![]() |
La Primera Vez En Solitario
BON DIA :brindis::brindis:.
Ya se que mas de una vez ha salido el tema, pero yo estoy interesado en otro aspecto. El día anterior a salir por primera ves en solitario ¿como estabais? ¿que teníais en la cabeza? Yo navegaré mañana desde las 14h a las 22h con un velero de 50 pies, y la verdad es que tengo una mezcla en la cabeza que parezco un niño la noche de reyes. Podeis darme una tila. Gracias. |
Re: La Primera Vez En Solitario
Y yo buscando con quien navegar la tarde del sábado, siesque :cagoento:
Pásalo bien :brindis::brindis: |
eso pensaba....llevate un par mas, que sepan hacer café....y descansa: para darle vueltas a la manivela vale cualquiera,...bueno, menos Urtzi, que te desplaza la coz una cuarta y todavia no para...
:meparto: :meparto: |
Cita:
Con un 50 pies ???, vaya aparato !! Yo estoy en el Maresme (Vilassar), si a última hora decides ir acompañado aquí tienes a un grumete que te acompañara encantado :sip:. Mucha experiencia no tengo, pero ganas y buen rollo no me faltan :o. Que tengas mucha suerte, creo que la previsión te es favorable, y que lo disfrutes de verdad :capitan:. Esta noche a contar borreguitos.... de los que tienen lana eh !!:D Salut company :brindis::brindis: |
¿Vas a salir por primera vez en solitario, y lo vas a hacer en un velero de 50 pies?
Eso será porque ya eres muy bueno navegando en equipo, ¿no?. Me choca! :rolleyes: |
BON DIA :brindis::brindis:
Cita:
Me dices algo y te lo explico a solas :D |
Pues te recomendo calma y que te lleves un checklist mental o en papel de las cosas que tienes qu ehacer.
Para no equivocarme siempre hago lo mismo en el mismo orden al salir y al llegar. Por ejemplo: Abrir tambuchos (todos) Conectar baterias Quitar fundas de electronica etc etc Las rutina ayudan a no olvidar cosas. A mi lo que me tendria nervioso no seria la solitudine sino los pies... Peasho bisho. Que lo disfrutes, intenta hacer las cosas sin prisa, con traqnuilidad, concentrado y todo irá bien y lo disfrutarás un huevo. Suerte y nos cuentas y si tienes dudas o lío... LLAMA Un abrazo |
BON DIA :brindis::brindis:
Cita:
|
Un 50 no está mal para empezar.
Los consejos para el primer dia en solitario son siempre imposibles: 1º No te pongas nervioso :cunao: 2º prepara en tu cabeza todas las maniobras con anticipación y ten previsto cualquier imprevisto :cunao: 3º Intenta que los nervios no te impidan disfrutar :santo: En serio, no es para tanto. Suerte y pásalo bién. :brindis::brindis: |
Hola Cat:
Yo he empezado a salir en solitario este año, con un 31, mi puerto es especialmente complicado y lo que más me cuesta, en solitario o con tripu, es la maniobra de atraque, de modo que cuando salgo solo, casi siempre llamo al marinero. No se como será tu barco ni que equipamiento tendrá, pero a mi me parece muyyyyyyy grande para salir en solitario, solo cambiar un génova debe ser un faenón. Suerte. |
Cat aisssssssssssssss has conseguido que se me cuelgue una sonrisa que me va a durar tooooooda la tarde. La 1ª vez en solitario es UNICA. Yo soy la menos indicada para decirte que seas prudencia, a mi me canearon a la vuelta, pero las sensaciones de ese día..... no las he olvidado nunca.
