La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   swift craft (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23409)

espunki 14-09-2008 17:52

swift craft

que opinais sobre una swift craft mkIII? hay alguien que la tenga

Brullos 14-09-2008 18:39

Re: swift craft

Pues un amiguete mío la tiene desde hace poco y este verano hemos salido con ella un par de veces.

Antes de nada aclarar que lo que me va a mi es el trapo, así que mis opiniones no son las de un experto:santo:

La de mi amigo tiene un Yamaha de 60CV de dos tiempos y el barquito anda bien, pero a nada que tienes un poco de mar ya le cuesta más, con el mar plano es un tiro una gozada para ir de playa en playa, en cuanto la ola pasa del palmo y medio ya empiezas a pantoquear de forma más incómoda, y pide reducir un poco la marcha
Sobre el barco en sí a mi no me pareció que tenga una maniobra de amarre bien resuelta, por ejemplo los spring no tienes un buen sitio donde amarrarlos ya que sólo tiene una cornamusa a proa. Tiene un buena caja para el fondeo. Y es más que suficiente para cuatro en la bañera. La cabina todo lo aprovechable que puede ser en un barco de menos de 5m, pero para llevar la nevera, material de seguridad e incluso echarse una siesta llega.

Espero que te haya servido de ayuda

:brindis::brindis:

espunki 14-09-2008 18:50

y de estabilidad que tal? hay gente que dice ,que es muy mala poco estable que tiene un casco muy devil ,que aun es mejor una pequeña taylor 49, hay otra que dice todo lo contrario por eso me gustaria saber vuestras opiniones para ver que opina la mayoria

Brullos 14-09-2008 19:05

Pues de estabilidad bien, pero en un barco tan pequeño cualquier desplazamiento de masas lo nota, hay que distribuirse bien, mi colega y yo pesamos juntos más de 170kg y si nos ponemos los dos en la misma banda lo nota, pero bien distribuidos va bien. Poco más te puedo decir, sólo la he probado unas pocas millas.

La construcción a mi me pareció correcta, lo normal en barquitos así, lo que no te puedo decir si mejor la Taylor.
Una cosa que me alucinó es que la cornamusa de amarre de proa había sido cambiada y estaba fijada con tirafondos o rosca chapa:cagoento:, no se exactamente, en lugar de tornillo y tuerca, parecía bastante sólida por lo que supongo que el grosor de la cubierta debe ser importante, de todas formas ya le recomendé al colega que cambie eso porque no es seguro.

Seguro que habrá voces más autorizadas que te irán ayudando:santo:

Asen 14-09-2008 19:16

yo la he tenido, años atrás, con un mercury de 70cv, y la verdad muy contento con ella. Es bastante marinera para la eslora que tiene, su proa abre bastante bien el agua (aunque es pelín baja), embarca poca y con la mar buena y un motor decente se desliza muy bien. Solo puedo decir cosas buenas de ella

nere ametsa 14-09-2008 21:43

Yo tengo una y para mi va muy bien el unico problema que tengo es que tengo con unyamaha de 40 cv y queda un poco corto pero la titulacion mia(el titulin)no m e deja mucho mas aver si me saco el per y ago una ampliacion de caballos jajaja.De todas maneras agradeceria fotos de otras swif craf para comparar y hacer pequeños bricos en la mia un saludo y muy importante una ronda para los lectores.

Piel de Toro 14-09-2008 21:48

Yo tengo una, y de momento es mi primera adquisicion, aunque he estado en embarcaciones de otros amigos. Me decidi por este tipo porque al tener dos crios me resulta muy comodo el camarote al volver a puerto, los meto ahi dentro y nada de mojaduras ni frio para ellos. La mia tiene un motor yamaha 85 cv 2 tiempos de 3 cilindros, debe ser el que montaban originalmente porque la mayoria de las que veo llevan este motor, el cual va como una pera por cierto. Lo que te comentan de repartir bien el peso es cierto, notas cuando esta mal distribuido, la bañera es muy comoda y amplia. Con el mar como un plato va como un tiro, y con mar si va pantoqueando, pero yo creo que es porque va hundida de popa porque no tengo power trim, y al ir mas despacito se levanta. Lo que a los niños les encanta, se lo pasan de miedo. Yo estoy muy contento con la mia.

Rondita para todos:brindis:

Piel de Toro 14-09-2008 21:50

Co*o acabo de fijarme que eres de la ria de al lado, siquieres dame un toque un dia y vamos a dar una vuelta en la mia, y esa es la mejor opinion que te puedes llevar. Yo estoy en Cambados, tampoco te queda muy lejos. Si te hace, mandame un privado...Xao

espunki 15-09-2008 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Piel de Toro (Mensaje 349687)
Co*o acabo de fijarme que eres de la ria de al lado, siquieres dame un toque un dia y vamos a dar una vuelta en la mia, y esa es la mejor opinion que te puedes llevar. Yo estoy en Cambados, tampoco te queda muy lejos. Si te hace, mandame un privado...Xao

muchas gracias por tu gratitud, es que yo me he comprado una con el casco en muy mal estado y la estuve reparando y de paso reforzandola la he abierto en canal como un bacalao y le he hecho cuadernas por todo el fondo dado que de fabrica solo trae 3 listones ademas de darle varias capas de fibra entrecruzada y otras muchas cosas mas pero aun no la he provado en condiciones por que me he metido a reparar otro barco,:brindis: por eso me interesaba saber las opiniones de los demas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45.