![]() |
Invernar la neumatica
Buenas y :brindis: para todos.
Acabado ya, desafortunadamente, el periodo estival, pienso que ha llegado el momento de desembarcar la neumatica auxiliar, que adquirí a principio de verano y que he llevado estibada en cubierta, habiendo pasado con ella muy buenos ratos, y siendome muy util, para barqueos y desmbarcos en playas. Ahora me suscita la duda de como se debe guardar sin que sufra demasiado el material, durante los meses de inmovilizacion. Habia pensado en dejarla hinchada sin presion, lo justo para que coja la forma y no tenga arrugas, pero en mi trastero, que es donde intento ponerla, no entra horizontalmente, y de ponerla en vertical, no tengo claro, si colocarla de proa al suelo, de popa apoyada sobre el espejo o colgada de las argollas de los bandas o de los escalamos de los remos. Me sugeris alguna accion mas, aparte de la consabida limpieza y endulzamiento, ¿ se leaplica algun producto ?. Espero que vuestra experiencia me ayude a conseguir que me dure bastante. Por cierto, ¿ es obligatorio ponerle el nombre o la matricula del barco de la que es auxiliar? Gracias y un saludo. |
Re: Invernar la neumatica
Apoyada en el espejo de popa, pienso que irá mejor, ya que por mucha peso que soporte, siempre será menor que la fuerza que proporciona el motor cuando va funcionando.
Rebe |
:D:D:D
Despues de endulzada y una vez secada, espolvoreala bien con polvos de talco (A la auxiliar :D) y a dormir todo el invierno en un sitio seco. Lo del nombre es opcional, me encanto siempre un barco con el nombre "Sir Lancelot" y de su aux. "Sir, launch a lot" Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
|
Niet Tovarichi Kalin, ka, ka, lin, ka, ka lin, ka, ka ya, (¿Sabes musica rusa? :rolleyes:) Saludos Miahpaih :D:D:D |
Lo mismo hacemos nosotros:
Endulzar, dejar secar requetebién y plegar con abundante talco por todo. El bebé se levanta del letargo invernal en plena forma. :brindis: |
Yo creo que no conviene dejarla plegada todo el invierno: las juntas y sellados (sobre todo el espejo de popa) sufren y pueden terminar despegándose (me ha pasado).
Creo que lo mejor es dejarla hinchada (pero sin mucha presión). Y lo ideal es guardarla en un garaje o trastero. Si no lo tenemos y tenemos que dejarla en el barco es conveniente ponerle una funda (yo uso un toldo impermeable tipo camión: te los pueden cortar a la medida que quieras en cualquier empresa de toldos) ya que los rayos UV son muy abrasivos y a la larga se "come" la goma. Y si tiene >2,5 m. de eslora (según los papeles del fabricante) legalmente hay que matricularla (no vale el nombre o matrícula del barco de la que es auxiliar). Otra cosa es que hagan vista gorda -hasta que tengas un siniestro- o que la mayoría de nosotros no las matriculemos. |
En mi trastero de invierno:
Una vez endulzada... 1- Hinchada 2- Apoyada de popa y colgada, en equilibrio perfecto. 3- No talco... ¿Para qué si no la pliego? 4- Reinflarla de vez en cuando para que mantenga una mínima presión de equilibrio. |
En mi caso, siempre la dejo en el trastero, en posición vertical, pero ojo, no apoyada sobre los flotadores directamente al suelo, si no que tengo unos tacos de madera en los que apoya el espejo de popa y eleva los conos de los flotadores y así no tocan el suelo.
Bien endulzada, seca y tapada. Todos los años así y está impecable. |
Ah, que se me olvidó, la dejo hinchada.
Con menos presión de la normal de uso, pero poco menos, puesto que con el frío se reduce bastante el volumen de aire. |
Yo siempre lo he hecho como el cofrade tio ambeto, :cid5::cid5: y todas las que he tenido me han durado un montón de años. Estoy convencido de que es la mejor manera de guardar una neumática.
Saludos |
Pues yo la dejo colgada de los pescantes de popa con una ligera inclinación hacia su popa, con menos presión de lo normal y completamente tapada con una lona especial muy resistente que me ha hecho a la medida un tapicero.
Para evacuar el agua de lluvia hemos hecho unos pequeños taladros en el medio de la lona de tal forma que el agua de la lluvia cae en el interior en el suelo de la barca y se vacia por el desagüe existente en el espejo de popa. De momento la cosa va muy bien Ta luego Pepe |
Rescato este tema con el fin de no duplicar.
He comprado una Zodiac Cadet 2.70 suelo de Aluminio, la tengo que colocar en la plaza de garaje pegada a la pared en posicion vertical, apoyada en espejo de popa sobre tacos como indica el compañero tio_ambeto, la duda es si para dejarla unas semanas o largo periodo de tiempo hay que desmontar el suelo de aluminio o dejarla montada completa. Vamos posicion vertical y, con suelo o sin el??? |
Cita:
Saludos Miahpaih :D:D:D |
Gracias compañero, tiene su lógica lo que comentas :brindis:
Cada cuanto tiempo se inflan los balones durante el invernaje? aguantan varios meses? la tengo en el sótano y a veces estoy meses sin ir a la casa de playa. |
Este finde la deje apoyada a la pared de lado sobre uno de los balones. Estaba completamente inflada con el suelo de aluminio, etc... espero que eso no cause problemas o desperfectos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:02. |