La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi motor diesel humea mucho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23072)

pejerey 07-09-2008 23:39

Mi motor diesel humea mucho
 
Venid todos a la barra y comenten del tema que a esta ronda invito yo:brindis:

Hola tengo un motor volvo penta diesel de 110cv que utiliza una cola duoprop, el preblema es que segun la casa volvo el motor deveria llegar a las 3800 rpm y mi motor no pasa de 2600 y desde que aceleras un poco comianza a soltar humo negro. Se lo comente a el mecanico y me dijo que podias ser que estubiera muy cargado de helice lo cual no puede ser porque ya he probado con varias helices distintas y nada cambia, si alguno sabe lo que le pueda pasar a mi moto o cualquier opinion lo agradeceria en el alma ya que estoy perdiendo unos valiosos dias de buen tiempo para salir a navegar.

Buena proa:velero:

PIK 07-09-2008 23:51

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
¿Con qué otros tipos de hélice has probado? El que el motor empiece a humear (a partir de ciertas revoluciones) suele ser por un exceso de carga (es como los camiones subiendo una cuesta), pero al cambiar la hélice (a una de menor paso) en todo caso el síntoma se debería dar a mayores revoluciones.

tantanka 08-09-2008 00:15

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
para mi cofrade que tu motor no tiene ningun problema, pero igual yo estoy equivocado, dices que lo pones a 2600rpm y va bien y cuando lo pasas de hay es cuando empieza a echar humo negro, pues tu mismo te contestas, las rpm de tu motor a velocidad de navegacion son 2600, que tenga 3800 no quiere decir que se las puedas meter, pues si lo hicieras lo sobrecalentarias en exceso y podrias tener una averia muy grave, pero de todas formas haber lo que te dicen por aqui, un saludo :confused::brindis::velero:

dertusa 08-09-2008 00:20

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
Acepto esta ronda, pero la proxima va de mi cuenta :brindis:Este verano mi motor volvo md2030 con cola sail drive, te hablo de un velero, tambien hacia humo negro y no llegaba a las revoluciones previstas.
Hasta 2100 vuestas casi no hacia humo, pero a partir de aquí, humo por un tubo, no llegaba mas allá de las 2300 y tiraba poco.

Tambien los comentarios de los mecanicos, ...... helice sucia:nosabo:, no era eso, reglaje de valvulas:nosabo:, tampoco, inyectores:nosabo:, fueron revisados y tampoco.
El mecanico empezó a ponerse nervioso, que si la toma de aire debe estar taponada:nosabo: y tampoco vio nada extraño, desmontó el codo del colector de escape y estaba obstruido por la carbonilla justo en el punto donde se junta el humo del escape y el agua salada de la refrigerción del motor, lijó el tubo de unos 6 cm de diametro al que le quedaba un horificio de dos centimetros y ......mano de santo..... al liberar el escape el motor subió a mas de 3000 vueltas, el humo desapareció y el motor ganó potencia.

Pidió un codo nuevo y ahora va de maravilla....je,je, ya tenemos motor para dias, bajos limpios, motor recien reglado, escape impóluto y se nota, hace menos ruido y funciona como un aparatito de relojeria.

No se si será tu caso pero que tengas suerte y localices el problema por que no hay nada peor que andar perdido cuando no sabes de donde viene el mal y :velero::velero:

barracudo 08-09-2008 00:32

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de registrarme.

Bueno, yo creo que a tu motor lo que le hace falta es un buen repaso del
sistema de inyección, ya sabes repasar bomba e iyectores.
Antes daba las revoluciones bien?:nosabo:

paco 08-09-2008 00:43

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
Cita:

Originalmente publicado por dertusa (Mensaje 343709)
Acepto esta ronda, pero la proxima va de mi cuenta :brindis:Este verano mi motor volvo md2030 con cola sail drive, te hablo de un velero, tambien hacia humo negro y no llegaba a las revoluciones previstas.
Hasta 2100 vuestas casi no hacia humo, pero a partir de aquí, humo por un tubo, no llegaba mas allá de las 2300 y tiraba poco.

Tambien los comentarios de los mecanicos, ...... helice sucia:nosabo:, no era eso, reglaje de valvulas:nosabo:, tampoco, inyectores:nosabo:, fueron revisados y tampoco.
El mecanico empezó a ponerse nervioso, que si la toma de aire debe estar taponada:nosabo: y tampoco vio nada extraño, desmontó el codo del colector de escape y estaba obstruido por la carbonilla justo en el punto donde se junta el humo del escape y el agua salada de la refrigerción del motor, lijó el tubo de unos 6 cm de diametro al que le quedaba un horificio de dos centimetros y ......mano de santo..... al liberar el escape el motor subió a mas de 3000 vueltas, el humo desapareció y el motor ganó potencia.

