![]() |
Barco embarrancado en Ibiza este verano
2 Archivo(s) adjunto(s)
Este verano, fondeado enfrente del Tiburón en Formentera, amanecimos con este espectáculo. Al parecer, fondeó demasiado cerca de la playa haciendo caso omiso de las boyas y, al rolar el viento por la noche, se quedó
|
Re: Barco embarrancado en Ibiza este verano
Eso le pasa por no hacer caso a las boyas, el proximo dia seguro que se lo hace.
La leccion seguro que la a aprendido. |
Juer, pobrecito, espero que no le pasara nada. Encima el barco es un Furia 1000, estoy enamorao de ese modelo. Ya no se hacen barcos así.:tequiero:
Espero que todo quedara en un susto.:sip: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
El fondo es arena. Al principio ni se movía hasta que apareció el de la lancha azul y de un tirón rompió el cabo. Al siguiente tirón salió.
La noche estuvo en calma chicha y cuando nos fuimos a dormir les dije a los niños que ese mañana amanecían en la playa, y así fué. La verdad es que el barco parecía muy preparado para crucero por lo que me extrñó semejante imprudencia. El tiempo estaba muy inestable y no era cuestión de jugar a la lotería con estas cosas. De hecho, esa mañana subió el viento a 25 kn. |
Hay barcos que tienen mala suerte, porque les toca un dueño "algo despistadillo". A ver si de esta aprende!!!. :brindis::brindis:
|
Buff, Seguro que esto te corta las vacaciones.
Saludos :brindis: |
Al parecer todo quedó en un susto. Me alegro por el patrón.
Por cierto, cómo hay que actuar en una situación así. En una de las fotos parece que con una driza que pasa por el palo inclinan el barco lo suficiente para que no toque fondo y otra lancha tira hacia proa para llevarlo a aguas más profundas. Algún experto en embarrancadas puede aconsejarnos? saludos |
independientemente de que fuera un error del patron... (que eso estaria por ver), me alegro de que la cosa no pasase a mayores... seguro que no se lo merecia, porque un error lo puede cometer cualquiera, y el que este libre de pecado... pero nadie se merece perder su barco por cometer un error...
Brindo por el barco:burlon: y brindo por el del tractor:cunao: azul que demostro ser solidario con la gente de la mar:brindis: |
Este verano, estuve en esa misma playa en formentera y es un buen tenedero, pero en frente del tiburon hay placas de piedra que pueden tener solo un palmo de tierra cubriendolas. Si tienes la mala suerte de soltar el hierro encima de la piedra a la minima es facil que garree el ancla.
Un brindis por la tripulación que seguro que aun les queda algo de susto.:brindis: |
Cita:
Lo que sucedió fue que algún barco garreó o pasó demasiado cerca y quedó liado en el cabo del muerto (se deduce por la patente que dejó en el resto de cabos que quedaron en el barco). Por lo visto, en lugar de buscar otras soluciones más civilizadas para liberarlo optó por la vía rápida y cortó los cabos dejando el Furia a la deriva. Aun así, puede decirse que le ocurrió lo mejor que cabía, ya que lo más fácil hubiera sido ir a parar contra las rocas que resguardan por poniente el puerto de La Savina y no varar dulcemente en la arena de la playa del Cavall d’en Borràs (Illetes) Creo que los únicos daños que sufrió fueron algunos rasguños en el casco y daños en el eje del timón. Los adjetivos para calificar al que cortó los cabos te/os los dejo a tu/vuestra elección. Por cierto, si los de Formentera leen el titular ‘Barco embarrancado en Ibiza este verano’ no creo que les guste demasiado, ya que no sólo no se consideran ningún apéndice de Ibiza sino que han trabajado durante mucho tiempo para tener Consell propio, Órgano de Gobierno que lograron el pasado año. Saludos. |
Hola Ophiusa, cuánto tiempo!
Yo me alegro de saber que fue "culpa de otro"(también quiero omitir adjetivos, que tengo el día tranquilo...), y que los daños fueron más leves de lo que podrían haber sido, así que gracias por tu aclaración. :brindis::brindis: Embat |
Ophiusa, has dado una buena lección. :adoracion:No se pueden hacer juicios de valor sin saber lo que ha pasado :nop:.
Pena que nadie viese al desgraciado que cortó las amarras y se largó. Es para hundirle el barco. :brindis::brindis: |
Me alegro que no pasara a mayores.
Esta otra foto esta tomada en cala Pregonada en Menorca. Probablemente este no habrá tenido tanta suerte. Un saludo. |
Cita:
Y sí, Jack Bambaroo, estoy de acuerdo contigo en que muchas veces se hacen juicios de valor un poco a la ligera y, curiosamente, lo que ocurre en Illetes (y supongo que en otros lugares) no es que se fondee más o menos cerca de la costa sino de la manera que se fondea, pues no hay día en que no veamos garrear varios barcos por parar el molinete justo en el momento en que el ancla toca fondo (sin dejar ni unos pocos metros más de cadena). Y fondeando así, aunque lo hagas a varias millas de la costa, el irse contra las rocas o arena sólo es cuestión de tiempo. Por cierto, las boyas no se ponen para establecer una distancia de respeto para que el fondeo sea seguro como parece deducirse de lo que se dice más arriba sino de seguridad para los bañistas. Saludos. |
Cita:
Es posible que ocurriera como tu dice porque no recuerdo ver tripulantes en el Barco por la noche (nosotros llegamos hacias las 22.00, ya casi a oscuras). Lo que es seguro es que cuando yo llegué, estaban fodeados con proa a levante y que fue durante los borneos de la noche cuando se fué a tierra. Ya estaba demasiado cerca y de ahí mi comentario a mis hijos. De todos modos, dadas las previsiones de viento que había y las características del lugar eso parecía el parquin del Carrefour un sábado. En cuanto a la técnica para soltarlo, desde lejos (las fotos están hechas con teleobjetivo) y sin haberlo practicado nunca, a mi me dió la sensación de que si hubieran tirado de la driza con la lancha pesada y de proa con la otra mas pequeña hubiera salido antes. Por cierto, tengo mas fotos, si tu amigo las quiere mandamé un privado con un e-mail. P.D.: Acabo de comentar esto a mis hijos y me dice "no te acuerdas, estaba con la popa a tierra, al reves que el resto de los barcos". Vamos, que ya debía estar tocando. El alzeimer puede conmigo. |
Cita:
Gracias por ofrecer las fotos. Se lo diré. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11. |