![]() |
Graciosos soltando amarras
Y digo graciosos porque por lo visto es de mal gusto decir cabrones....
Una noche como cualquier otra, de esas que apetece irme a dormir al barco. Un rato de lectura en la bañera, con una copita, algo de música hasta que me entra el sueño. Suena el despertador, 6 menos cuarto de la madrugada, de noche, vamos. Me dejé todo preparado la noche anterior mochila preparada para ir a la ducha y directa para el trabajo. Noto que el barco se balancea... bueno es la hora que salen muchos a pescar. Pero el balanceo no es por la banda sino de popa a proa, que raro, es muy acentuado. Salgo a la bañera, aún medio dormida. Voy a saltar al pantalán, siempre lo amarro por proa, joer qué sueño, voy con los ojos como aquel que dice aún cerrados... Siempre tiro un poco de la amarra de proa para acercar el Cachalote al pantalán, al ir a cogerla... no está. Abro los ojos ¡¡¡JOOOOOODERRRRR!!! MI BARCO NO ESTÁ EN MI AMARRE, SINO AHÍ EN MEDIO DEL PANTALÁN, amarrado solo por el muerto de popa Por lo visto algún hijo de su madre no tuvo otra cosa que hacer que soltarme las amarras de proa, y el barco fue retrocediendo hasta quedarse ahí enmedio. Me espabilé enseguida, bajé el fb para ponerlo en marcha, y el jodío que no arrancaba, luego cuando me espabilé recordé que no le había puesto el hombre al agua. Enseguida paso a examinar los barcos de mis vecinos... afortunadamente ninguno presentaba daños aunque al día siguiente fui para verlo con la luz del día. También por fortuna unos chicos que salían a pescar pasaron por allí y me ayudaron a devolver el barco a su amarre. Bueno, habría llamado a los marineros, pero ellos pasaron antes. Fliparon cuando supieron lo que me había pasado. Yo me fui angustiada al curro. Reconozco que cuando duermo no me entero de ná. Si por casualidad el/los gracioso/s sueltan también el muerto, o se lia viento fuerte no quiero ni pensarlo. Lo peor de todo es que mi pantalán es el más tranquilo, está en la otra punta de la zona de marcha, cerrado con llave, así que quien lo hizo tuvo que ser alguien del puerto o alguien conocido. No entiendo por qué la peña hace cosas así pero si me gustaría que los puertos, ya que nos sacan una pasta, tomaran medidas para evitar este tipo de cosas, Ya somos muchos los que pedimos cámaras de vigilancia y lo que nos han puesto es un parking de pago, logrando así que todo el mundose mosquee (sobretodo el sector hostelero, que ve como cada vez entra menos gente) y aparque fuera, que digo yo que los usuarios no deberíamos tener obligación alguna de pagar para acceder a nuestros barcos. De haber sufrido daños mi barco o los de mis vecinos ¿el puerto tendría obligación de hacerse responsable? |
Re: Graciosos soltando amarras
Hay que ser muy hache de pe para hacer esto, pero como con las meigas, haberlos haylos.
A lo mejor no les gustaron tus llamativas cortinas, pero si te consuela, el año pasado con viento de tierra soltaron mi chinchorro del muelle y tuve suerte al recuerarlo en uno de los extremos mas alejados de la bahía; y ayer mismo reparé el pinchazo que algun hijo no deseado de una económica cortesana, boba, borracha y desganada, provocó al tirar una colilla sobre el suelo hinchable de la auxiliar y permitir que se consumiera allí. Nuestras calles andan llenas de amargura, de envidia y de tipejos indeseables que esperan limar sus grandes cornamentas con las penas que infringen a los demás. Que les den. Mi chinchorro está reparado, al Cachalote no le acaecieron daños y en cambio su mala leche, cada día es más agria. |
Cita:
|
Pues no es el único caso que conozco.
