La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Manual en castellano del S1 tiller pilot de Raymarine (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23184)

siempre deseada 09-09-2008 20:16

Manual en castellano del S1 tiller pilot de Raymarine

Sirva este para invitar a todo el cofrade que se acerque, una ronda de cervezas para todos.
Despues de colocar todos los aparatos del piloto automático S1 de Raymarine, me dispongo a configurarlo y creyendo que lo tengo todo echo ya que he configurado la desviación de la fluxgate, la learne y demas, me pongo a trabajar al piloto y parece que va bien hasta que se abre todo el brazo y queda el timón todo a babor hasta que pita.
No se lo que he hecho mal pero me ayudaría mucho el tener el manual en castellano, y desde aqui os pido que si alguien que lo tenga me lo pueda pasar.
Buena proa cofrades

siempre deseada 10-09-2008 12:19

Re: Manual en castellano del S1 tiller pilot de Raymarine

es que nadie tiene el susodicho manual, venga animaros que alguien lo tendrá, se lo agradecería un montón.

Invitado 10-09-2008 12:20

¿te refieres al st1000?

si es ese lo tengo.

siempre deseada 10-09-2008 12:23

No es es el nuevo piloto automático para 6000 Kg. de desplazamiento, que sustituye al ST 4000

capitan necora 10-09-2008 13:08

Hola, has visto en www.sumanual.com

salud :brindis:

siempre deseada 10-09-2008 13:24

estan en ingles, no lo encuentro en castellano

Edu 10-09-2008 13:44

Yo lo tengo en Inglés también, pero al instalarlo me hacía lo mismo que a tí. Hablé con ellos diretamente y me dijeron que los polos estaban cambiados, que los cambiara.

Yo seguí todo paso a paso y todo bien como tú, pero al hacer el autolearn (si no me equivoco, hablo de memoria y fue hace unos meses) me pasaba eso. Unos segundos todo bien, y de repente el brazo se iba a un extremo y se quedaba allí y daba error.

Al parecer está cambiada la polaridad y cambiando los polos (en el enchufe de cubierta o en la unidad central) se arregla y va perfectamente.

Espero haberte ayudado

:brindis:
Edu

fletxa 10-09-2008 13:52

Si se cambian los polos, ¿funciona? :nosabo:

Para descartar posibilidades... el piloto puede trabajar instalado a babor o a estribor, pero hay que configurarlo previamente para que "sepa" en qué orientación está trabajando. ¿Podría ser esto? :sorry:

Bon vent i :brindis:

siempre deseada 11-09-2008 11:55

Gracias por los consejos, voy a cambiar la polaridad en sokett hembra de entrada al brazo del piloto y os contaré.
Que no dejen de correr las birrras para todos
buena proa y mejores mujeres

Edu 11-09-2008 13:49

Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 346221)
Si se cambian los polos, ¿funciona? :nosabo:

Para descartar posibilidades... el piloto puede trabajar instalado a babor o a estribor, pero hay que configurarlo previamente para que "sepa" en qué orientación está trabajando. ¿Podría ser esto? :sorry:

Bon vent i :brindis:

Por lo que yo entiendo ese cambio de configuración en realidad no es mas que cambiar los polos.

A ver que nos dice la muy deseada...

:brindis:
Edu

siempre deseada 12-09-2008 12:36

Tabernero empieza con una caja de sidra para todos.
He cambiado la polaridad en la central Como me ha dicho el cofrade Edu, en el motor del piloto y todo funciona de maravilla y el rumbo seguido por el piloto coincide por el indicado en el compas del barco. Estoy super contento y quiero agradeceros a todos la colaboración.
Taberno que no dejen de escanciar sidra que corre todo de mi cuenta
Buena Proa

rupetros 04-06-2009 00:28

Conseguistes el manual en castellano del raymarine st1000 me lo puedes pasar. gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.