La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Limpiar colector de escape (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23478)

DANDYNE 15-09-2008 21:08

Limpiar colector de escape

Vayan por delante una birras que hoy está buen día:brindis:.
Este fin de semana intenté aprovechar que estaba buen día para disfrutar de un buen paseo, pero sorpresa al encender el motor se negaba a expulsar agua por el escape. Pues nada, apago motor y empiezo a comprobar, ya a la primera observo que tengo el grifo de fondo obstruído, pero sorpresa el problema está justo entre la rejilla y el casco lo cual me obliga a intentar limpiarlo desde dentro.
Manos a la obra primero tomo la opción de abrir el grifo intentando con una pequeña barilla limpiarlo pero resulta imposible, entonces me acuerdo de que la rejilla tiene forma lineal y opto por intentar limpiarla con una brida eléctrica y consigo quitar dos algas tipo mucosidad y entonces empieza a soltar agua a saco. Después de montar todo enciendo y observo que empieza a expulsar agua, es entonces cuando decido salir y todos contentos, pero al poco de salir pasa lo que podía pasar, y es que de repente deja de salir agua, si aprieto un poco el motor el agua deja de salir apenas y tengo que volver a puerto.
Después de comprobar de nuevo el grifo observo que no sale agua y misma operación, brida y ............ por fin sale otro trozo de alga igual a los dos anteriores y el grifo echa a saco de nuevo. Montar, probar, acelero pero ya sale muy poco caudal, solución.... apago y opto por desmontar el colector de escape y observo que está algo obstruído.
Mi pregunta es la siguiente, ¿que cantidad de sulfaman le aplico para limpiarlo?. ¿Alguno ha utilizado otro sistema para limpiarlo?.
Gracias y saludos a todos.:velero:

ironia 15-09-2008 21:25

Re: Limpiar colector de escape

Yo lo utilice hace unos años y el mec del puerto me dijo que directo de la botella 1/2h sumergido y luego enjuagara con agua abundante, le metiera la manguera a presión y pintara la protejer de la oxidación en menos de 24h.
Me fué de maravilla.
:pirata:

DANDYNE 15-09-2008 22:34

Probaré así, aunque no se si será muy fuerte al utilizarlo puro.
Gracias de todas formas y tomate algo, yo invito:brindis:.

berrincha 15-09-2008 22:58

No hay ningún problema en utilizarlo puro. Las hélices también se limpian así.:brindis::brindis::brindis:

el brujo 16-09-2008 13:26

Saludos cofrade :brindis:

se puede utilizar puro. Cinco litros le metimos por uno de los tubos de refrigeración a un motor y ganó 1500 rpm cuando lo soltó todo por el escape.

el brujo

artur23 16-09-2008 13:34

Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 351055)
Saludos cofrade :brindis:

se puede utilizar puro. Cinco litros le metimos por uno de los tubos de refrigeración a un motor y ganó 1500 rpm cuando lo soltó todo por el escape.

el brujo

Hola el brujo antes que nada , venga esos rones y birras !!. Podrías explicar un poco más como fue el tema ? pues a mí en concreto me interesa mucho como bien sabe olaje, que al pobre le he dado "el c+ñazo" un ratito. Gracias, saludos y :brindis::brindis:

el brujo 16-09-2008 13:47

Barco con dos motores de 75Cv cáda uno de gasoil, creo recordar. Uno tenía el escape un poco "chungo" y se cambió.

El otro motor como que cuando metías máquina, se quedaba un poco, se notaba que uno iba bien y el otro no. Soltamos el tubo del grifo de fondo que suministra el agua marina al motor, y con un embudo lo dicho... cinco litros de salfumán puro para adentro por el tubo.

Volvimos a conectar el tubo a su correspondiente grifo de fondo con las dos abrazaderas de rigor. Arrancamos el motor y a tope de revoluciones durante medio minuto, lo que salió por el escape era digno de verse...

Mano de santo oiga...

el brujo

rolando1943 16-09-2008 14:14

¡Hola¡:rolleyes::brindis:
Yo la habia hecho con sosa caustica:gracias:
salu2
rolando:velero:

artur23 16-09-2008 14:44

Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 351069)
Barco con dos motores de 75Cv cáda uno de gasoil, creo recordar. Uno tenía el escape un poco "chungo" y se cambió.

El otro motor como que cuando metías máquina, se quedaba un poco, se notaba que uno iba bien y el otro no. Soltamos el tubo del grifo de fondo que suministra el agua marina al motor, y con un embudo lo dicho... cinco litros de salfumán puro para adentro por el tubo.

Volvimos a conectar el tubo a su correspondiente grifo de fondo con las dos abrazaderas de rigor. Arrancamos el motor y a tope de revoluciones durante medio minuto, lo que salió por el escape era digno de verse...

Mano de santo oiga...

el brujo

Gracias ... Saludos y :brindis:

DANDYNE 16-09-2008 17:54

Cita:

Originalmente publicado por rolando1943 (Mensaje 351090)
¡Hola¡:rolleyes::brindis:
Yo la habia hecho con sosa caustica:gracias:
salu2
rolando:velero:

Pero...... ¿limpiaste el colector con sosa o se la metiste por el grifo de fondo?, pregunto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.