![]() |
Problemas vhf
Una ronda para todos los cofrades
Hce unos meses adquiri una emisora vhf de segunda mano ytodavia no he conseguido escuchar nada ahi algun canal en el que se emita mas o asi para ponerlo mientras pesco y demas para aver si funciona bien o buscar el problema |
Re: Problemas vhf
Que marco , tipo ..... :nosabo:
Antena ? cual poco cuentas , poco puedo explicar |
El canal 16, 9 y 4. En el canal del puerto en el que te encuentres puedes pedir confirmación de recepción. Mejor busca a otro usuario con emisora y haces la prueba por otros canales que no sean de uso habitual.Creo yo.
:brindis: |
ponlo en el canal 9 que es por donde mas se emite, pero es raro raro que no recibas nada por ningun canal :nosabo::brindis::brindis::velero:
|
Cita:
|
Cita:
antes de decirte que tienes una patata en lugar de un vhf, ¿podrías hacer la siguiente prueba?: -confirmar que el squelch funciona correctamente, es decir, se puede silenciar el ruido. -deja el squelch "abierto" (ruido). -quita la antena. Debes de notar una disminución del ruido (incluso un cambio de tono). Pones la antena. Debes notar incremento de ruido. Si no notas variación en el nivel de ruido, lo más probable es que la etapa de RF (amplificador) no esté funcionando. Ya nos contarás el resultado. Saludos, |
Hola, la enchufaste? :D
cualquiera que cambie a DSC te la habria regalado. salud :brindis: |
Cita:
|
MUchas gracias por las respuestas y una ronda o dos si son pequeñas para agradeceroslo.
La emisora es una azimut pero no me acuerdo esactamente del modelo.No se si sera la emisora o la antena el fin de semana provare lo que me habeis dicho por cierto lo del squech si va eso si prove.Provare lo que comentasteis de la antena aver si el fallo puede venir de alli:Muchas gracias y ya os contare como va la historia. Un saludo cofrades por cierto ya podia aver sido lo que comentais de algun alma caritativa de todas maneras tengo los brazos abiertos si alguno se acuerda de mi |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55. |