La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Marear al llegar a tierra. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23864)

TCAS 24-09-2008 09:30

Marear al llegar a tierra.

Hola Cofrades,

Anoche estuve charlando con la Almiranta sobre el mareo al navegar y las formas de evitarlo, después de haber leido los mensajes del foro sobre el tema.

Al terminar la conversación me formuló una pregunta que me llamó la atención, ya que nunca he oido hablar del tema.

¿Es cierto que después de estar en el mar durante mucho tiempo, al volver a tierra puede aparecer el mareo? Por eso de que el cuerpo se acostumbra a estar en movimiento permanente en el mar... :confused:

Saludos y rondas pá tosss... :brindis:

buzo 24-09-2008 09:31

Re: Marear al llegar a tierra.

A mí me pasa muy a menudo. Se le llama el mareo del navegante.

cyaque 24-09-2008 09:33

El "Mal de Tierra", hace un par de semanas, mi almiranta después de desembarcar, estuvo un par de días con él. Se te va el cuerpo, estas como flotando. Imagino que es porque tu cuerpo se acostumbra al movimiento del mar:velero:

Mariñel 24-09-2008 09:40

Buenos días, a mi también me pasa. es una sensación como si el suelo se estubiera moviendo, en mi caso cuando me estoy duchando y cierro los ojos esta sensación se aecntua....a mi me gusta es como si te hubieras tomado 5 rones seguidos....:brindis:

MARGEMDOAZUL 24-09-2008 09:41

Eu que nunca costumo enjoar(marear) no mar, mesmo com mar a sério:)) muitas vezes quando chego a terra, ao fim de alguns dias no mar, sinto o "mareio de terra", principalmente quando me deito logo(sinto a cama a oscilar) ou se me sento à mesa( a mesa a balouçar)!
Há quem diga que o andar típico dos marinheiros ( o andar bamboleante) se deve ao "mareio de terra":))))
Mas é um "mareio" muiiiito menos incómodo do que o de mar!

Bosco 24-09-2008 09:42

A mi, que hasta la fecha no me he mareado nunca estando embarcado, entre otras cosas porque cuando noto que me empieza a entrar "el sopor", sé como distraerlo, siempre que hago una travesía de más de un día, al pisar tierra firme, me pasa eso.

En realidad no es una sensación continua de mareo, sino que de vez en cuando noto que se me va la cabeza, como si diera un bandazo...

Cuestión de aclimatación? o serán los efectos del ron?

Unas :borracho: para comprobarlo

TCAS 24-09-2008 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 357704)
Buenos días, a mi también me pasa. es una sensación como si el suelo se estubiera moviendo, en mi caso cuando me estoy duchando y cierro los ojos esta sensación se aecntua....a mi me gusta es como si te hubieras tomado 5 rones seguidos....:brindis:

¿5 rones? me gusta esa sensación :pirata: jajajaja.

Abuelo 24-09-2008 10:06

siempre que hago alguna singladura de más de un día tipo la ruta de la sal, sobre todo si ha sido movida. Al llegar a tierra siento esa especie de mareo como si flotase, supongo que el oído ha cogido inercia. Lo cierto es que en un par de horas en tierra se me pasa. Eso si no es tan desagradable como marearse en la mar.

serviola3 24-09-2008 10:15

Alguna vez he sentido "el mal de tierra" normalmente ha coincidido con un día de mucho viento y muy movido pero conozco gente que lo ha pasado en dias mas tranquilos. Supongo que es algo que en mayor o menor medida hemos sufrido casi todos alguna vez.
Una aspirinita o una cocacola y se acabo el mal de tierra.

Zephyros 24-09-2008 10:48

Con 5 rones :borracho: compensas el efecto y vas derecho, derecho, y no se mueve ná de ná :meparto:

A mí tb me pasa, en el mar, en pantano no (está claro) dura un rato y es gracioso como ya han comentado, parece que se mueve el suelo o que vas como flotando. Pero lo dicho, el ron lo compensa :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Butxeta 24-09-2008 11:00

Pasa, pasa a menudo. La gente que navega poco lo sufre más. O esa es mi experiencia.

