La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Soporte Radar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23910)

alcapar 24-09-2008 23:55

Soporte Radar

Estimados Cofrades,

Le tengo echado el ojo a un radar de segunda mano muy bien de precio, pero a la hora de buscar un soporte para montarlo en el palo me encuentro que puede ser casi tan caro como el propio radar.

Conoceis alguna solución BBB:nosabo::nosabo:

Espero que alguien me eche un cable, que se pasa mucha fatiguita navegando de noche a tientas.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

alcapar 25-09-2008 14:46

Re: Soporte Radar

Alguna ayudita,

nadie tiene soporte radar? lo llevais colgando como un candil?, ah no! que vais sobraos y poneis el soporte autonivelante de SCANSTRUT:cunao::cunao:

Venga alguna idea.

:brindis::brindis::brindis:

Seixo 25-09-2008 15:38

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 358515)
Estimados Cofrades,

Le tengo echado el ojo a un radar de segunda mano muy bien de precio, pero a la hora de buscar un soporte para montarlo en el palo me encuentro que puede ser casi tan caro como el propio radar.

Conoceis alguna solución BBB:nosabo::nosabo:

Espero que alguien me eche un cable, que se pasa mucha fatiguita navegando de noche a tientas.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

:brindis:
Para darte ideas lo primero necesario es saber que tipo de barco tienes, y como lo quieres montar.:sorry: por la frase ........ velero, motora...........

En velero con uno o dos bakstay, pues yo he visto barcos franceses con el radar montado encima de una chapa de acero sujeta entre los bakstay.

etc..........

alcapar 25-09-2008 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Seixo (Mensaje 358950)
Para darte ideas lo primero necesario es saber que tipo de barco tienes, y como lo quieres montar.:sorry: por la frase ........ velero, motora...........

En velero con uno o dos bakstay, pues yo he visto barcos franceses con el radar montado encima de una chapa de acero sujeta entre los bakstay.

etc..........

Se trata de un velero de 37 pies y pretendo instalarlo en el mástil.

Lo del back no me viene bien porque lleva pata de gallo.

kaia 25-09-2008 21:55

Alguien que trabaje el alumínio, con un croquis que le suministres, no tendrá muchas dificultades en fabricarte un soporte, un poco de pintura y listo.
Salud:brindis:

Seixo 25-09-2008 22:36

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 359297)
Se trata de un velero de 37 pies y pretendo instalarlo en el mástil.

Lo del back no me viene bien porque lleva pata de gallo.

Como te dice el cofrade Kaia puedes mandar hacer un poste de aluminio o de acero inox. ..... (lo que te sea mas fácil), con una plataforma superior a la que atornilles el radar. La sujeción inferior simplemente con atornillar el mástil al casco en popa, y sujeto al púlpito de popa habitualmente con eso llega mas que suficiente para que quede firme.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:23.