![]() |
Bandera Francesa a Española...
Hola a tod@s,
El caso es que tengo en mente un cambio de eslora y el barco que tengo tiene bandera francesa y me gustaría pasarlo a bandera española, ¿alguien lo ha hecho?, ¿que pasos tengo que seguir?, ¿lo tengo que hacer en una gestoría?, ¿es complicado?, ¿caro?... El barco en cuestión es un Jeanneau Aquila del año 84 comprado a una empresa de compra venta de Hendaia hace un par de años. Muchas gracias y que corran ríos de cerveza y tapas de jabugo a mi cuenta:brindis: Potolito. |
Re: Bandera Francesa a Española...
En primer lugar, lo mejor será que te acerques a la Capitanía Maríitima de tu provincia con toda la documentación que tengas del barco, allí te facilitarán una hoja con todos los requisitos y de paso te revisarán los documentos que tienes de la embarcación. Algo engorroso, pero tampoco tiene ninguna complicación extraordinaria, eso sí, calma........
|
UNAS RONDAS TABERNEROOOOOOOO !
Hace tiempo que me pregunto. ¿ Y si no se cambia de bandera ? que problemas hay ? puedes tener un barco con bandera extranjera ? Que ventajas tiene cambiar de bandera ? Alguién podria decirme... PD : Aprovecho este hilo, no se si podriamos crear uno nuevo para el tema... |
Cita:
Un saludo y muchas gracias por vuestras contestaciones:cid5: |
Te paro alguna vez la guardia civil ?
|
Hay ya algun post con todo tipo de detalles sobre el abanderamiento, pincha en buscar y saldras de dudas.
Te adelanto que no puedes llevar un barco de bandera extranjera siendo nacional. |
Cita:
|
Cita:
Todas las inspecciones de Agencia tributaria y Guardia Civil sin problemas. Al principio, sobre todo GC, se ponen un poco pesados, pero no hay vuelta de hoja. Si eres residente en Francia puedes batir pavellón francés sin problema. La Agencia tributaria te pedirá la justificación de liquidación de IVA en el país de abanderamiento o en el del puerto de amarre. Si resides en España, Vicente tiene razón y No puedes tener un barco a tu nombre. Saludos EUREKA |
Del abanderamiento, lo primero vete a capitanía y que te miren si ese modelo de barco esta homologado en las listas españolas de capitanía. Si figura en las listas no tendrás mucho problema, pagas en hacienda un (10%) mas que si fuera bandera española (Creo recordar), tienes que solicitar la baja del pabellón frances, y pasar por capitanía.
En fin si no esta en listas tienes que contratar un ingeniero naval que te haga un estudio del barco (creo recordar que unos 1500 € aprox), y con eso y lo anteriora matricular. De todas maneras te lo digo de memoria y lo mejor es pasar por capitanía y a preguntar. (Según con quien pilles te van a volver loco):brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:17. |