Hace uno o dos años le soltaron a un velero las amarras de proa al pantalán y las de popa al muerto, y apareció por la mañana a una treintena de metros. Han puesto puertas que se cierran por la noche y cámaras. Una pena. |
Caray, es toda una putada, no entiendo que gracia encuentran en hacer algo así. ¿no piensan en las consecuencias? ¿no se ponen en la piel del dueño/a del barco? alucino, da hasta miedo imaginarse que tipo de filosofia de vida pueden tener estos individuos, aunque creo que estoy pecando de optimista creyendo que tienen filosofia o algo parecido a una vida.
En fin, Polen, me alegro que no te sucediera nada grave y que todo quedara en un buen susto , pasa pàgina. Cuidate. |
Pero en estos casos, con cámara o sin ellas ¿tienen o no tienen obligación los que gestionan el puerto de hacerse cargo de los daños si los hubieran? Si pagamos por un amarre ¿hasta donde llega la responsabilidad legal del puerto? ¿qué se les puede exigir por derecho?
Cobran agua, cobran luz, cobran parking... tanto propietarios como alquileres supongo que tendremos un mínimo derecho a que el puerto asuma la responsabilidad del vandalismo por el poco control... ¿o es que se trata de toma un amarre y búscate la vida que nosotros no queremos saber nada? |
Pues no tengo ni idea, Polen. desde luego lo lógico es que el náutico o su seguro se hicieran cargo, pero lo ideal es evitarlo. Podría haber sido peligroso para ti. Y aunque suelten uno sin inquilino dentro, es peligroso para la navegación en el Puerto.
En Ciudadela el puerto es muy muy estrecho, sobre todo en la zona del náutico. |
Hola :brindis::brindis:
Oye Polen hay algo que no he entendido bien...:nosabo: Si lo tienes amarrado de proa supongo que haces firmes las amarras en las cornamusas de las amuras ¿Se supone que el malnacido subió a bordo para soltarlas? |
Cita:
Cita:
|
Creo Socarrao que lo soltaron del noray. De todas formas es una p...da.
:brindis: |
Saludos y una rondita:brindis:. En donde estamos hay mucha seguridad.Mi vecino es propietario, yo estoy de alquiler. En un temporal la cadena del muerto y amarras rompiéron y su barco se fué a navegar solo. El buzo arregló el muerto y una vez amarrado le pasaron la factura alegando que ellos vigilan,pero que las amarras son responsabilidad del patrón.:burlon: No se si habrá legislación sobre este tema, tampoco es tu caso que es intrínseco sobre seguridad y sería interesante que algún cofrade ilustrado en estos lares nos aclarara si hay ley o libre albedrío:sip:
|
Pubreta mira quete pasan cosas,
Como que no te despestates cuando se fue patras daria una buena sacudida, para otraves, cojete tambien ala guia del muerto en una cornamusa de proa |
Cita:
Cita:
............ Como dije, antes de que atarip me borrara mis palabras, hijo del dueño de un burdel, por mi como si te lías la guía al cuello te hundes y me haces de muerto, aunque de verdad que me da igual si respiras o no pero como no tienes agallas pa dar la cara y solo para meter cizaña so troll de mierda dudo que respiraras bajo el agua |
Y que mas dá que se coja a la guía por proa si se subierno al barco. También hay que preocuparse por su seguridad. Mu mal, mu mal lo de los marineros. Como mínimo hay que vigilar porque por la noche un antalan no es como las ramblas. (o conoces al que anda o no debe estar donde está) Digo yo.
|
Cita:
Mi puerto también es bastante seguro, sobretodo por mis pantalanes. Los únicos que suelen tener problemas son los que están en la zona accesible de marcha. Respecto al muerto, la guía se rompió el año pasado y la cambiaron, sin pasar factura. Eso sí, el resto de amarras son cosa nuestra... |
Cita:
Joder, menudo cabronazo!!!!! No sé, me parece mucho más grave que si las hubiera largado desde tierra. Espero que no te vuelva a pasar algo así. Un saludo PD: Por cierto, a mí me pones bastante, la verdad. Sólo he visto tus fotos pero eres guapísima! |
Cita:
Lamento decepcionarte pero sin rimmel pierdo mucho: sin tacones mido poco más de metro y medio de largo y casi que de ancho también :cunao:, cuando me despierto parezco a la niña del exorcista, lo hago espeluzná (cuando me peino la cosa cambia poco), soy miope y mis síndromes premenstruales temibles.... Pero gracias :tequiero: |
:D:D:D
Cita:
levantado. Igual tambien te ponia a ti. Jajajajajajajajajajajaja Respecto al asunto, pienso que eso es denunciable ante la GC o la autori- dad portuaria, pues no deja de ser un peligro de :calavera: para ti y para otros usuarios del puerto o la Mar. Es algo que nunca hacemos pero que si hiciesemos estoy seguro que las autoridades lo tendrian en cuenta. Suerte Miahpaih :D:D:D |
Cita:
¿Pero quien paga los platos rotos? :cagoento: La GC fijo que no... Claro, como no pasó nada, era una noche de calma total y el barco por lo visto retrocedió despacito pues no fui consciente en ese momento del peligro, sino de los daños que me o hubiera podido causar |
La madre que los parió sería una santa, pero los que te hicieron eso son unos hijos de la gran ...................... Sigo a menudo tus post sin intervenir y vaya tela, hija, te pasa de tó. Espero que no te gasten más putadas de ese tipo, pues pueden llegar a ser peligrosas. Mucha suerte, de corazón. Un abrazo.
:brindis: :tequiero: |
¿No serás sonánbula y habrás soñado por la noche que soltabas amarras?:meparto::meparto:
|
a mi me pasó algo parecido hace 10 años, con mi swift craft...buenoooo...de mi padre (pero la pequeña trancha eue tengo si que es mia jeje): tras una noche de pesca me quedé dentro del camarote agazapado, medio dormido, mi padre y mi hermano se fueron a casa al ver que a mi no me movía nadie de allí (me encanta dormir en el barco cuando hace un poco de aire y se escuha el sonido de los cables/mástiles de los veleros...me relaja un montón). A eso de las 7 de la mañana, ya con el sol despuntando, noto que se mueve el barco. Yo pensé que era mi padre o mi hermano que venían a por mi, así que pasé del tema...pero de pronto...esas voces no las conocía!!. Habrí la puerta del camarote bichero en mano y soltando por la boca pura prosa :cunao::cunao::cagoento::cagoento: y allí que me veo a dos tipos de unos 40-45 años ...¡¡pescando en mi barco!!. Al parecer querían lanzar y por miedo a fastidiar algún barco (atracaban todos de proa a la entonces escollera) o a liar sus aperos con algún muerto...pues con sus santos cojones se subieron a mi barco para pescar por ser el que mejor acceso tenía!!!!
No, si encima me dijeron que me pasé dos pueblos, que si era un maleducado...lástima que no me pillasen mas descansado, porque de lo contrario los corro a palos con el bichero desde Murcia hasta Honrrubia que decían que eran mientras saltaban al barco de al lado para bajarse, y de paso desanudando la lona de fondeo Ahora con el club náutico, aunque estafados por la promotora, al menos aquello está medio presentable...no obstante los amarres de los pantalanes mas cercanos al muelle siguen siendo presa fácil para niñatos que se ditraen subiendo de un barco a otro dando saltos bajo la atenta mirada de sus padres que no les dicen nada :cagoento::cagoento: |
Cita:
|
Hola, Mijita, ponle una vela a la Sra. Carmen, que ultimamente te esta pasando de todo :nop:
salud :brindis: |
Cita:
Cita:
Que conste que cuando me subo a los tacones y me pongo pringue en los morros algo gano :D Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05. |