![]() |
Instalar corredera en el casco
Ante todo un saludo y sobre todo van unas rondas. Una pregunta me gustaria instalar una corredera pero para ello tendria que perforar el casco . Cosa como podeis entender me pone muuuuuuuy nervioso. :eek: Si alguien lo ha hecho y quiere compartir su experiencia : como hacerlo , problemas ,que no hacer ....
Un saludo:velero: |
Re: Instalar corredera en el casco
Hombre compañero, dicho así es como para ponerse nervioso :cunao:, bueno bromas aparte, lo de ferforar el casco, no serás ni el primero ni el último que por necesidades, lo haga. Dicho esto, pregunto ¿no tienes instalada otra corredera?, ¿de que barco,hablamos?, etc. Puedes aprovechar para poner un tridata, con lo cual, tienes sonda, corredera y temperatura.
De todas forma comenta un poco más el tema y seguimos hablando, siempre con unas :brindis: :brindis: en la mesa. Un saludo. |
Atención aviso para navegantes: cambio una F, por una P, :cunao: :cunao: :brindis:.
|
Una ronda :brindis:
Millones de barcos tienen instalado el tranductor de la corredera a través del casco sin problemas. En la caja del aparato encontrarás las instrucciones, pero te adelanto: - Con una corona haz un taladro 1 mm mayor que el cuerpo, en una zona sin turbulencia (algo a proa de la orza y cerca de la crujía es lo ideal). - Unta con sika el corte expuesto. - Unta con sika la rosca y el platillo del cuerpo. - Introduce este cuidando de posicionar la flechita hacia proa. - Desde dentro, pon la arandela de goma y aprieta, reservando un poco de presión para cuando la sika haya curado. - Al día siguiente termina de apretar. - No dejes el transductor puesto pues la braga de la grúa te rebentaría el molinillo; pon el tapón y déjalo puesto siempre que no uses el aparato. Suerte |
Hola Naegelle, Paco te ha explicado muy bien el procedimiento. Pero sobre tu inquietud principal, la de perforar el casco, te diré que yo tambien la tuve y me imagino que será algo parecido a lo que sienten los cirujanos antes de rajar al paciente de turno.
Empiezas a hacer el agujero y te entran dudas existenciales de si lo que estás haciendo, estará bien hecho, se hundirá el barco, etc y luego cuando has hecho el agujero y ves a través del casco el suelo, ya te cagas :eek::eek:. Pero tranqui, es normal. Sigue bien las instrucciones y dale sikaflex a porrillo y no pasarán ni las balas. Yo personalmente quito la corredera despues de las regatas, porque si la dejas puesta se ensucia en muy pocos días y luego entre 0 y 6 knts no marca nada. Por cierto no te olvides de tomarte un lingotazo antes de empezar la operación y ya verás que no es nada. Suerte.:brindis::brindis: |
:cunao:
Procura hacerlo una vez saques el barco del agua. :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Te me has adelantao en dos. :meparto::meparto: :borracho::brindis: |
Otra (hip!) :brindis:
Se me olvidava, y es importante: Haz el taladro guía en cualquier sentido (yo prefiero desde dentro, para tener más claro la posición) pero el grande profundizalo unos 5 o 6 mm por dentro y ACÁBALO DESDE FUERA. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |