La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Chollo estación meteo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23423)

alcapar 14-09-2008 21:48

Chollo estación meteo

Estimados cofrades,

El otro día me llegó por mail esta oferta de un proveedor y me ha parecido interesante darla a conocer.

Yo me voy a pillar una lo que no sé es donde ponerla, si en casa o en el barco.

Bueno ahí va, espero que os parezca tan intereante como me ha parecido a mí.

http://www.pce-iberica.es/medidor-de...-pce-fws20.htm

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Invitado 14-09-2008 22:22

Re: Chollo estación meteo

Muchas gracias, ALCAPAR.

Pinta de puta madre. Tengo la misma duda que tú: No sé si ponerla en el tejado de mi casa o en el barco.

Un saludo

NEFTA 14-09-2008 22:35

Me parece que esta muy bien,¿sabemos precio?:nosabo:
SALUD:brindis::brindis:

manolo g. 14-09-2008 22:40

Estimado tabernario:

A donde vamos a parar

anda uno buscando, que su santa le regale una Davis, una Oregon (la guenecita) o una La Crosse, y apareces con la de 84 + IVA

me parece que ya tengo estacion

un abrazo

manolo g.

...........sigo vendiendo el buque

Borneira 14-09-2008 22:46

Sería interesante contar con la opinión de Olaje, que en esto de las estaciones meteorológicas sabe un ...

En su web ofrece información sobre la que el utiliza:

http://www.olaje.com/meteo.htm

A ver si sale y nos cuenta que le parece la oferta.

Saludos:brindis:

Bou Fort 14-09-2008 23:09

Buenas: Cajarillos al poder:borracho:

Sin ser un experto, como muchos de los cfrades que rondan ese antro piratil, creo que la estación tiene buena pinta, cuando lleve un Dtiempo funcionando podremmos saber si es buena.

De todas maneras, gracias por la información:gracias: sí señor!

F. Bou Fort

Asen 14-09-2008 23:14

otra posibilidad muy completa por 382 leuretes:
http://www.westmarine.com/webapp/wcs...classNum=10882

son gente seria, ya les he comprado una vhf y todo ok!! :sip::sip:

Juanma 14-09-2008 23:24

Podeis encontrar información y opiniones en este foro de meteorología (os pongo directamente el link)

http://foro.meteored.com/tecnica+ins...-t91848.0.html

Salud

:brindis:

DANDYNE 15-09-2008 09:20

Cita:

Originalmente publicado por el tartana (Mensaje 349763)
otra posibilidad muy completa por 382 leuretes:
http://www.westmarine.com/webapp/wcs...classNum=10882

son gente seria, ya les he comprado una vhf y todo ok!! :sip::sip:

Sin duda es completa, pero la diferencia tambien es completa. Supongo que todo dependerá del uso que se le desee dar: professional o amaterur.

jepi 16-09-2008 08:22

Salut y :brindis:

Me interesa el tema. Lo subo.

Al_Tanllaui 18-09-2008 19:07

:cunao:

... que se pierde el hilo, conio !!!.

Pues sería interesante la opinión del Cofrade "Lost Monkey" como experto en la materia. :sip:

Yo estoy, casi, por agenciarme una ... que tengo una Contraria muy interesada en la cuestión.

Venga ... que opinen los expertos.

MARCO POLO 18-09-2008 19:39

Amigo Alcapar . Compraste la estación meteo . Te agradeceria nos dijeses como te va . Rondita :brindis:

jepi 18-09-2008 20:00

Salut y una ronda :brindis:
Yo la compré el martes por la mañana y la recibia en mi casa el miercoles al mediodia. No se puede pedir mas. Llegó muy bien embalada. Muy facil de montar los distintos sensores en la antena. Conexionado de los sensores trivial. La central una vez introducidas las pilas, encontró rapidamente al emisor. La instalacion del software en un windows XP es un momento y no tuve ningun problema. La conexion de la central con el portatil mediante el cable USB suministrado tambien se desarrollo sin ningun contratiempo. Solo tuve que conectar el cable a la estacion y al pc y este detecto nuevo hardware, instaló los drivers y al arrancar la aplicacion se traspasaron todos los datos que tenia la estacion hasta ese momento al PC. Tambien se visualiza toda la informacion de la pantalla de la estacion y mucha mas en la pantalla del PC. Se puede configurar completamente desde el PC y despues salvar la informacion a la estacion.
En resumen, la relacion calidad-precio-problemas de instalacion, excelente.
Yo la aconsejo a todos los que quieran una estacion con multiples sensores y que no requieran un uso profesional de ella.

