![]() |
Problemillas con el motor
Feliz año a todos y una ronda, de lo que querais.
El tema es que cuando meto alguna marcha en el motor ( por que de otra cosa mejor no hablar ) se nota una vibración bastante fuerte a bajas revoluciones que luego disminuye al aumentarlas, siendo esto es más acusado con la marcha atrás. Luego, si subo las revoluciones hasta las 2000, en ese punto se empiza a ecucharse/sentirse como unos golpes bastante fuertes que no me animan a seguir acelerando y no tengo ni idea de lo que puede ser. |
Re: Problemillas con el motor
Es un motor dos tiempos, cuatro tiempos?
Es diesel o gasolina? Es intraborda o fueraborda? Las pruebas a bajas revoluciones las haces con el motor caliente? Yo creo que falan muchos datos, podría ser el inversor o la bocina si se tratara de un velero, pero.... Has mirado el nivel de aceite? Y el de la valvulina del inversor? |
Tienes razón, el motor es un Solé Mini 18, el barco un puma 24, el aceite del inversor es el que indica el manual, es decir, el mismo que el del motor y el otro día al reponer el aceite del inversor lo llené un poco de más, pero lo de las vibraciones es de antes y lo hace con el motor frio y caliente. Perdón por la falta de información, gracias.
|
Lo más importante es intentar localizar de dónde viene el problema. Lo primero es lo que ya jhas hecho, mirar que en vacio ("sin meter ninguna marcha") el motor vaya perfectamente, luego meter avante y atras (hazlo comodamente en el pantalan bien amarrado) y observar tema de vibraciones, lo primero seria descartar que el tema venga de algun golpe en la helice que provoque las vibraciones, mirar tema del eje, que no tenga mucho salto y el aliniamiento con la caja. Luego "escuchar" bien tu caja de transferencia, si el ruido proviene de alli ( repasar de nuevo tema de niveles), mirar si es distinto avante-atras, para detectar algun casquillo o plato desgastado ....... Enfin buena suerte, localizar la causa suele ser lo mas jo....
IRRINTZI |
:brindis: :borracho: :brindis:
tambien mira los cuatro selen-blocks de goma que aguantan el motor:adoracion: a mi se me rompieron dos en un sole 12 hp de mi Jouet 24 y no veas el escandalo que hacia:cunao: :borracho: :borracho: |
:brindis: :brindis: :brindis:
Molt d'anys arre. Yo tengo un problema similar, aunque mi ruido acaba a los segundos de girar el eje, por ello hemos determinado que se trata del casquillo. El ruido es muy localizado. Si quieres podemos subir a tu barco para investigar. Un abrzo y suerte. |
Hola Arre,
Tuve un problema similar de ruiditos vamos, después de muchas deduciones y pruebas resulto que eran las palas de la hélice que tenian juego. Un saludon |
Hola:
Tienes juego entre dos piezas o algo suelto en algún lado. En mi caso, aún sin resolver, el problema era la unión motor-eje_hélice con un tornillo partido, los otros dos se aflojan y aquello vibra que no veas al engranar y girar la helice. Suerte!!! |
Buenas, tengo un problema parecido con un Sole mini 26 con 200 horas que vibra y se oye un golpeteo a pocas revoluciones que desaparecen al aumentarlas.Después de sacar el barco en Noviembre para la ITB e inspeccionar hélice y casquillos la conclusion dada por el mecanico que montó el motor es que hay una pequeña desalineación del eje a la salida del inversor y puede que sea cierto pues ya se salió un tornillo de sujeción a la bancada y otros dos estaban flojos.Yo los apreté pero claro sin tener en cuenta la alineación, por lo que me pasé o no llegué.Después de Reyes el "pofesional" lo va a hacer bién.Salud y saludos :velero: :velero: :velero:
|
Hola a todos y feliz..........................
Tengo un Sole 26 y vibra bastantesegun a que revoluciones, los silenblocks se los cambie y alinee bien el motor y la cosa parece ser que ha remitido, sin embargo en algunas rpm vibran mas que en otras, yo se lo achaco a que es un motor de tres cilindros, creo que esta sobredimensionado para la eslora 8metros y los silemblocks aunque son de sole, creo que os indicados para este tipo de motor son unos que vende Vetus muy redcomendables para este tipo de motores. Salud y :brindis: :brindis: :brindis: |
Aparte de lo que ya te han dicho, puedes mirar un par de cosas simples que tambien lo pueden ocasionar:
- A veces una bolsa enganchada en una aspa de la elice produce ese problema. - Tambien la union de la inversora con el eje, debe tener una pieza de goma que sirve para darle inclinación al eje y evitar vibraciones, si tienes algún tornillo suelto tambien te pasara lo mismo. :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:39. |