![]() |
¿el génova o la génova?
¿qué sexo le ponemos al niño? ¿o es bi? es que he visto que cada uno lo llama como quiere y no sé como es correcto decirlo (yo era de las que también decían pajarín)
PD: Al menos ya casi nunca digo las cuerdas :cunao: |
Re: ¿el génova o la génova?
El genova o la genova ?? El mar o la mar ?? las velas o los trapos ??? el ancla o la ancla ??? la bañera o el solarium ??? la nevera o el frigorifico ??? :cunao::cunao:
Que ambiguo es esto, creo que habrá que llamarlo como más nos apetezca :D |
Sin querer poner un mensaje político, también podríamos preguntar ¿la génova o el génovo?
:borracho: |
O sea.... que nadie lo tiene claro... :rolleyes:
:cunao: Bueno, lo que sí puedo asegurar es que los ángeles tienen sexo, y los demonios tambien :D ¡¡y qué sexo!! |
:brindis: Siendo politicamente correctos con el genero, un ejemplo lo clarificará:
El/la genova coge mucho viento y no nos deja acuartelar. Solución: a) Maneja las escotas un hombre: "Me c. en la p. génova!" b) Es una mujer: "Me c. en el p. génova" --- (Prometo, dentro de lo posible, no decir más tonterías hoy) |
BON DIA :brindis::brindis:.
el genova Esta vela es una modificación del foque realizada poe los navegantes genoveses y paso a llamarse foque genoves. De ahí a genova supongo que ha sido por vox pópuli. |
Creo que viene de vela genovesa....
:brindis: |
:brindis:a mi cuenta
no sera un foque genoves |
Cita:
Cita:
aisssss total seguiremos llamándolo al final cada uno a nuestra forma. Yo siempre le he dicho el, pero he conocido a navegantes con bastantes conocimientos que le decían la, y de ahí siempre mis dudas |
creo que el genova se refiere a la vela, la genova se refiere a la escota o a la driza de genova, segun la maniobra (virado o izado/arriado), aunque, ya puestos, me quedo con la duda
el genova, la genova el azucar, la azucar el mar, la mar el calor, la calor.... ... a que huelen las nubes? |
Sobre el sexo de las velas:
A ver, Polen, ¿ cómo diablos quieres que esta vela lleve un nombre feminino???? La mayor, es normal que sea LA: siempre pinta bien, estilizada, muy elegante, es lo primero en que te fijas. Pero, por Dios, aquel trapo de delante, todo inchado, arrugado todo el, por mucho que quieras plancharlo, siempre hace de las suyas, con estos pelitos que si se aplanan los de un lado, se le vuelan los del otro lado... esta sensación de que nunca acaba de pintar bien para la foto... normal que se le llame EL. El génova, definitivamente. :brindis::brindis: |
Cita:
:cunao::cunao: visto así me has convencido.... Otra duda.... ¿Izar o Hizar? Es que en más de una ocasión lo he visto con h :cunao: |
Cita:
|
Cita:
Mira como lleva el ascua a su sardina... |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
PD: en este hilo se avecina temporal... |
Cita:
|
Cita:
Con tu permiso, y según la R.A.E. (esa que limpia, pule y da esplendor) hago copipegui: izar. (Del fr. hisser). 1. tr. Mar. Hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado. O sease, sin h. Otro saludo y otras Birras |
Cita:
Touché!!!! 1 - 1 |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Ahí me has dado, y dos veces, pero he de reconocer que tienes la razón. |
Hola de nuevo.
Pues creo que en el caso concreto de "izar", está bien claro, "donde hay papeles, callan barbas", aquí la Real Academia de la Lengua se pronuncia claramente, es sin h. Aunque por otro lado alguien (Don Arturo, por favor, atienda esto que su merced no tiene disculpa) le debería decir a los señores académicos que en un barco solo hay una cuerda y va dentro del cronómetro, el resto son cabos. Otro saludo y más :brindis: |
Cita:
Y tras estos cruces de sexos en las velas... como con los cabos y las cuerdas... yo, lo más barato :cunao: |
Cita:
En catalán se escribe hissar creo. También eso me confundía mucho |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45. |