Algún tripulante he tenido que se ha agobiado y lo ha pasado mal.

Yo siempre digo que es un mareillo en el que hay que dejarse llevar. Tomárselo con calma y alegría. Si te agobias puedes acabar tan mareado como navegando.

Eso sí, el remedio es fácil: Te subes al barco y A Navegarrrr __________:velero:____

NAUTICO 24-09-2008 11:03

Existe, es el llamado "mal del navegante" y se manifiesta si estas embarcado varios días (a mi por lo menos me pasa) ese si que no se puede tratar con dimeridrinato (la famosa Biomadrina) pero se pasa en uno o dos días...
Lo de los 5 rones no lo he probado nunca pero tomo nota :borracho: lo apuntaré en mi catálogo de soluciones tabernarias :meparto:

rolando1943 24-09-2008 11:17

¡Hola¡:brindis::borracho::brindis:
Coincido en que es mucho mas llevadero que el de mar pero puede ser bastante desagradable si te dejas dominar:sip:
Zephyros tienes que procurar tomarte los cinco rones al "trebolillo" para compensar si no se suman las oscilaciones y "tela":cunao::sip:
salu2
rolando:velero::borracho:

paco 24-09-2008 11:21

Cita:

Originalmente publicado por Bosco (Mensaje 357706)
A mi, que hasta la fecha no me he mareado nunca estando embarcado, entre otras cosas porque cuando noto que me empieza a entrar "el sopor", sé como distraerlo, siempre que hago una travesía de más de un día, al pisar tierra firme, me pasa eso.

En realidad no es una sensación continua de mareo, sino que de vez en cuando noto que se me va la cabeza, como si diera un bandazo...

Cuestión de aclimatación? o serán los efectos del ron?

Unas :borracho: para comprobarlo

Una ronda :brindis:
Oye: si sabes "como distraerlo" y nunca te mareas, no seas rácano y desembucha, hombre. Nos harías un gran favor divulgándo el truco.
Te pagamos una extra.

artur23 24-09-2008 11:41

El "mal de tierra" es debido a que en el interior del oído es donde tenemos "los mecanismos del equilibrio". Cuando dichos mecanismos llevan tiempo "contrarrestando" los movimientos del mar se produce una "inercia" que puede durar algún tiempo. Saludos

Bosco 24-09-2008 11:51

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 357806)
Una ronda :brindis:
Oye: si sabes "como distraerlo" y nunca te mareas, no seas rácano y desembucha, hombre. Nos harías un gran favor divulgándo el truco.
Te pagamos una extra.

Estimado cofrade... ya quisiera yo poder envasar el remedio y venderlo a alguna farmacéutica. $$$$$$$$

Solo te hablo de mi propia experiencia y de "mi cuerpo serrano" :tequiero:, pero el caso es que no debo tener tendencia al mareo, vaya Ud a saber por qué.. y cuando alguna vez veo que me "atonto" (más de lo normal en mí :rolleyes:), simplemente me pongo a hacer cosas, a distraerme y no pensar en ello, moverme, mirar al horizonte, trimar aparejo, comer algo.... cualquier cosa que me distraiga... y por fortuna el inicio de "mal cuerpo" desaparece.

Si te vale mi receta, pruébala... para los tabernarios es gratis.

