La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Agua en la gasolina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23485)

whismaster 15-09-2008 23:33

Agua en la gasolina

Buenas cofrades, una ronda de cremita de orujo para asentar la cena. Paso a relataros el "cazo" que me tiene barrenando; sabado, dia de navegacion placentera en la ria de Vigo, sonido de P1 (vaya caña que iban) y regreso a pto pasando antes por gasolinera para repostar, mientras se llena el tanque charlamos con el marinero de esta y tu por mi, yo por ti, nadie le pone el tapon a la boca de llenado (eso lo descubri demasiado tarde). Arrancamos en direccion al pantalan, me pongo a lavar el barco y cuando llego a popa veo el tapon colgando y el agua entrando en el tanque de gasolina:eek::eek::eek: jarrrllllll.

Calculo entrarian unos dos litros de H2O (+-) en un tanque con 130 lts.

Que hacer?, lo primero que se me ocurre, (ya que paré el motor antes de lavar y no lo he vuelta a encender despues de esto, la gasolina de la linea de alimentacion sera pura) es instalar un decantador a la salida del tanque, es correcto esto?, hara algo? A que huelen las cosas que no huelen?

Como siempre, un brindis a la salud de la taberna:brindis:

(vaya ensayo que me tirado)

paco 16-09-2008 00:22

Re: Agua en la gasolina

Una ronda :brindis:
Un filtro de decantación es siempre necesario. Me extraña que no lo lleves.
Suerte.

mundu aqua 16-09-2008 01:42

creo que mejor sacas la gasolina... y luego le pones el decantador
un saludo

true 16-09-2008 01:50

Dos en ciento treinta con un decantador en varias limpiezas los eliminas.

Mira la instalación y si no lo tienes, instalarlo será lo más económico y factible para resolver el problema actual y las condensaciones futuras.

Suerte :brindis::brindis:

Miahpaih 16-09-2008 04:58

:D:D:D

Es un problema muy facil.

Depositos: 3 por 50 litros o 1 por 3 viajes

Se abre abajo, se decanta, con una bomba (Incluso de bicicleta) se saca
el caldo y se tira el agua, que deberá estar abajo de cada depositación.

Se instala el filtro decantador (Barato, barato paisa) se vuelca la gasolina
al deposito y a navegarrrrrrrrr

Si lo todo lo anterior falla se llama a SM o se reza para que pase un
amiguete y te dé remolque.:cagoento:

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

TAMAMOANA 16-09-2008 09:02

Y añado, le metes un aditivo neutralizador de agua para combustible y ya la repera. :brindis:

patria 16-09-2008 09:15

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 350809)
Y añado, le metes un aditivo neutralizador de agua para combustible y ya la repera. :brindis:

aditivo neutralizador de agua :nosabo:
Que hace :nosabo: Como funciona :nosabo:

Convierte el agua en gasolina :nosabo:
Hay alguno para gasoil :nosabo: Sirve con agua de mar :nosabo:

pregunto yo, no era el agua neutra por definición. por eso no engorda.
poximamente aditivo netralizador de gases nobles (cuidado que hablo de aquellos que no huelen)

Saludos

TAMAMOANA 16-09-2008 09:55

El aditivo que comento no es novedad, se usa hace años y sirve tanto para gasolina como para diesel. El funcionamiento es simple, neutraliza el agua para que no provoque problemas en el sistema de alimentación. Como funciona químicamente, no lo se. Cada bote sirve para unos 60 litros de combustible.

:brindis:

capitan necora 16-09-2008 10:22

Hola, me extraña que con un deposito tan grande no tengas decantador :nosabo:, pero si sacas el manguito y pones una garrafa transparente, de las de agua mineral de 5 lts p.ej., lo primero que tiene que salir es el agua , que sera mas densa, con la bomba manual de aceite, aspiras la gasolina, hasta un cm, que aunque tenga un poco de agua no pasa nada, masa nos meten en las gasolineras

salud :brindis:,

artur23 16-09-2008 15:21

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 350861)
Hola, me extraña que con un deposito tan grande no tengas decantador :nosabo:, pero si sacas el manguito y pones una garrafa transparente, de las de agua mineral de 5 lts p.ej., lo primero que tiene que salir es el agua , que sera mas densa, con la bomba manual de aceite, aspiras la gasolina, hasta un cm, que aunque tenga un poco de agua no pasa nada, masa nos meten en las gasolineras

salud :brindis:,

Ok en todo pero si usas una bomba manual de aceite, después de utilizarla con la gasolina, haz que aspire algo de aceite, sino se te va a resecar la válvula y tendrás que comprarte otra. Te lo digo por experiencia. Saludos y :brindis::brindis:

whismaster 16-09-2008 21:58

Gracias a todos por compartir vuestra sapiencia, vaciare el deposito y instalare el decantador, por cierto, cambio birras por garrafa de 150 lts:meparto:

Una ronda a vuestra salud:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.