![]() |
Barcos ultra rapidos.
Veia en TV, que quieren armar barcos que desarrollen mas 100 milas por hora 160 kph, no entiendo como piensan controlar el transito se imaginan que con un radar de 20 millas solo tendriamos 10 minutos para maniobrar y evitar un abordaje, es decir el capitan del barco va ir sorteando los barcos que se le aparezcan delante como en un juego de video. En tierra tenemos las rutas, y en el aire un control minucioso de la localizacion de los aviones. Pero en el mar?
|
Re: Barcos ultra rapidos.
Hola, estos barcos, son de pasaje, o de recreo ?... (mercantes no creo)
... bueno,supongo que ya fabricaran radares de mas alcance para mayores velocidades... no? creo ademas, que estas velocidades, las alcanzarian en altamar, claro que dan do por hecho que en el puente no puede faltar nadie, nada de piloto automatico y hacer guardias mirando al techo... un saludo |
Cita:
Aun no me he comprado el radar y ya está pasado de moda ! |
Cita:
Ya está, ya me han pillao la GC del mar haciendo las pruebas con el nuevo Yate,:cagoento: me cagoen.......:cagoento: :meparto::meparto: |
Son barcos para pasajeros pero por lo que mostraron 6 o 8 como una avioneta pequena, la idea es un nuevo transporte para unir ciudades costeras, sin sobrecargar las autopistas, pero espero que se quede en proyecto, que dejen el oceano tranquilo.
|
Tranquilos, que parece que han hecho números y han descubierto que en el transporte marítimo, por encima de una velocidad razonable, cada nudo de más cuesta una pasta. He leído que se estan empezando a cuestionar los fast ferry y otros cacharros similares, por el coste, y porque han descubierto que con los "slow ferry" se llega igual y mucho más barato :sip:.
:brindis::brindis::brindis: |
Si ya con los que van a 30ypico nudos no sabes si pasar o no por si vienen más, no quiero imaginarme el Estrecho con bichos volando a la altura del agua atravesando constantemente los dos canales de tránsito.
Pobre Patxi y el resto de los compañeros que trabajan al servicio de todos los que navegan por la zona :sip: Esta foto es del pasado Junio. En ese momento teníamos a proa dos rápidos cruzándose, pero pasaron dos más en lo que tardamos en llegar al otro lado, y eso que íbamos con motor y buen viento y corriente a favor y atravesamos rápidamente la bahía: http://olajedatos.com/olaje_06_2mil8...SC_2323-01.jpg Estos rondan los 40 nudos: http://media.shipspotting.com/upload...enium+Tres.JPG Este es el track de hoy del Tanger Jet sacado ahora mismo (en este momento navega a 29 nudos) del Proyecto AIS de Shaman. Se ven perfectamente las veces que ha tenido que maniobrar a otras embarcaciones, supongo que siguiendo las instrucciones de Tarifa Tráfico: http://olajedatos.com/varios/ais_11.jpg Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Afortumadamente la mar es muy suya (como toda mujer,jeje) y no siempre está de buen humor, las mas de las veces te obsequia con unas condiciones adversas. Aquí los números no salen generalmente lo cual le agradecemos. Rezemos porque las prisas se queden en tierra como siempre lo ha hecho y nos dejen a nosotros disfrutar de la paz. Hace poco me compré un barquichuelo para pescar que anda 30 nudos. Yo nunca vou a mas de 12 porque me agobia. Será que estoy acostumbrado a la vela.:brindis:
|
|
lo de los 24 metros de altura me ha dejado flipao...A lo mejor es que navega de pie...Estos del faro de Vigo:nosabo::nosabo:
|
Cita:
Sería algo cómo lo que comentas Relinga, pero en "familiar"? ¡Que aco*one! ... pero bonito si que es el Earthrace. Y rápido tambien. Aquí los tractoristas se sentirán muy bien representados. Con record "guines" y todo. Otra prespectiva del "pepino" que si toca la de Navidad, me lo pido :cunao: Por cierto, los 24 metros de altura... Bueno, algo axagerados estos del Faro de Vigohttp://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2291 |
¡Señor!
A ver si nos vamos a hacer daño. Dejaos de velocidades. Suelo navegar a velocidades de crucero que rondan los 28-30 nudos (trabajo) y ya me parecen una exageración. Lo más deprisa que he ido por encima del agua, por debajo no, han sido cerca de 60 nudos. No disfrutas absolutamente nada, ni del barco, ni del mar, ni del navegar. Solo puedes mirar hacia delante y esperar que no encuentres nada en el agua. De ir deprisa a ir despacio, no os podéis imaginar como se disparan los consumos. De 24 nudos a 34 la diferencia con dos motores MAN de 1050 CV son bastantes más de 100 litros /hora. Al mar hay que ir sin prisas. Por cierto. Para darse cuenta que es una aberración el navegar deprisa solo hay que volver de Formentera a Ibiza cualquier tarde de verano en velero y ver la que lían (liamos) los tractores. Saludos Luis |
Cita:
Y estoy de acuerdo en la tónica general. Pa qué correr tanto. Ya me asusta lo suficiente el cata que hace la ruta Cádiz Pto de Santa María, que parece que me tiene manía el jodío.:cagoento: |
Cita:
|
¡Hola¡:brindis::borracho::brindis:
¿24m? ¿altura? o sea ¿puntal?:sorry: "pos" a juzgar por la anchura (8m) .....car**o de quilla tiene el "bicho" ¿no? ¿que calado permite ese puerto?:meparto::nop: ¿no se les habra caido una coma a los de vigo? 2,4:D:sip: salu2 rolando:velero::borracho: |
¿Puede ser que sean ekranoplanos?:nosabo:
Saludos :brindis: |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Lo de los 24 metros, es la eslora. Los de la prensa han tenido un lapsus (tampoco es tan extraño). Aquí podédis verlo: http://www.earthrace.net/index.php?section=18 Saludos. :brindis: |
ya estamos viendo a la guardia civil de trafico en el mar poniendo tripodes y lanchas con radar camufladas detras de las boyas e islotes y haciendo controles de alcoholemia:cunao: ¡¡no queda nada!!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |