La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros No se ha acabado el mundo...una vez más (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23244)

Aunlargo 10-09-2008 23:34

No se ha acabado el mundo...una vez más

Ya que últimamente hemos hablado de amenazas para la humanidad en base a desarrollos fisicoquímicos...

...estamos de enhorabuena, queridos cófrades. No se ha acabado el mundo....una vez más.

Algunos vaticinaban que el cuando se activara el colisionador de hadrones del cern, un anillo subterráneo de 27 kilómetros destinado a acelerar particulas y hacerlas colisionar, se produciría un agujero negro que haría desaparecer la tierra:

y esto es lo que iba a pasar:

El acelerador se ha inaugurado hoy. 3, 2, 1, 0..."nada". Ha dicho con sarcasmo el ciéntifico que ha pulsado el botón para activarlo.

Hoy es un gran día para la ciencia,
:cid5::cid5::cid5:
y además podemos seguir navegando,
:velero::velero::velero:
porque no se ha acabado el mundo.
:D:D:D

:brindis:

mundu aqua 10-09-2008 23:43

Re: No se ha acabado el mundo...una vez más

en ese caso, quien pagaria las indenmizaciones pertientes ?

tomas laredo 10-09-2008 23:46

no hay que darle importancia al experimento ya que si produjese un agujero negro el efecto seria tan rápido que nadie se daría cuenta osea el efecto seria instantáneo . se resolverian todos los problemas de este mundo en una fracción de segundo , por esa razón yo estoy tranquilo..............

randral 10-09-2008 23:49

Cita:

Originalmente publicado por tomas laredo (Mensaje 346673)
no hay que darle importancia al experimento ya que si produjese un agujero negro el efecto seria tan rápido que nadie se daría cuenta osea el efecto seria instantáneo . se resolverian todos los problemas de este mundo en una fracción de segundo , por esa razón yo estoy tranquilo..............

ahhhhh, ok , pues nos podemos ir a dormir tranquilos entonces :meparto::meparto:

Mas 11-09-2008 00:41

Perdonad pero el experimento solo se ha iniciado hoy. Hoy solo han lanzado un haz de partículas en un sentido y en breve, sin especificar cuando, hoy, mañana o pasado lanzaran otro haz y lo harán chocar con el primero.

Así que apurad las barricas de ron que quien sabe...

marpirao 11-09-2008 00:54

:nosabo:De momento el gujero es solo gujero.
Gris clarillo:velero::velero:
Me voy a navegar que con tanta agua lo mismo se llena el gurejo por mu negro que sea.:velero::velero:adió

Ratchet & Clank 11-09-2008 01:27

Hola, solo queria decir, que si los cientificos, si no hicieran su faena, ahora, no tendriamos internet,ni g.p.s,ni fibra optica, ni microondas, ni.....etc,etc......
A mi lo que me da miedo, es lo que puedan llegar a descubrir, y que no nos digan nada. :nosabo:
Por lo demas me da igual. Mientras podamos ir a pescar y navegar......:velero:

Posadero, unas rondas para celebrarlo.:brindis:

olaje 11-09-2008 01:49

Pabennos matao :eek:

Lo curioso de la noticia es que las partículas viajando en un sentido van más rápidas que en el contrario. :confused:

Hasta en estas maquinillas hay tendencia a uno u otro lado. Esta no me he quedado claro si era de izquierdas o de derechas :burlon:

En cualquier caso, a mi lo del 'agujero nengro' como que no me suena nada bien :nop:

Lo bueno es que el agujero lo harían en tierra, es decir, que no se saldrá el agua y podremos seguir navegando.:cunao:

En fin, a ver qué pasa cuando choquen ese puñadillo de firulillos tan chicos, a la velocidad de la luz, que dicho sea de paso ... ¿ qué tipo de corredera tendrá ese anillo para medir esos más de 161000 nudos de velocidad ? :nosabo:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

manuweb 11-09-2008 09:04

Cita:

Originalmente publicado por Ratchet & Clank (Mensaje 346723)
..
A mi lo que me da miedo, es lo que puedan llegar a descubrir, y que no nos digan nada. :nosabo:
..

Eso mismo. Han puesto tanto dinero en esto que aunque pueda haber fallos seguirán con el proyecto.