Al_Tanllaui 18-09-2008 20:08

:cunao:

Más opiniones ... :adoracion:

Mascocó 26-09-2008 12:57

Rescato el hilo para deciros que yo pedí la PCE-FWS 20 el lunes pasado y la recibí en dos días.

La estación me parece bastante bien construída y, aunque no he visto inscrito el made in, desde luego no parece un producto chino, al menos en diseño. Por lo demás PCE fabrica un montón de instrumentación de todo tipo, lo que me parece que da una cierta garantía.

Yo tengo la WS3600 de NeckMarine y no aprecio diferencias en calidad de construcción ni prestaciones, a excepción del backlight y más completa información en pantalla en la WS3600, sobretodo en la indicación de la tendencia del barómetro en predicción. Habrá que ver la precisión de sensores, claro, pero la PCE sale por unos 107 € (incluídos portes e IVA) y la NeckMarine me costó más del triple hace tres años.

La tendré en observación junto a la WS3600 una temporada, si observo diferencias apreciables ya lo postearé aquí.

Saludos. :brindis:

PD. Gracias Alcapar por la información

goneva 26-09-2008 13:55

Joen!!!,... con tanto transductor en el mastil no volcará el barco?

Mascocó 26-09-2008 17:32

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 359772)
Joen!!!,... con tanto transductor en el mastil no volcará el barco?

Hombre goneva, si los instalas a tope del palo vas a perder momento de adrizamiento, mejor en un mástil corto en la bañera. :meparto:

En serio, yo no creo que instale ni los sensores de viento ni el de lluvia, únicamente el de temperatura, y probablemente lo haga en la cámara del motor en travesías (puedes activar una alrma de alta), y normalmente en un sitio protegido al exterior para poder analizar la evolución del % de humedad relativa. Lo que si que me interesa es la posibilidad de pasar los datos almacenados en la estación al portatíl y sacar las gráficas, sobre todo la de presiones.

Polen 26-09-2008 19:03

Gracias por la info y que no caiga el hilo

Pero ¿pa qué la quieres en casa? si el tiempo que pasas allí no te preocupas tanto por las condiciones meteos y además, el tiempo que tienes en vez de pasarlo en casa tira pal puerto hoooombre :velero:

alcapar 26-09-2008 21:42

Acabo de pedir la mia,

Ya os contaré.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Tatatoa 27-09-2008 10:59

Yo también he pedido una.

Comentaremos que tal funciona, y podremos dar datos a la red de la situación de la zona.

Butxeta 27-09-2008 13:19

Tengo una pregunta sobre la estación: ¿La energía?

Ya he visto que la base va a pilas ¿Y los sensores?

Y la otra cosa es la distancia entre base y sensores. Lo suyo sería montarla en la azotea de casa. Vivo en un ático, pero hay sobreático, así que hay un piso por encima.

Si alguien pudiera describir como va montada, cuanto mide el cable (si lo hay) cuanto mide el mástil, en fin, cositas prácticas; lo agradecería con rondas hasta que se aburran él y sus amigos.

jepi 27-09-2008 13:29

Todos los sensores van atornillados en un mastil. Cada sensor tiene un cable con conector RJ11(clavija telefonica), que se conectan entre si en cascada. El sensor de temperatura-humedad, lleva dos pilas y el emisor. El manual dice que la estacion base puede recibir datos del emisor hasta 100m. Yo de momento lo tengo en el jardin y en planta baja y primer piso no tengo ningun problema de recepcion.
unas :brindis: a vuestra salud

Mascocó 27-09-2008 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 360413)
Tengo una pregunta sobre la estación: ¿La energía?