peeeeeero cuidado que engancha, verás como sí, el estar tu solo ahí fuera, gobernando tu barco ufff no se puede describir Yo salí muerta de miedo (y eso que era un 23 pies) y encima era inexperta total. Me compré el barco creo que a finales de abril o así, pero no empecé a navegar hasta finales de julio porque me cargué un montón de cosas. Imagínate los nervios, no había hecho ni una docena de salidas en mi barco (y no exagero) y la noche anterior tenía un millón de mariposas en el estómago. Pero me desperté bien temprano, radiante diciendo: "a por todas" y salí, y fue uno de los día más especiales que viví, así que solo te puedo decir DISFRUTA AL MÁXIMO DE LAS SENSACIONES QUE VIVIRÁS. Yo avisé el mismo día, antes de salir de casa, a los de la taberna, por si no volvía, tuve a más de uno en vilo y luego al contar lo que hice me gané un montón de broncas (merecidas) pero que me quitaran lo bailao :cunao: http://latabernadelpuerto.com/foro/v...hlight=#224774 Ya han pasado 2 años y parece que fue ayer :rolleyes: y es que la 1ª vez es única, pero cada vez que sales en solitario conservas parte de esa sensación de estreno |
Cita:
|
Lo normal...
Sales, te comen los nervios. Navegas, y no haces más que repetirte "joer! yo sólo, como Manolete, con un par", y cosas así. Disfrutas de algún momentillo,... Pero lo mejor viene al volver, y rumiar el resto del día/noche lo que has hecho. Y te vas a la cama con la sonrisa más grande de tu vida. :brindis: Embat |
50 ?? Tu puedes con "eso" y con mas!!! No veas lo bien que te lo vas a pasar. Que tengas un buen viento Cat y y nos contarás. Saludos
|
Cita:
|
Ostras francesc que bien no?
Como te han dicho creo que se disfruta muchisimo mas cuando lleges a puerto y abras la cerveza, luego cuando lo hayas hecho mas veces seguro que podras disfrutar el momento. Anda que empiezas en solitario con uno pequeño y manejable, supongo que todos los winches son electricos o hidraulicos, o lo haras a motor? Que tengas buena travesia amic. |
Animo amigo...disfruta de las hormigas del estomago....:brindis:Aurrera mutila....:velero:
|
Pedazo de bicho!, sólo puedo decirte que despacio, o mejor, muy despacio se te olvidarán menos cosas. Yo al principio (y el mío es la mitad aprox) tenía una mezcla de ansiedad, prisas por salir, nervios, yo que sé; y pese a ello todo muy despacio pues aunque sabía lo que tenía que hacer, no estaba acostumbrado a pensar "online" (todavía sigo igual, aprox :cunao:), claro que no es lo mismo 50 que 24 ni mar que pantano :nop:
Disfruta y piensa cada cosa antes de hacerla :brindis::brindis::brindis: |
Bueno ya estará a punto de volver... ¿como le habrá ido el día? El dia por aquí abajo estaba feo y lluvioso, pero ojalá ojalá baje del barco con una sonrisa de oreja a oreja
Y que nos cuente sus sensaciones!!!! |
BON DIA :brindis::brindis:.
F5 y marejada, ese era el parte meteo y ........................... bingo; viento sostenido de 16-16 nudos con puntas de 22 nudos. Todo ha salido bien, gracias Polen :tequiero:. Dos entradas y salidas en dos puertos diferentes en solitario y con esas condiciones era lo que me tenia muy asustado. Ahora estoy muy contento de ver que despacito y pensando te da tiempo a hacerlo bien, y sino sale te da tiempo a rectificar y volver a intentarlo sin ninguna ayuda. Navegar con mal tiempo no me preocupa, es mas me pone en tensión y lo paso bien (pero las maniobras.......) por eso el rato que pude ir a vela fue muy intenso, dos rizos por si las moscas, bocata y agua (:borracho:NO). Gracias a todos. |
Me alegro que lo disfrutaras, ahora la sonrisilla hasta las orejas seguro que te dura unos días :santo:
:brindis::brindis: |
Felicitats Cat !! :cid5::cid5:
:brindis::brindis: |
Me alegro de que todo e fuera bien y que disfrutaras de la navegacion.
Ya nos explicaras más detalles. |
Me alegra leer que lo has disfrutado.
Este virus te ha inoculado una enfermedad crónica. De la necesidad de esta sensación ya no te libras en la vida. Welcome to the party :pirata::pirata::pirata: :brindis::brindis: |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Me alegro de que todo haya marchado correctamente. Yo he salido poco a navegar en solitario; la verdad es que me gusta mas acompañado. Y si es "bien acompañado", mejor! :cunao:. Mucha suerte. Saludos. :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14. |