La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda Volvo TMD22 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23109)

artur23 08-09-2008 17:36

Ayuda Volvo TMD22

Rondas para tod@s :brindis::brindis:
Hola Charli C y a tod@s.
Leyendo tu respuesta en este post, he pensado , a ver como lo veis, que si sabrias qué es lo que le pasa a mi motor. Te explico; Llevo un volvo tmd22 (con turbo) y según volvo, y el ingeniero de Artaban (los fabricantes del barco) debería subir 4200-4500 r.p.m de máxima y coger los 10 nudos de crucero y los 14-15 nudos de máxima. A mi, con carga (con la marcha puesta) sólo me coge de máxima 3.500 r.p.m. y sin carga (punto muerto) pasa de las 5000 r.p.m. A otros dos compañeros que tienen el mismo barco/motor, les coge eso. El caso es que sólo me coge 9-10 de máxima, 6,5 de crucero. El turbo se le oye funcionar, la helice es la que debería llevar (16-12, calculada por el ingeniero) no hay nuingún tubo de la alimentación obstruído, no está sobrecargado, no echa humo, la compresión es buena. Crees que sería lo que comentas de la bomba de aceite del inversor? o se os ocurre alguna otra cosa. Gracias y un saludo
Rondas a todossss

Charly C. 08-09-2008 17:55

Re: Ayuda Volvo TMD22

:brindis:

El Volvo TMD-22 era un motor de 78 cv a 4500 rpm
Si esta todo correcto , no va sobrecargado y no hecha humo :nosabo::nosabo::nosabo: De todas formas hay 1000 rpm de diferencia . Pienso que si fuera un problema de helice lo manifestaria sacando humo negro al ir el motor sobrecargado . Tu problema es muy diferente al del otro cofrade del otro dia. El llevaba los motores a un regimen y de pronto se le "soltaban" . Lo cierto es que a tu motor le faltan 1000 rpm ¿ DONDE ESTA EL FALLO ? Por lo que comentas es dificil de encontrar ...

artur23 08-09-2008 18:09

Gracias Charli C por contestarme. Sí , es difícil de encontrar, tanto que llevo tiempo desde que lo compré de 2ª y ya me ha funcionado así siempre. Le cambié dos hélices, he llamado varias veces a volvo. Al ingeniero de Artaban un montón más... y ya no sé qué hacer. La diferencia es mucha como para olvidarme y sin embargo tengo la esperanza de que a alguno de vosotros se os ocurra algo y zasss!!! la solución. No sé, puede ser algo del turbo sucio... o yo qué sé. Gracias y si necesitas algún otro dato me lo dices. Mientras tanto :brindis:

artur23 09-09-2008 12:37

Le doy un empujoncito al tema a ver si algún cofrade lo lee y me da una solución o alguna idea. Prometo baldearle la cubierta durante un año al que me solucione mi problema :sip:
P.D. Un dato más que se me olvido. Cuando le doy mas gasoil con el tornillo de la mezcla , aumenta un poco las revoluciones y la velocidad pero sólo un poco. He ido probando hasta que empieza a salir más de humo de lo normal y tampoco llega a sus revoluciones (no sé si me he explicado). Si alguien quiere una aclaración más, que lo pida. Gracias
Saludos y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.