![]() |
Otra mala noticia en el mar
No hay cosa que lamente más :nop: :nop: , que dar una mala noticia referente al mar.
Hoy a las 5:30 de la mañana ha salido una motora de 7'50(Rhea), tipo cabinada para pescar, nueva de este año. Cuando salía de la bocana del puerto, yendo el propietario y un joven de 16-18 años bastante rápido(a unos 25 nudos), inexplicablemente ha variado su rumbo y literalmente se ha estrellado contra el acantilado de la bocana del puerto, sin disminuir su velocidad. Como resultado ha fallecido el joven, y la embarcación parecía ha quedado como si hubiese tenido un accidente de circulación. Descanse en paz. |
Re: Otra mala noticia en el mar
Que horror. Y donde ha pasado?
|
Efectivamente, terminamos mal el año.
Descanse en paz. |
Cita:
|
Hay que vigilar mucho , no hay peor compañera que la excesiva confianza y una vez mas hay que tener claro que al timon siempre con atencion.
|
Hola Quim. Si conoces la bocana del puerto de Sóller verás que la bocana es muy larga y amplia. De hecho es la bocana de la bahía que no la bocana del puerto. Así lo normal es ya acelerar en motoras bastante antes de donde ha envestido.
|
Hola ferreret , no conozco la bocana de soller , la estoy buscando en google earth para ver su aspecto, pero teniendo en cuenta tus palabras modifico el post anterior. Gracias
|
Dado que Quim ha anulado su comentario, creo oportuno anular el mío, puesto que hacía referencia a lo que él había comentado.
|
Hoy he salido a navegar, y he visto donde se ha estrellado. Creo que por culpa de la noche ha virado demasiado pronto pensando que ya estaba en mar abierto, y se ha estrellado con un tramo del cabo. Me imagino que quizá había demasiada luz en cabina y estaba cegado para ver hacia donde se dirigían. La verdad es que es muy lamentable...
|
Lo he visto hoy en los periódicos ...
Mis condolencias para la familia. E.P.D. :santo: |
¿Condolencias? ¿Lamentable? ¡¿A 25 nudos en la bocana?!
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Os adjunto un mapa con la imagen del accidente. Se dirigían hacia el sur, así que viraron demasiado pronto. |
Cita:
Salu2 y condolencias a la familia |
Cita:
|
No voy a dar mi opinión de lo que pienso de salir de puerto a esa velocidad. Me lo quedo para otro post y para otro momento.
Mis mas sinceras condolencias. De todas maneras es un tema para aclarar en otra ocasión. |
Lamentable accidente, y en estas fechas, mi más sincero pésame.
|
Las imprudencias se pagan y siento el dolor que habrá ocasionado a los suyos máxime es estas fechas. Pero yo estoy ya harto de los imprudentes que se dedican a ir a toda pastilla por el puerto , este verano dos que hacían carreritas me pasaron uno por cada lado a un par de metros y pena del bate de beísbol. Reitero mi pésame a la familia.
|
No creo que estemos haciendo ningún favor juzgando desde aquí al patrón del barco accidentado. Para los que conocemos Soller navegar a veintitantos nudos en esa zona no es tan poco habitual ni peligroso ni creo que está prohibido (En circunstancias normales de visibilidad). Está claro que nadie debe navegar a ciegas, ni a 20 ni a 5 nudos, pero quizá pudieron tener algún problema que desconocemos. ¿No es raro que alguien de ese puerto pueda sufrir un accidente semejante en condiciones normales?
Mis condolencias Odin |
Cita:
|
El rechazo que podamos tener todos a los muchos "faltos de la más mínima educación GENERAL" que te pasan a esas velocidades,
es una cosa; y otra cosa es que se ha perdido una vida, y cuando hay por medio una vida que se pierde, lo primero es lamentarlo y dar las condolencias a sus seres queridos. Y en este caso, ¡vete incluso a saber si quien patroneaba no era el fallecido y, además, ha sido la víctima... Por tanto, mis condolencias en primer lugar y que vayan por delante. Y en segundo lugar, la atención al timón es una máxima de constante referencia... y una llamada de atención nunca sobra y siempre es de agradecer. ¡Que sirva de ejemplo, incluso a mí, que no paso de los 6 nudos ni bajándome a empujar por popa! |
Paz a su alma.
|
Mi mas sentido pesame a la familia.
Navegar de noche a 25 nudos aunque conozca la zona y esté permitido...como minimo es "un poco arriesgado". |
Mala noticia desde luego, aunque también opino que es mucha velocidad si no hay suficiente visibilidad.
Mis condolencias a la familia. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) |
Opino que lo primero es lamentar la muerte, en este caso del patrón y el drama familiar que siempre supone la perdida de algún ser querido.
En cuanto a la maniobra, me imagino que la habran realizado muchisimas veces y que conocían la zona perfectamente, supongo que tiene mucho que ver el exceso confianza, que en ocasiones nos traiciona y si no, que levante la mano o lo que sea el que en alguna ocasión no la haya tenido. |
:nop: mi mas sentido pesame a la familia
segun los periodicos, estaban intentando poner en marcha el radar y se fue directo a las rocas,,, lo siento |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59. |