La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Comprobar corredera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2374)

IRRINTZI 02-01-2007 21:22

Comprobar corredera

Alguien tiene idea de como se puede comprobar de forma simple si la corredera manda señal? El tema es poder comprobar con un tester si el transductor manda señal o no.

IRRINTZI

cantante 02-01-2007 23:15

Re: Comprobar corredera

Has probado a sacarla y moverla manualmente?
Me refiero a la corredera eh?:cunao:

IRRINTZI 03-01-2007 07:44

si, pero el problema es que por el momento no tengo equipo donde "enchufarla", esta la corredera colocada (bueno, fuera pues dispone de un tapon) por eso estoy buscando como poder comprobarla sin equipo, con un tester! pero no se como hacerlo, me imagino que al girar la ruedecita debera generar algo de corriente (0-5 V ???? ), otra pregunta, es lo mismo moverla al aire que dentro de un liquido como el agua?

IRRINTZI

Pawnee 03-01-2007 12:13

Para comprobar si funciona si, ¿seguro que no tienes por algún rincon del barco la pantalla? me parece raro que solo tengas la corredera.

IRRINTZI 03-01-2007 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 27986)
Para comprobar si funciona si, ¿seguro que no tienes por algún rincon del barco la pantalla? me parece raro que solo tengas la corredera.

Pos si, la pantalla la tengo desarmada repasando unas conexiones. Me interesaba poder controlar tambien la corredera con el fin de aislar de dónde me venía el fallo.

Pawnee 03-01-2007 14:33

Pues entonces, no sé.

Nostramo 03-01-2007 16:42

-

- Para poder comprobar el transruptor de la corredera lo primero creo que es mirar de entender como funciona, para ello intentaré explicar de una manera general las bases de funcionamiento basico de la mayoría.

- Para entenderlo creo que lo mejor es poner un ejemplo, la base de funcionamiento es la misma que los velocimetros que se montan hoy en día en la bicicletas, en estas se pone un pequeño iman en un radio de la rueda y un captador colocado normalmente en la horquilla capta su paso y cuenta las vueltas que da la rueda, despues sabiendo el perimetro de la misma se sabe la distancia recorrida y de aquí se saca la velocidad.

- En las correderas es similar una de las palas de la rueda leva en su interior un pequeño iman, un captador en el cuerpo del transruptor capta su paso y así se sabe las vueltas que da, cada vuelta es un pequeño avance del barco sobre el agua, normalmente equivale aproximadamente al perimetro exterior de la rueda, como puede haber variaciones según el barco y su colocación existe la posibilidad de corregir dicha distancia calibrando la corredera.

- Como vemos la corredera lo unico que nos ha calculado es una distancia recorrida del barco sobre el agua, despues un reloj interno de la misma se encarga de transformar dicha distancia en una velocidad.

- Ahora vamos a lo que te interesa, como probarlo, normalmente los circuitos del transruptor funcionan cerrados, por eso al conectarlos a la pantalla indica 0, si no se conecta solo salen unas rayas por la falta de comunicación, o sea que si miras con un polimetro en los cables tiene que haber continuidad, pero al girar la ruedecita de la corredera se tienen que producir saltos de falta de continuidad, que son los que capta la unidad de control para calcular la distancia y velocidad.

- Esta es una norma general para la mayoría de correderas, espero sirva para tu caso.

- Como curiosidad los captadores de giro de los modernos motores de automoción, que van en cigüeñal y arbol de levas e incluso los ABS de los coches y motos funcionan por el mismo principio, una corona con un diente imantado y un captador.

:brindis: :brindis: :brindis:

Hijo del viento 03-01-2007 20:43

Feliz año y una ronda pa todos.:brindis:

Aprovechando este tema , a ver si alguien me puede dar su opinion a mi problema.

Yo tengo problemas con la sonda.O no me lee , o me da unos datos erroneos .

Creo que el fallo esta en que la ultima vez que subimos para limpiar , me pase quitando la suciedad rascando con un cuchillo.

He leido algo que si se raya el trasductor puede dar lectura erronea .
Si este fuera el problema , se puede lijar con una lija fina ??.

Le a pasado a alguien algo parecido.

A lo mejor el problema es otro.

Saludos:brindis: :brindis:

alcapar 03-01-2007 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 28067)
-

- Para poder comprobar el transruptor de la corredera lo primero creo que es mirar de entender como funciona, para ello intentaré explicar de una manera general las bases de funcionamiento basico de la mayoría.

- Para entenderlo creo que lo mejor es poner un ejemplo, la base de funcionamiento es la misma que los velocimetros que se montan hoy en día en la bicicletas, en estas se pone un pequeño iman en un radio de la rueda y un captador colocado normalmente en la horquilla capta su paso y cuenta las vueltas que da la rueda, despues sabiendo el perimetro de la misma se sabe la distancia recorrida y de aquí se saca la velocidad.

- En las correderas es similar una de las palas de la rueda leva en su interior un pequeño iman, un captador en el cuerpo del transruptor capta su paso y así se sabe las vueltas que da, cada vuelta es un pequeño avance del barco sobre el agua, normalmente equivale aproximadamente al perimetro exterior de la rueda, como puede haber variaciones según el barco y su colocación existe la posibilidad de corregir dicha distancia calibrando la corredera.

- Como vemos la corredera lo unico que nos ha calculado es una distancia recorrida del barco sobre el agua, despues un reloj interno de la misma se encarga de transformar dicha distancia en una velocidad.

- Ahora vamos a lo que te interesa, como probarlo, normalmente los circuitos del transruptor funcionan cerrados, por eso al conectarlos a la pantalla indica 0, si no se conecta solo salen unas rayas por la falta de comunicación, o sea que si miras con un polimetro en los cables tiene que haber continuidad, pero al girar la ruedecita de la corredera se tienen que producir saltos de falta de continuidad, que son los que capta la unidad de control para calcular la distancia y velocidad.

- Esta es una norma general para la mayoría de correderas, espero sirva para tu caso.

- Como curiosidad los captadores de giro de los modernos motores de automoción, que van en cigüeñal y arbol de levas e incluso los ABS de los coches y motos funcionan por el mismo principio, una corona con un diente imantado y un captador.

La explicao de pm, a todo eso se le llama rele REED.

IRRINTZI 03-01-2007 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 28067)
-

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Persfectamente esplicao :pirata: :pirata:

IRRINTZI

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.