Y lo peor si descubren una catastrofe o que pueda tener consecuencias . . . ¿a quien se lo van a decir?

Disfrutar de la vida, que son tres dias y dos está lloviendo.

:brindis::brindis:

manuweb

malamar 11-09-2008 09:29

Ahora nos haran poner tambien tanque de agujeros negros...veras...

mirabras 11-09-2008 09:29

Yo, por si las moscas, ya he desayunado.
Esta gente no tendría que ver tantas películas que, después, se lo creen todo y se ponen a jugar.
Saludos
Luis

chemamoreno 11-09-2008 09:29

¿Y cómo sabemos que no hemos desaparecido?
:borracho:

Invitado 11-09-2008 09:34

Riete, Chema, riete. Pero de momento mi barco ha dejado de hablarme...

:eek:

Nepomuceno 11-09-2008 09:50

¿Alguien sabe si dentro de ese agujero negro hay cobertura de movistar?. Si alguien vá, que me ponga un privi cuando vuelva. :santo:

Keith11 11-09-2008 09:53

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 346756)
... ¿ qué tipo de corredera tendrá ese anillo para medir esos más de 161000 nudos de velocidad ? :nosabo:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Amigo Olaje....:D:D

me parece que te olvidas de multiplicar esa cifra por 3600 segs que tienen una hora... ¿porque un nudo es una milla nautica a la hora...no?:D

echa cuentas, echa... y luego me dices qué tipo de corredera necesitamos... :cunao:

MikeAlfaCharlie 11-09-2008 09:56

Aquí podéis ver en directo vía webcam lo que está ocurriendo en el LHC:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

Que no nos pase ná...:santo:

Juanma 11-09-2008 10:01

Al parecer el experimento ya nos ha trasladado a un universo paralelo, pero es idéntico al otro en el que nos encontrabamos, por lo que no notamos la diferencia... :cunao:

Ahora en serio... el experimento en marcha es de lo más emocionante que está ocurriendo en nuestro pequeño planeta azul.

:brindis::brindis:

Thomas_Keefer 11-09-2008 10:07

Cita:

Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie (Mensaje 347064)
Aquí podéis ver en directo vía webcam lo que está ocurriendo en el LHC:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

Que no nos pase ná...:santo:

...como decía el gran Gila de las fiestas de su pueblo....me habeis matao al hijo, pero me he reído !!

DUDU 11-09-2008 10:15

Esto es como el libro de reclamaciones de las fábricas de paracaidas. :calavera:
NO LO FIRMA NADIE.

patria 11-09-2008 10:15

No debeís preocuparos, pues os puedo asegurar que mi propia hermana tiene, en el fondo de su monedero y desde hace muchos años, un potente y activo agujero negro, y que no por eso va a acabarse el mundo. Aunque no me sorprenderia tener que visitar, en alguna ocasión, a mi pobre cuñado en la cárcel.

Keith11 11-09-2008 10:25

Ah, leñe!!!

¿¿entonces esa famosa expresion "estar en el culo del mundo", se referia a estar en este agujero negro...??

juer.. si que se aprende con la ciencia, sí...

Miahpaih 11-09-2008 10:26

Pues no sé de que puñetas os alegrais tanto, otra vez que os quedais sin
"agujero negro"

:burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

chemamoreno 11-09-2008 10:27

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 347087)

Pues no sé de que puñetas os alegrais tanto, otra vez que os quedais sin
"agujero negro"

Saludos
Miahpaih

Yo ya sabes que lo tengo programao pal 12 de octubre. :D Si es que seguimos existiendo , ¡claro!

Miahpaih 11-09-2008 10:30

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 347091)
Yo ya sabes que lo tengo programao pal 12 de octubre. :D Si es que seguimos existiendo , ¡claro!

Dicen que para gustos hay colores, sé yo de uno que llegará con un agujero
negro y saldrá con un agujero rojo.

En fin ya sabes como la de Mecano, Ana Torroja o ano torrojo.

Saludos
Miahpaih

ORINOCO FLOW 11-09-2008 10:33

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 347058)
¿Alguien sabe si dentro de ese agujero negro hay cobertura de movistar?. Si alguien vá, que me ponga un privi cuando vuelva. :santo:

No hay cobertura :cunao: lo siento

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.