Pidió un codo nuevo y ahora va de maravilla....je,je, ya tenemos motor para dias, bajos limpios, motor recien reglado, escape impóluto y se nota, hace menos ruido y funciona como un aparatito de relojeria.

No se si será tu caso pero que tengas suerte y localices el problema por que no hay nada peor que andar perdido cuando no sabes de donde viene el mal y :velero::velero:

Me lo apunto. No se me había ocurrido. Lo miraré en mi motor a ver si mejora.
Gracias

simplex 08-09-2008 11:06

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
hola;

¿ En punto muerto cuantas revoluciones da?...Con ese dato sabras muchas cosas.


saudos:brindis::brindis::brindis:
simplex simplicisimus.

Miahpaih 08-09-2008 12:27

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por dertusa (Mensaje 343709)
Acepto esta ronda, pero la proxima va de mi cuenta :brindis:Este verano mi motor volvo md2030 con cola sail drive, te hablo de un velero, tambien hacia humo negro y no llegaba a las revoluciones previstas.
Hasta 2100 vuestas casi no hacia humo, pero a partir de aquí, humo por un tubo, no llegaba mas allá de las 2300 y tiraba poco.

Tambien los comentarios de los mecanicos, ...... helice sucia:nosabo:, no era eso, reglaje de valvulas:nosabo:, tampoco, inyectores:nosabo:, fueron revisados y tampoco.
El mecanico empezó a ponerse nervioso, que si la toma de aire debe estar taponada:nosabo: y tampoco vio nada extraño, desmontó el codo del colector de escape y estaba obstruido por la carbonilla justo en el punto donde se junta el humo del escape y el agua salada de la refrigerción del motor, lijó el tubo de unos 6 cm de diametro al que le quedaba un horificio de dos centimetros y ......mano de santo..... al liberar el escape el motor subió a mas de 3000 vueltas, el humo desapareció y el motor ganó potencia.

Pidió un codo nuevo y ahora va de maravilla....je,je, ya tenemos motor para dias, bajos limpios, motor recien reglado, escape impóluto y se nota, hace menos ruido y funciona como un aparatito de relojeria.

No se si será tu caso pero que tengas suerte y localices el problema por que no hay nada peor que andar perdido cuando no sabes de donde viene el mal y

Ese suele ser el problema y este es causado por no alcanzar sus tempera-
turas de trabajo y no llevar el motor (Diesel) al 80 % de su maximo regimen,
es mas recomiendan que antes de entrar en puerto le pongas a maximo
regimen durante unos 3 minutos. De esa forma limpiaras el escape de
carbonillas, suele pasarle esto a los veleros
y a los que practican la pesca del currican (bajas RPM)

De todas formas normalmente el codo de escape no es necesario ponerlo
nuevo (A menos que este muy picado) basta con dejarlo toda una noche
en algun acido que lo limpie por dentro.
Conocí a un aleman que lo arregló dejando el codo toda una noche dentro
de un cubo lleno de un desatascador de wateres llamado "Domestos".

Saludos
Miahpaih (Tractorista)

:D:D:D

pejerey 08-09-2008 15:21

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
Cita:

Originalmente publicado por dertusa (Mensaje 343709)
Acepto esta ronda, pero la proxima va de mi cuenta :brindis:Este verano mi motor volvo md2030 con cola sail drive, te hablo de un velero, tambien hacia humo negro y no llegaba a las revoluciones previstas.
Hasta 2100 vuestas casi no hacia humo, pero a partir de aquí, humo por un tubo, no llegaba mas allá de las 2300 y tiraba poco.

Tambien los comentarios de los mecanicos, ...... helice sucia:nosabo:, no era eso, reglaje de valvulas:nosabo:, tampoco, inyectores:nosabo:, fueron revisados y tampoco.
El mecanico empezó a ponerse nervioso, que si la toma de aire debe estar taponada:nosabo: y tampoco vio nada extraño, desmontó el codo del colector de escape y estaba obstruido por la carbonilla justo en el punto donde se junta el humo del escape y el agua salada de la refrigerción del motor, lijó el tubo de unos 6 cm de diametro al que le quedaba un horificio de dos centimetros y ......mano de santo..... al liberar el escape el motor subió a mas de 3000 vueltas, el humo desapareció y el motor ganó potencia.

