chemamoreno 08-09-2008 14:16

Yo particularmente prefiero una taberna a un fichero.
Para seleccionar ya están las herramientas: mesajes nuevos, buscador,...

Si sólo entrase en navegación a vela no conocería algún tractorista que otro que me alegra conocer.

:brindis::brindis:

Colt Cabrera 08-09-2008 14:19

La única solución que se me ocurre y salvando por supuesto el Espíritu de Calor y Desorden de la Taberna es que en el panel de control de cada usuario se pudiese seleccionar los temas a los que uno quiere estar subscrito..
siendo por defecto de inicio a todos los temas.

Así y de este modo se podría centrar el interés en temas específicos para algunos y al mismo modo ralentizar un poco el Pedazo de Buque que tenemos que últimamente corre que se las pela.. :D

Bueno de ahí pueden partir algunas ideas, que habrá que ver si se hacen, cómo, cuándo etc.. y sobre todo paciencia..

Y siempre tener en cuenta que sobre todo La Taberna es una Taberna !! :sip:

:brindis::brindis::brindis:

ktrauma 08-09-2008 15:56

Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 343952)
...Yo con el Buscador me apaño bastante bien para encontrar cosas concretas.

Bienvenido a La Taberna Claude.

Juer, qué tío. :adoracion::adoracion::adoracion:
Yo no suelo dar ni una con el buscador, pero debe ser torpeza mía. :cunao::cunao::cunao:

Por cierto Claude, yo hago la siguiente comparación. Para mí la Taberna es un inmenso salón, al que poco a poco se han ido poniendo unos tabiques para delimitar "areas de conversación". A mí lo que me gusta es entrar en un bar, lleno de humo, donde todos hablamos a la vez, echar un vistazo por encima... y sentarme a la mesa que más me apetezca en ese momento. Si lo convertimos en un "hall" que da a un pasillo que lleva a distintas habitaciones... habrá perdido su encanto.

Pero aplaudo tu idea :cid5::cid5: de aportar, y sobre todo el buen gusto con que lo has expuesto.

PD: para ser italiano escribes bastante bien el español. Tan sólo "che" se escribe "que" y un scherzo se escribe "chiste".
Esta ronda va por tí. :brindis::brindis::brindis:

BarryGon 08-09-2008 16:02

pero vamos a ver:
esto es una taberna
cuando entras y te vas a la barra, lo mismo hay una tertulia discutiendo como trimar el palo, o un parroquiano hecho polvo porque se le ha roto el timon, u otro parroquiano pasado de birras que se te engancha al cuello contandote paridas para que le invites a un par de jarras
de pronto uno suelta un palabro mas alto que otro y vuelan los taburetes y alguno sale por la ventana...para aparecer por la puerta a por mas

dejando aparte el detalle de que los enunciados de los posts dejan mucho que desear, a mi me encanta como esta ahora

konz 08-09-2008 16:31

Buenasss.
A ver, a mi me pasa como a otros. Me gusta leer sobre barcos a vela y sobre artefactos a motor exclusivamente:D, sobre motos de agua y sobre bicicletas de mar. Definitivamente, elijo los temas cuyos títulos me pueden interesar y entro. En otros no entro ni a mirar, y eso creo le pasa a todo el mundo. Lo que sí sugeriría es que pongamos títulos explícitos.
Tomaros algo con el café, aunque sea coñac.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.