![]() |
El Capisol (habilitado para la navegación a vela)
Hola cofrades. Antes de empezar, vayan unas birras :brindis: a vuestra salud. Tengo que llamar vuestra atención sobre una figura, muchas veces mencionada en esta taberna (no con ánimo de elogiarla) y que son una parte importante (o al menos numerosa) en nuestro colectivo. Se trata del “Tripusol”. Y digo esto, porque si existen tripusoles, ¿porqué no van a existir capisoles? :nosabo:. Es más: si un tripulante tiene derecho a ser Tripusol, con muchísima más razón, un capitán lo tiene a ser Capisol :sip:. Y aunque esto, tal vez, no sea santo de la devoción de la mayoría de patrones, no deja de ser menos cierto :nop:. Una vez dicho esto, paso a relacionar las características de un buen “Capisol” : 1º) Un Capisol no gusta de la lluvia en su navegaciones (es obvio, por algo es capisol, si no sería “Capisombra” :cunao:; lo digo por lo de las nubes). 2º) Un Capisol no gusta del frío :cagoento:. Con el frío no se puede tomar el sol en cubierta en bañador. Apetecen menos las cervezas frías … y eso no puede ser!. 3º) Un Capisol gusta de vientos bonancibles y portantes; bueno! Hasta un descuartelar se puede llegar. :burlon: 4º) Un Capisol gusta de llevar el barco bien plano :velero:, con poca escora. Que no se caigan los vasos ni los platos de jamón (de pata negra) al suelo. Que en la cocina, se pueda trabajar con facilidad y comodidad, que los guisos le salgan bien ricos al cocinero. 5º) Un Capisol no anda cambiando la velas continuamente, cambia unos grados el rumbo :meparto:. 6º) Un Capisol no saca la mayor para navegar media hora o solo para dar un paseo. Para eso se desenrolla el génova o se pone el motor. :cunao: 7º) Un Capisol gusta mas de contar chistes :sip: que de dar ordenes abordo . En resumen, un Capisol es aquel que, cuando navega, le gusta el buen tiempo, las navegaciones tranquilas y mejores compañías, todo esto aderezado con mucha calma, buen ambiente, mas prudencia y buenos alimentos. Sin que me duelan prendas, reflexionando tras mis navegaciones veraniegas, tengo que reconocer que soy un CAPISOL :sip:; así, con mayúsculas. Salgo de “ese armario” :cunao: de capitanes aguerridos e intrépidos, parea confesar mis debilidades; sin el menor pudor ni vergüenza, ya que todos somos amantes de la mar. Aunque, eso si, cada uno a su manera :rolleyes:. Todo aquel que se sienta identificado con esta descripción y no quiera que le llamen Capisol, que no diga nada, así nadie se enterará. Un fuerte abrazo a tod@s. |
Re: El Capisol (habilitado para la navegación a vela)
Cita:
:brindis::brindis: |
Yo no soy Capisol (ni siquiera grumete raso) pero no me extrañaría que tuvieras el barco lleno de Tripusoles (si son lo que yo me imagino, claro, porque no has puesto sus características) dadas las virtudes que acabas de declarar. :meparto::meparto::velero:
:brindis::brindis: |
Hola cofrades: unas :brindis: a vuestra salud.
Para ilustrar un poco lo relatado anteriormente, os pongo unas instantaneas, por aquello de que mas vale una imagen que mil palabras. Aquí, el cofrade Kaia en una clase intensiva para Capisol :cunao:. ¡Hay que ver como aprende este hombre!; en unos días se hace mas Capisol que el que lo inventó. :meparto: http://img374.imageshack.us/img374/8...26smallmd9.jpg Seguiremos en el tema. Saludos. |
:nosabo: ¿Quién capitanea entonces? ¿El tripusol? :meparto:
:brindis: PD. Ya había visto esa relajante foto. Muy buena. :sip: |
:cunao: Hasta el más Temido y Fornido Pirata se acaba Endulzando.. !! :cunao:
:D :brindis::brindis::brindis: |
Pos no me apunto,
No es que sea Moteisier, ni quien lo vió, pero me gusta navegar en invierno, de noche, con buen tiempo y con el tiempo regular. Me gusta llegar a puerto cuando casi no hay actividad, en pleno invierno, todo queda en silencio, no hay motoras portachurris, no hay motos de agua, todo para mí, En fin cada uno lo lleva como quiere o como puede, por cierto en la lista de atributos del Capisol has olvidado llevar la radio apagada, en la salida de la Huelva La Gomera me crucé con El Temido II y traté de saludarte por el 9 y por el 77 en varias ocasiones pero nada de nada. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
El Capisol, Crimilda, el Capisol. Un buen Capisol patronea siempre; hasta cuando duerme!! :cunao:. Unas :brindis: a vuestra salud. Saludos. |
Cita:
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud. Navegando la radio la suelo llevar en el 16. De todas formas, con tantas personas abordo, cabría la posibilidad de no haberte oido. Si quieres que hagamos alguna salida en invierno tambien me apunto; pero por favor, que sea un día que no llueva!. Por otro lado, no te recomiendo cruzar el Cantábrico en Enero. Ahora, que si a ti te gusta, adelante!. Un fuerte abrazo. Saludos. |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Para seguir ilustrando el tema, paso una instantanea de mi contramaestre (El Rezón) y un servidor, preparando "el aula" para una clase de "Capisol". http://img212.imageshack.us/img212/7...71smalljb4.jpg Puede que "el material didactico" no se ajuste mucho a las normas, pero ¡¡ "sabe" de bien !!. Seguiremos con las ilustraciones de mas días de clase! :meparto: Saludos. |