Pidió un codo nuevo y ahora va de maravilla....je,je, ya tenemos motor para dias, bajos limpios, motor recien reglado, escape impóluto y se nota, hace menos ruido y funciona como un aparatito de relojeria.

No se si será tu caso pero que tengas suerte y localices el problema por que no hay nada peor que andar perdido cuando no sabes de donde viene el mal y :velero::velero:

Son las mismas caracteristacas pero el codo del colector no puede ser por que lo hice yo mismo de acero inoxidable recientemente.

Charly C. 08-09-2008 16:29

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

Dices que tienes un Volvo de 110 cv , si el modelo que llevas es el
D-3-110 , es un motor de 3.000 rpm no de 3800 , miralo bien .

PARA TANTANKA

No estoy de acuerdo que si un motor humea a 2600 rpm cuando las maximas son p. ej. 3200 , su regimen normal tiene que ser 2600 rpm .
Un motor en perfectas condiciones y con la helice adecuada tiene que llegar al maximo de las rpm del mismo

Choquero 08-09-2008 17:17

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
De acuerdo con Charly C., las RPM a plena carga deben ser las máximas declaradas por el fabricante, otra cosa es la potencia contínua, que se situa sobre un 10 % de las totales.
¿El casco estálimpio? de no estarlo es causa de bajo rendimiento del motor y del humeo por el esfuerzo extra para tirar de él.
¿Es un motor turbo? es posible que tengas algún problema de presión en el turbo.
¿Cuando cambiastes el filtro de aire por última vez? si tienes filtro de aire y está parcialmente obstruido la consecuencia también es igual a todo lo descrito anteriormente.
Por último miraría inyectores y bomba, eso suponiendo que la hélice sea la adecuada para ese motor, el tipo de casco y desplazamiento del mismo.
:brindis::brindis::brindis:

indignao 08-09-2008 18:11

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
tu motor está cansao,mirale el turbo o que no pierda el intercoler:brindis:

olaje 08-09-2008 20:40

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 343723)
Me lo apunto. No se me había ocurrido. Lo miraré en mi motor a ver si mejora.
Gracias

A mi me ha ocurrido dos veces en el 2030 -la segunda por limpiar el codo la primera en lugar de poner uno nuevo :cunao:-, y la primera me tuvo loco una semana, aunque descubrí que había un fallo de diseño que Volvo ha corregido en los balancines, y ya que estaba ... cambié válvulas y balancines.

Lo digo por si alguien con un 2030 de entre 1996 y 2003 pudiera tener el mismo problema. Una válvula ya era empujada en la arandela del muelle:

http://olajedatos.com/motor_olaje/main/balancines.jpg

Mira el balancín de la derecha del cilindro central, como estaba ya de marcado :cagoento::

http://olajedatos.com/motor_olaje/main/DSC00005.JPG

Terminando de montar la culata con todo nuevecito :sip::

http://olajedatos.com/motor_olaje/main/IMG_0517.jpg

El codo antes de cambiarlo. Tampoco salía agua practicamente y había también humo blanco de vapor:

http://olajedatos.com/motor_olaje_10...n/IMG_3853.jpg

El nuevo ya montado. Ahora como la seda :pirata:. Lo mismo tienes un problema similar a los de nuestros pequeños Volvos:

http://olajedatos.com/motor_olaje_10...n/IMG_3898.jpg

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

pejerey 10-09-2008 12:17

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
Hola me gustaría rectificar la información dada al principio, se debe a que me equiboque a la hora de escribir y me vine a dar cueta ahora leyendo los comentarios, se trata de las RPM que el motor alcaza, no pasa de 2100 (anteriormente habia puesto 2600) y desde que pasas a 2200 ya comiezan las humaredas.
Gracias por todos los comentarios.
:brindis::brindis::brindis:

Vaporcete 10-09-2008 18:37

Re: Mi motor diesel humea mucho
 
Hola atodos un problema similar me ocurrio a uno similar de 130 CV y fue el intercoler que se habia agugereado y perdia la presion del turbo por dicho bufero. Si no es eso puedes pensar en revisar el turbo. En el colector de admision hay unos tapones o tornillos que al quitqr uno puedes ver si sopla.
es por eso que al faltarle aire a la combustion quema mal el gasoil que se le inyecta.
Salud y suerte
Y como no :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto