![]() |
Me caliento demasiado la cabeza?
Hola y una ronda para todos/as :brindis:.
Yo tengo un problema, que es cuando una cosa me gusta, me gusta y profundizo lo máximo acerca de conocer el tema. Para un crucerista como yo, que a lo maximo que va es a pasear, a disfrutar y a no alejarse mas de unas pocas millas de puerto, quizás basta con saber manejar mayor y genova (enrollables, of course) y me pregunto ¿para que empollar acerca de solent, trinqueta, gennaker y asimetrico si no llevo planes de usarlos en mi faceta dominguera? :cunao:. Devoro el "Barcos a Vela" cada mes como si me fuera a hacer la Ocean Race, y hasta ya se que es un outrigger :meparto:. Total, que en mi faceta de simple usuario paseante, quizás con saber manejar la jarcia mas facil.........pa que liarme?.......o no?......ya que el saber no ocupa lugar, ¿mejor saber lo máximo verdad? :capitan:. No se, es una simple reflexión. :velero: |
Re: Me caliento demasiado la cabeza?
Hola, pero puedes dar cursillos de pantalan :meparto:, ante la mirada boquiabierta de los espectadores, Ah, cuanto sabe..
salud :brindis: |
dicen que el saver no ocupa lugar,pero por cada cosa nueva que aprendo olvido una de vieja :confused:
|
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Siempre que no dejes de percionar aquello que de verdad usas y necesitas, tampoco está de mas tener conocimiento de otras técnicas. El ignorar algo no te va ayudar; algún conocimiento puede que si!. Saludos. |
Una ronda :brindis:
Razonas que, como solo haces cruceros cortos, no te haría falta más técnica. Pero eso puede ser invertido: si dominas más la técnica, te sentirás apto a alargarlos y obtener más disfrute. Es solo una reflexión. |
Devora,devora y llenate de conocimientos aunque sean del mismisimo infierno.Queridos cofrades es la hora del angelus y toca ronda:pirata::brindis:
|
Yo pienso que en crucero no sobra para nada un Gennaker... y obviamente saber usarlo, que no tiene mucha historia.
Sigo esperando mi momento para tener uno. Todo pinta que va a ser muy pronto. :brindis: |
Hola a todos:
Yo que también soy un apasionado de todo lo que toco, no lo podía ser menos en este mundillo. A mi personalmente me divierte tanto navegar como soñar en navegar y ahi viene aquello. No puedo conformarme con soñar que salgo del pantalán los domingos (los que salgo, claro.. TRISTE SUEÑO SERIA ESTE) por ello me gusta leer, informarme, estudiar... sobre temas de naútica. No creo que saber más de lo necesario sea "comerse la bola", pienso que soñar también es NECESARIO. Saludos y :brindis: |
Mientras devoras el Barcos de Vela te sigues empapando de mar, vela, barcos, etc... Cuanto mas empapado estes mejor marino seras.:pirata:
|
Cita:
|
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Hablando del Gennaker, yo he instalado uno y me va muy bien. No llevo Spí, solo el Gennaker (además de la genova y la mayor). Da "mucho avío"; pues vale tanto para descuertelar, como través y largo. Para las empopadas, arrío la mayor y abro Genova y Gennaker, a orejas de burro. Anda un poco menos, pero se va muy cómodo y si peligro de trasluchada (esto correponde al curso de Capisol :cunao:). Otro dato importante es que se enrrolla con bastante facilidad, por lo que largarlo o arriarlo se convierte en una maniobra relativamente sencilla (lo que resulta muy práctico para patrones torpes como yo!). Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07. |