Unas :brindis:

dunic 24-09-2008 11:53

el problema esta en el "Laberitno", (sistema del equiñlibrio en el oido) al estar en continuo movimento se acostumbra a estar "atento" cuando pisas tierra , se debe "desacostumbrar" y mientras dura se produce el mareo .
es bueno quedarse un rato en el barco amarrado y hacer bajas a tierra cortas para ir habituandose

varias :borracho::borracho: no solucionan el problema :D

patan 24-09-2008 11:57

Suele pasarme cuando hago singladuras, me dura un rato, supongo que porque lo contraresto con birras:nosabo: y cuando vas al wc a descargar todo da vueltas, no se si del mal de tierra o de las birras.Queridos cofrdes es la hora del angelus,hoy soy puntual.taberneroooo sirvase poner unas rondas:brindis:

Greisa 24-09-2008 12:24

En francé es Mal de Terre: un mecanismo de adaptación que sigue despues de cesar el estímulo. Sirve mientras navegamos para que no tengamos la sensacion de movimiento contínuo. A mi me dura muy poco y solo despues de horas y horas de navegación, y no siempre.
Es distinto del movimiento de la cama después de una GRAN fiesta de copas.:borracho:

cyaque 24-09-2008 13:18

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 357839)
el problema esta en el "Laberitno", (sistema del equiñlibrio en el oido) al estar en continuo movimento se acostumbra a estar "atento" cuando pisas tierra , se debe "desacostumbrar" y minetras dura se produce el mareo .
es bueno quedarse un rato en el barco amarrado y hacer bajas a tierra cortas para ir habituandose

varias :borracho::borracho: no solucionan el problema :D

y si te echas un poco de ron en cada oido, quizas se solucione antes:borracho:

eric78 24-09-2008 13:48

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 357705)
Eu que nunca costumo enjoar(marear) no mar, mesmo com mar a sério:)) muitas vezes quando chego a terra, ao fim de alguns dias no mar, sinto o "mareio de terra", principalmente quando me deito logo(sinto a cama a oscilar) ou se me sento à mesa( a mesa a balouçar)!
Há quem diga que o andar típico dos marinheiros ( o andar bamboleante) se deve ao "mareio de terra":))))
Mas é um "mareio" muiiiito menos incómodo do que o de mar!

A mi también me pasa como MARGEMDOAZUL, yo no suelo marearme en el barco, pero cuando estoy una semana entera navegando, al volver a tierra es cuando me mareo.
Por las mañanas al despertarme me parece que estoy fondeado en una cala, jejeje:velero:

Lepanto 24-09-2008 13:58

Al leer el titulo de tu mensaje me he dicho: esto es lo que me ocurre a mi, por fin alguien me comprende. Claro que al ver los síntomas de tu mareo veo que son un poco distintos pues a mi lo que me pasa es que en cuanto toco tierra despues de varios dias navegando... :borracho:me entran unos mareoooosss :cunao:en tu caso lo mejor es la biodramina, en el mio ¿algun consejo? Unas rondas para todos:brindis:

Morgano 24-09-2008 14:45

Normalmente me ocurre lo que los cofrades cuentan, una sensación como de flotabilidad al pisar tierra, pero en una ocasión, y repito sólo en una, después de esa sensación de flotar, al acostarme en la cama de mi casa, parecía que todo giraba, (os aseguro que no había bebido), hasta el punto que tuve que dormirme con una mano colgando tocando el suelo para tener la certeza de que no se movía. Nunca lo había comentado con nadie excepto con la almiranta que nos e marea ni a tiros, ni navegando ni en tierra ni na´de na´, pero al hilo de este post he creido conveniente comentarlo.

santi 24-09-2008 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 357704)

Hola ,una ronda :brindis:para mitigarlo ,lo confirmo por comentarios de colegas y en mi persona:borracho2::borracho2:

Wandyta 24-09-2008 21:11

Conozco esa sensación pero no la reconozco como mareo, es como un ligero vaiben pero no me hace sentir mareada. Como bien decís, eso pasa cuando llevas muchos días sin tocar tierra firme y todo tu organismo se ha amoldado a la perfección a estar flotando en el agua.

Lo que si me pasa es que los demás deben de pensar que voy borracha perdía porque esa sensación de vaiben se debe a que me muevo realmente. Vamos, como si fuera tajá :cunao:

No me molesta para nada por eso, me voy columpiando tranquilamente :D, lo que cuando me pasa esto es que echo en falta volver a subirme a bordo :tequiero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.