Ya he visto que la base va a pilas ¿Y los sensores?

Y la otra cosa es la distancia entre base y sensores. Lo suyo sería montarla en la azotea de casa. Vivo en un ático, pero hay sobreático, así que hay un piso por encima.

Si alguien pudiera describir como va montada, cuanto mide el cable (si lo hay) cuanto mide el mástil, en fin, cositas prácticas; lo agradecería con rondas hasta que se aburran él y sus amigos.

Como dice jepi el manual da un alcance de 100m en campo libre, que es el estándar para este tipo de comunicaciones. Como todos sabemos, la distancia real se verá reducida por los materiales entre los emisores/receptores, cristales, muros de hormigón etc... y las posiciones de los equipos respecto a estos, así que cada caso será diferente. Yo lo he probado entre tres plantas (baja-primera-segunda), tanto con el sensor sobre una mesa en medio de la habitación como adosado a una pared a media altura y no parece haber fallos de comunicación (transmite cada 48 seg.), así que en tu caso no deberías tener problemas, aunque también dependerá del desplazamiento en horizontal (en mi prueba unos cinco o seis metros).

El sensor de velocidad de viento va conectado al de dirección de viento por un cable corto, 40 cms., y éste al de temperatura/humedad por otro de 2,85 m. A este último también se conecta el de lluvia por un cable de unos 2,90 m. La comunicación entre sensor exterior de temperatura/ humedad y la estación es exclusivamente vía radio, a diferencia de otros sistemas que también tienes la opción de conectarlos vía cable.

Dan una autonomía para el sensor externo de 24 meses y de 12 meses para la estación, aunque para esta última dependerá del uso del backlight de la pantalla (LED's). La estación lleva tres pilas AA y no tiene entrada para alimentador externo.

Butxeta 27-09-2008 16:00

Cita:

Originalmente publicado por MasBarco (Mensaje 360442)
Como dice jepi el manual da un alcance de 100m en campo libre, que es el estándar para este tipo de comunicaciones. Como todos sabemos, la distancia real se verá reducida por los materiales entre los emisores/receptores, cristales, muros de hormigón etc... y las posiciones de los equipos respecto a estos, así que cada caso será diferente. Yo lo he probado entre tres plantas (baja-primera-segunda), tanto con el sensor sobre una mesa en medio de la habitación como adosado a una pared a media altura y no parece haber fallos de comunicación (transmite cada 48 seg.), así que en tu caso no deberías tener problemas, aunque también dependerá del desplazamiento en horizontal (en mi prueba unos cinco o seis metros).

El sensor de velocidad de viento va conectado al de dirección de viento por un cable corto, 40 cms., y éste al de temperatura/humedad por otro de 2,85 m. A este último también se conecta el de lluvia por un cable de unos 2,90 m. La comunicación entre sensor exterior de temperatura/ humedad y la estación es exclusivamente vía radio, a diferencia de otros sistemas que también tienes la opción de conectarlos vía cable.

Dan una autonomía para el sensor externo de 24 meses y de 12 meses para la estación, aunque para esta última dependerá del uso del backlight de la pantalla (LED's). La estación lleva tres pilas AA y no tiene entrada para alimentador externo.

Entonces los sensores van a pilas y la unidad interior también??

Pues creo que me voy a pilllar una. Aunque la información no sea supermegaprecisa, de algo servirá.

Gracias.

Tatatoa 27-09-2008 16:13

Es que hasta utilizarla como "equipo de viento", puede ir bien. En los pequeños veleros ( o grandes ) que no lleven, por el precio que vale la estación meteorológica se podría utilizar. ya que cualquiera de los equipos que hay "marinos" se van por las nubes (nunca mejor dicho).

Esta misma estación la he visto por unos 135 Euros. El ahorro es significativo, 25 % de descuento. Esto nos ayuda a salir de la crisis.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:43.