![]() |
Tripulante desaparecida trayecto BCN-Ciutadella
Ayer venia la noticia en diario de Mallorca, y ampliada hoy, de la desaparición de una tripulante de un motovelero de 22m en el trayecto desde Barcelona a Menorca, parece que la búsqueda no ha dado resultados, y la cosa pinta bastante mal. La alarma se dió sobre las trece horas, pero se comenta que debió caer al mar sobre las cinco de la madrugada, y durante todo este tiempo pensaban que estaba en el camarote durmiendo.
Hay más noticias? Saludos y "Molts d'anys" |
Re: Tripulante desaparecida trayecto BCN-Ciutadella
Hola Eimer!
Ayer por la tarde oí el PAM, PAM, desde el puerto de Sóller, y la verdad es que no acabé de entender como habían dado el aviso tan tarde. Ahora entiendo que pasó. Nop entiendo como cayó con el mar tan plano como estaba. Parece mentira lo importante que es el arnés incluso con buen tiempo. |
Pues sí, toda precaución es poca. Y más en el mar.
|
Saludos, ya también oí el Pan Pan, a eso de las 13 h desde Palma. Desde las 5 de la mañana, es mucho tiempo, pero creo recordar que dieron una posición exacta :nosabo: . Esperemos que la cosa termine bien, el agua estará sobre los 18º supongo. A ver que noticias tenemos.
Saludos y mucho cuidado, toda precaución es poca. |
Este grave incidente ,junto con el del triste fallecimiento del joven ,nos recuerda que el mar no es un estanque donde jugamos con nuestros barquitos.
Esperemos que le encuentren. |
Este mediodia he oido por el 16 un Pam pam de hombre al agua a unas 30 millas al NW de Menorca, supongo que se tratará del mismo caso. Que haya suerte!
Odin |
Cita:
|
Si el agua estaba a 18ºC me da que de esperanzas pocas. Segun la siguiente tabla de supervivencia:
0º -> 1-3 h 4º -> 1-5 h 10º-> 2-6 h Òjala me equivoque, pero... |
Cita:
.......... :nosabo: :nosabo: :nosabo: |
Hola, sabeís de que yate se trata? Gracias por la información.
|
El yate es el "Gedania", de bandera polaca, el sábado entró en el puerto de Palma, sobre las doce, yo salia a navegar y me cruce con él. Es un motovelero de 22 metros, habia niños a bordo, y desconozco el motivo de su llegada a Palma.
Saludos |
Cita:
Cita:
espero que se solucione como todos esperamos |
Buena racha llevamos entre el desaparecido en Cabo Verde y esta, esperemos que durante el 2007 mejoren las cosas.
|
Se ha comentado una y mil veces la importancia de las medidas de seguridad y en este foro ha habido detractores y defensores del arnés, aún con buen tiempo.. Navego mayoritariamente a dos y con mi mujer. No llevamos arnes con buen tiempo, si bien tenemos una serie de reglas, especialmente durante la noche:
- no dormimos en el camarote. Siempre en la cabina y listos para salir ante cualquier problema. - no se sale de la bañera sin despertar al otro. Maniobras o cambios de velas se hacen en el cambio de guardia, si pueden esperar. Si no, se despierta al otro. - Lineas de vida siempre montadas. Arneses a mano siempre. - Nadie hace sus necesidades por la borda, y menos de noche y sin vigilancia. Siempre tenemos un cubo para los que no les gusta el baño. De noche OBLIGATORIO ir al baño del barco. Coger agua por la borda con un cubo puede ser peligroso (así murio el padre de Hermida) - el que sale de guardia despierta al que entra. Así siempre sabes que el anterior está a bordo. Nada de cambios no programados. Y por supuesto, si arrecia arnés y atado. |
Cita:
Supongo que se trata de asumir estos conceptos como propios y ejecutarlos de manera natural en lugar de verlo como una "imposición obligatoria". En el fondo sólo son las normas que nos dicta el sentido común a través de nuestra experiencia y la de los demás . ¿se sabe algo de como va el tema del rescate? |
Olá Confrades :brindis: :brindis:
A raymarine tem agora um sistema que pode vir ajudar a evitar situações destas. O sistema Life Tag. |
Esquitx y Darty: totalmente de acuerdo con vosotros.
El momento de ponerte el arnés es cuando a la pregunta "¿qué posibilidades tengo de ser rescado si caigo al agua en este momento?", la respuesta es cualquier cosa distinta de "todas, no habría problema en ser rescatado". Los de Glenans siempre dicen que aunque el riesgo de caer al agua es mayor con mal tiempo/mala mar, la probabilidad de que ocurra es la misma... con mal tiempo tomamos unas precauciones que por desgracia no usamos con buen tiempo. |
¿No hay noticias? ¿No han encontrado aún al náufrago?
|
Es muy raro que por aquí no se esté hablando de esto. Ni periódicos, ni dispositivos de búsqueda, ni nada. Me parece muy raro. En otras ocasiones se ha movilizado a mucha gente y ha habido mucha repercusión de medios y en cambio ahora no se está diciendo nada de nada. Muy raro.
|
Es mi unico y gran miedo ante volver a embarcarme...mi falta de equilibrio al moverme, asunto neurologico por lo visto y de mala solucion, asi que tengo pensado un sistema de pasamanos en medio de la bañera, desde el espejo de popa hasta la entrada al tambucho, en acero inox y justo medio metro encima de cada asiento. No impedirian sentarme y levantarme pero harian de seguro pasamanos en los desplazamiento y de buen punto de anclaje para la eslinga del chaleco.Del tambucho hacia proa pondre otros, para manejar anclas y velas. Cuando lo tenga todo os enseñare como queda,...aunque queda mucho tiempo hasta que me ponga a ello, pero fijo que me pondre, palabra de cofrade...:pirata:
:brindis: M. |
Hola, mirinda para todos, alguien sabe algo de la persona desaparecida, he tratado de encontrar información en internet, pero no consigo averiguar nada, un saludo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:41. |