Muy bueno, si es lo que yo digo en esta taberna todos los dias se aprende algo nuevo:adoracion::cid5::brindis::brindis:
|
:cunao:
Pues en cuanto "abras la lista del próximo curso intensivo de Capisol" en el Temido II ... me apuntes "del tirón" ... :pirata: Me preocupa lo del "punto 4º" en tu caso ... :meparto: Si no fuera por estos ratitos ... :brindis: |
[quote=El Temido II;349638]
2º) Un Capisol no gusta del frío :cagoento:. Con el frío no se puede tomar el sol en cubierta en bañador. Apetecen menos las cervezas frías … y eso no puede ser!. ¿Apetecen menos cervezas frias?..... En ese cursillo no me apunto....... porque lo suspenderia. y si no :borracho::borracho::borracho: del tiempo. |
Vamos ha ver,creo recordar que navegas en un catamaran de los gordos como vas ha escorar eso,es que quieres matarte:cunao::cunao: asi ya se puede ser capisol y puedes alcanzar la graduacion que se te ocurra,no hay nada como un cata para ejercer de capisol.:brindis: y frutos secos
|
Cita:
Empiezo la lista. Al_Tanllaui......curso intensivo de Capisol Crimilda..........curso de iniciación a la navegación, curso Capisol extensivo PD.- He comenzado comprando algo de material didáctico (para que no sea muy gravoso comprarlo todo de golpe, que ya comprendo que es caro): una de Juve y Camps y una de Moët Chandon. Espero que nos digas la lista completa del material para el curso. :meparto::meparto: :brindis::brindis: |
:cunao:
Cofrada Crimilda ................. y algo de mojama de Barbate que pondría yo ... :meparto: Mejor no mezclar marcas de :borracho: :brindis: P.D.: Amigo Cesar ........................ "vente pá Cái, tío" ... que lo mismo que organizó el amigo "Coneho" las salidas a navegar con TRIPUSOLES tú lo puedes hacer con los "proyectos de CAPISOLES" ... (por cierto que lo pasamos "de cine" en aquella ocasión). Ya buscaremos "Hostal apañáo en tierra" para no "perjudicar" la línea de flotación del Temido II. Por cierto, te he llamado pero ... OUT. |
Cita:
|
Cita:
Kaia: no es lo mismo patronear el Bahía las Islas, que Capitanesolear a El Temido III; yo creo que en cuanto te vean con el Bahía las Islas, dando bordos de vértigo y moviendote en cubierta como un gamo, no pondrán en duda tus afirmaciones. :cunao: Además, bien sabes lo pronto que se transforma el espiritu, no mas poner un pie en la cubierta del "buque escuela"; de repente, uno se percata de que ¡ha estallado la paz!. Tu ya sabes, mucho punto 4º, algo del punto 7º, agradable compañía y buenos alimentos; una receta que no suele fallar! :meparto:. Un fuerte abrazo cofrade, nos vemos en la Kdd del Guadalquivir. Unas :brindis: a vuestra salud. Saludos. |
Yo tambien me apunto, aunque he de reconocer que algo de ventaja llevo.
Ya he tomado alguna clase particular con el maestro Capisol El Temido. Y mirar el resultado :eek: Matricula de honor en revision de cubiertas http://img170.imageshack.us/img170/7...tico200sj5.jpg Salud y :brindis: |
Cita:
Se trata de ir acumulando diverso género didactico para las distintas clases. Vamos, para aprender cosas distintas, no siempre lo mismo. :cool: ¡Ah! Se acepta la mojama como "material didáctico" :meparto::brindis: |
Cita:
:meparto::meparto::cid5::cid5: |
Otra intantanea de un momento en clase; Mª Eugenia levanta la mano para hacer un pregunta! ... o no?. Vaya Vd. a saber!. Las botellas de albariño no salen, porque están en el cubo con hielo. Como veis, todo el "material didactico" es el reglamentario (sobre todo la tortilla de bacalao). http://img374.imageshack.us/img374/3...16smallqf4.jpg Un fuerte abrazo a tod@s. |
Cita:
Vamos que en El Temido III y con el cofrade Rezón al mando de los fogones ademas de Capisol te sentiras tambien todo un "Capigourmet" :cunao::cunao: Un fuerte abrazo Cesar |
Este Capisol me vale hasta sin aprobar, tal cual.
Cosa mas cielo de mujer pondioss, esta gota de Rocio meloso :pirata::pirata: |
Como en todos sitios que se imparten cursos, siempre hay la hora "del recreo". Para muestra un botón: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2191 Vean, cuan precavido y serio se es en este curso, que el profesorado se mantiene abordo espectante, mientras parte del alumnado goza de un refrescante baño (tras una "ardua clase" en el solarium) :cunao:. No lo duden!, matriculense para la próxima temporada. Quedan pocas plazas libres :meparto:. Un abrazo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51. |