![]() |
OT nieve en Sudáfrica!!
Hola todos.... esta e la noticia que me ha dejado impresionada
http://www.adn.es/mundo/20070627/NWS...ica-Nieve.html Nevada impresionante en Sudáfrica en mes de septiembre!!!!:eek: ¿¿es normal ésto?? :brindis::nosabo::brindis::eek::brindis::nop: |
Re: OT nieve en Sudáfrica!!
Nada mas que caprichos de la madre naturaleza...:brindis:
|
Cita:
|
tampoco creo que sea la primera vez... que nieva, claro...
un saludo |
Cita:
|
Hola,
Creo que se trata de un error, ya que la noticia data del 26 de junio de 2007 (sale además en la dirección del link: 20070627). Además que nieve en Suráfrica, tampoco no es tan excepcional: se trata de un país inmenso con un clima muy variado por toda la extensión del territorio y el tipo de relieve que tiene. Por ejemplo, en la región de Cape hay montañas que rondan los 4000 metros y creo que hay estaciones de ski. Johanesburg también es una ciudad muy alta, y aunque no tenga un clima tan duro como en la región de Cape, la temperatura puede caer bastante. Como podemos imaginar, muchos de los habitantes de este inmenso país habrán visto nevar. Por otra parte, y aunque se ponga a nevar hoy, no olvidemos que para ellos Septiembre es aún invierno austral. A veces puede nevar en nuestras costas entre el invierno y la primavera. :brindis::brindis: |
En efecto, como dice Isla de Malta, en Sudáfrica hay algunas estaciones de esquí, como en otros muchos otros lugares del hemisferio sur.
Mirad este enlace: http://www.nevasport.com/noticias/d/...-de-tiffindell http://www.nevasport.com/fotos/080408/195936.jpg |
Cita:
|
Cita:
Me imagino que no!!! Bueno, la única vez que fui al desierto del Sahara (entré por el sur de Marruecos), me esperaba poder hacer unas fotos chulísimas, con la sombra de las dunas y todo..... y me llovió (si, si, llovio!!!!) todo el día!!!! :brindis::brindis: |
No era sudafrica era por el centro .. en Nigeria o algún pais de esos del centro de africa. Saludos y :brindis::brindis:
|
Cita:
entonces, lo que deciá en las noticias esta mañana?? en la CNN?????:nosabo: |
Cita:
|
Cita:
|
El problema es que en un pais grande, no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar, no se en Espana como sera, pero en mi pequeno pais hay personas que nunca vieron el mar y esta a lo sumo a 500 km.
No es raro que algunos pongan cara de asombro, yo por ejemplo vi nieve por primera vez creo a los 38, en todo mi pais no nieva, y el esta mas o menos a la misma latitud que Sudafrica. Por otro lado Setiembre es el fin del invierno, ya la temperatura empieza a acender, y se nota. |
Cita:
Hola ... es raro que en mes de septiembre nieva en sdafrica o donde sea no? |
Cita:
un saludo |
Estan en el hemisferio Sur, allí entra la primavera, imagino que como aquí es una estación muy inestable, se ha podido meter una borrasca antartica.... con el calor que tenemos por aquí.
Buena semana para tod@s :brindis::brindis:LORDRAKE |
esta en 34º S equivalente a Sierra Nevada y alli se acaba el Invierno, si hay auturas no le veo lo extraño, en el Pirineo ya ha habido las primeras nevadas a final de Agosto
|
No se olviden estan en el Hemisferio sur, y no nieva como en el norte.
Vuelvo a decirlo mi pais mas al sur aun que la parte mas sur de Africa, no nieva, aunque seguro no tenemos alturas, no importa lo gelido que sea el aire. Ahora, los meses frios son Julio y Agosto, ya a fines de Agosto, empieza a calentar , pero por supuesto siempre nos podemos llevar una sorpresa, me imagino que Africa es igual. Sin embargo, cerca de la costa y fuera de las alturas de miles de metros, seguro que es raro que nieve en Africa, mas casi la primavera |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08. |