La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Está mi piloto sobredimensionado?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2308)

KIBO 29-12-2006 21:33

Está mi piloto sobredimensionado??

Leyendo hoy el manual de mi piloto automático, un Navico 5500 con mando a distancia, me he quedado petrificado al leer que el modelo 5500 es para barcos de hasta 35 pies o 5000 kilos. Y claro, mi barco pesa 1600!!

Por lo tanto mi duda es que si este piloto, al ir sobredimensionado gastará más electricidad por ser mayor, o al tener que trabajar muy poquito porque le sobra fuerza para controlar al Kibo, gastará menos que si llevara el modelo 3000, que es el que le correspondería por peso. Supongo que en standby gastará más, pues el chisme es más grande, pero funcionando??:nosabo: :nosabo:

Unas ronditas a mi cuenta.

Fextivo 29-12-2006 23:02

Re: Está mi piloto sobredimensionado??

Kibo por dios, quitaté el avatar ese que te has puesto, que cada vez que veo al pive ese me da grima :meparto::meparto::meparto::meparto:

Questionsailing 30-12-2006 11:35

Pues si esta sobredimensionado, mejor.

La diferencia de consumo no vas a notarla apreciablemente, la diferencia de que el piloto pueda con el barco, o no, si que la notas.

A mi hay 2 cosas que me gusta que vayan mas que sobredimensionadas, el piloto y el fondeo.

Salu2

mapu23 30-12-2006 11:48

Otro detalle, es el tiempo de respuesta, que en tu caso es manor

Tengo el 1000 de Raymarine, me va bien y contento, la respuesta son los segundos que tarda en reaccionar el piloto cuando el barco sale del rumbo marcado.

Disfrutalo

Feliz Año Nuevo :brindis:

:velero: :velero: :velero:

Luisvi 30-12-2006 16:51

Es de malgusto en esta taberna poner abatares qu ofendan, y este ofende
:meparto:
Y burro grande, ande o no ande.:pirata:
Slud2 y :brindis: :brindis:

Marconcio 30-12-2006 19:12

:brindis: Saludos

Yo llevo el Navico 5000 para un Tornado 31, que debe pesar unos 3000 Kg (creo):nosabo: . No veo ningún problema en que el piloto vaya sobredimensionado. El mío responde rápido y bien (imagino que como el tuyo) y el consumo no es nada exagerado (también creo):nosabo: .
Buen viento :velero:

KIBO 30-12-2006 20:37

Pues gracias entonces a todos. Si yo estoy encantado con él. El piloto es una delicia trabajando, pero así, al ver qeu era para barcos de 34/35 pies me dí un pequeño susto.

Por cierto VCF1, ¿porqué ofende mi avatar? ja ja ja ja ja

Circe201 30-12-2006 22:03

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 27062)
Pues si esta sobredimensionado, mejor.

A mi hay 2 cosas que me gusta que vayan mas que sobredimensionadas, el piloto y el fondeo.

Salu2

Ese es un buen consejo. Lo comparto:cid5:

Circe201 31-12-2006 21:23

[quote=KIBO;27147

Por cierto VCF1, ¿porqué ofende mi avatar? ja ja ja ja ja[/QUOTE]

Interpreto yo que el mono al llevar auriculares esta llevando el compás de la musica... no del chinga, chinga.:cunao: :cunao:

windi 02-01-2007 09:56

KIBO, ese piloto está pidiendo a gritos un salto a una eslora mayor.

¡¡¡Deja ya de resistirte, cohone!!!

chemamoreno 02-01-2007 11:09

La respuesta es: definitivamente no, lo que está infradimensionado es el barco.

PD_: De acuerdo con VCF1. Estoy buscando una foto de Bustamante para avatar contestando tus mensajes.

KIBO 02-01-2007 12:48

Windi, tienes toda la razón, a ver si la "marea" acompaña y para el verano estrenamos algo. Aunque que sepas que la culpa la tiene CHEMAMORENO, el otro día le llamé para que se viniera conmigo a Málaga, a ver un barco que me hizo ojitos, y me dijo que no, que Malaga está muy lejos, y con fuerza dos en la Autovía y sin arnés de seguridad no se encontraba muy seguro.

Además me comentó algo de que si el calado era excesivo, de que si no me iba a entrar en el amarre, ....en fin, escusas :cunao: :cunao:

Chema, cuando cambie de eslora, lo nuestro va a ser "a muelte". Una guerra sin "cualtel". Y entonces ya no me podrás decir que te llevo un poni gay. Como mucho, una "mula guey" :burlon: :burlon:

Luisvi 02-01-2007 15:39

Chemaaaaaaaaaaaaaaaaa....por favor consiguele otro avatar pero es el mono de arriba:borracho: :borracho: :borracho:
Kibo por fa, esto ya es de juzgado de guardia.... que lo cambies co....nyo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

capitan pescanov 03-01-2007 12:46

Salud y brindo con vosotros

Yo tengo encargado un First 25.7 y le pienso poner un Ray 4000. Me he fijado que los Minis que desplazan 1000 kg. llevan ese piloto, un TP32 o incluso hidráulicos, por algo será. Además me gusta que lleve la unidad de control y el fluxgate separados para colocarlos donde funcionen mejor. Son algo más caros pero lo considero inversión a largo plazo.

Yo tuve un First 210 y el Ray 1000 era un poco lento de respuesta, que también cuenta.

Si mirais las opciones del Zero o el Pogo 2 vereis que son esas

Un saludo

Estelamarina 04-01-2007 11:13

Kibo: ya te han dado varios consejos que comparto 100%:

1º. Cambia de barco, pasa a una eslora mayor, lo llevas pidiendo a gritos hace meeeeessseeeeeeeeeeeeee.

2º. Quita ese p...to mono bailando dumbadumba :cunao:

3º. Cambia tu avatar, ese chulo macarrónico no te pega ni con cola...

Amos, digo yo :nosabo:

Con cariño :tequiero: , pero creo que es un buen consejo.

:brindis: :brindis:

KIBO 04-01-2007 13:21

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 28332)
Kibo: ya te han dado varios consejos que comparto 100%:

1º. Cambia de barco, pasa a una eslora mayor, lo llevas pidiendo a gritos hace meeeeessseeeeeeeeeeeeee.

Amos, digo yo :nosabo:

Con cariño :tequiero: , pero creo que es un buen consejo.

Vaya Estelita, no sabes cuanto me alegro de ver que has vuelto al foro, y además has vuelto "hiperactiva", participando. Así da gusto. Mujeres que navegan y participan :brindis: :brindis:

Respecto al cambio de barco, :cunao: :cunao: cómo lo sabes. Tengo unas ganas. Sin embargo ahora estamos liados con la renovación de la concesión administrativa del puerto, y como imaginarás debo ahorrar los cuatro durillos que tengo para hacer frente a tal inversión.

El mono, lo puse en honor a alguien que ya no está en este foro. Hay personas, Estelamarina, que no hacen más que asentir, como monos.

Y respecto al Avatar del chulo ese macarrilla, no lo tengo puesto porque me identifique :meparto: :meparto: faltaría más. Es sólo un guiño de humor. No obstante, estoy preparando otro que será la bomba :cunao:

Besitos para ti también.

chemamoreno 04-01-2007 15:36

Cita:

¡¡Discrepo!! :D :D

Keith11 04-01-2007 16:39

¡¡¡Viva el primo Julian!!!

windi 04-01-2007 19:50

Cita:

Ah, pero ¿¿es un mono??

Yo pensaba que era una mona y, por la cara de enajenación mental, no bailando, precisamente...

YUYU 04-01-2007 20:09

:meparto: :meparto: Por el mono y el avatar....:meparto: :meparto:

Bueno Kibo, si vienes por Malaga, a tu disposición, para lo que necesites.

Saludos, YUYU.

KIBO 04-01-2007 20:43

Yuyu, ¿y cómo sabes tú que puede que pase por Málaga próximamente? :nosabo: :nosabo: ¿Te lo ha dicho un omega-pajarito? :cunao: :cunao:

Al final puede que se complique todo (renovación de la concesión de mi puerto) pero vamos, todavía hay esperanza.

Gracias por tu ofrecimiento.

MAGOO 04-01-2007 23:41

Pues si, por primera vez estoy totalmente de acuerdo con ese ex-Tomatasso.

Yo también llevo el piloto y el fondeo sobredimensionado. Hasta el "pito" lo llevo sobredimensionado :cunao: :cunao: , pero esto es otro tema.

Añadiría que la eslora y el desplazamiento no es una referencia fiable, mas bien sería el diseño y el modo de navegar que tiene cada barco.

En mi caso, y según estas erroneas teorías, con un Raymarine , o Navico 2000, iría sobrado, pues por los coones, en cinco salidas, revente dos.

Al final instalé un Raymarine 4000 y mi barco sólo mide 9,50 metros de eslora pero desplaza 4,8 toneladas, más bien cinco o 5,8 pertrechado.

Esque es un Dufour 31, de los de verdad, o sea un 4X4

ALFA 05-01-2007 12:00

Kibo como decía un gran marino que conocí en tu puerto... "A la mar maera". Y como dice ex-Tomatasso nunca viene de mas un fondeo y un piloto sobredimensionado, porque uno sale con unas expectativas de navegación y se puede encontrar cosas muy distintas, y a fin de cuentas el piloto llegados a un extremo casi puede ser parte del material de seguridad...

ALFA

suyay 06-01-2007 12:07

Felices Reyes para todos y que a Kibo, Melchor le vaya preparando uno nuevo.

Yo ya casi estoy a punto de uno nuevo usado. Pero no me adelanto hasta que tenga las llaves. Ya les comentaré

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.