![]() |
Pasar la corriente de 110v a 220v
Cofrades la consulta es la siguiente,es muy complicado cambiar el voltaje de un barco o con un transformador gordo en la toma de corriente principal lo solucionas,gracias por anticipado la cantina esta abierta para que uds se sacien de lo que mas les apetezca para mi :brindis: y frutos secos
|
Re: Pasar la corriente de 110v a 220v
Pep, debes especificar un poco más. Si lo que te refieres es que tu instalación de a bordo es de 110Vac y la toma del puerto es de 220Vac lo único que necesitas es un transformador que entren los 220Vac de la toma del puerto e inyecte en tu red interna 110Vac. Es un aparato compacto pequeño y que encontrarás de diversas marcas y precios.
Salut,:brindis: |
Gracias Sol por tu respuesta,me queda alguna duda ya que los transformadores al menos los que yo conozco la entrada de corriente es a traves de dos hilos y las tomas de puerto normalmente suelen salir con tres hilos no creo que sea muy correcto anular el cable de masa ya que cualquier cortocircuito me podria causar un grave problema en el barco,saludos:brindis: y frutos secos
|
Cita:
El cable de toma de tierra lo pasas directo, sin pasar por el transformador, no te va a generar ningún problema. Evidentemente no hagas la operación sin él. |
Si pones un trafo de devanados independientes (no autotransformador), la instalación del barco estará ya aislada galvánicamente de la red.
:brindis: |
¡Ojo! Si en la instalación de 110V. hay algún motor, este será de 60HZ y, al trabajar a 50 HZ, en poco tiempo pasará a mejor vida.
Es una chapuza, pero si no se instala un convertidor de tensión y frecuencia, el transformador debe ser de 220V a 100V Salud y buenos vientos:velero::velero::velero: |
Cita:
|
El tema está en los Hz. Suponiendo que los motores electricos sean de 60 Hz, como en USA, pues aquí tenemos la red de 50 Hz y aunque pases de la tensión de 220V a 110V seguiran siendo 110V a 50Hz, y según el anterior cofrade se pueden cascar los motores.
Lo que yo haría es ir cambiando las cosas a 220V, al menos lo mas asequible como bombillas. Si queda algo que te sale mas a cuenta un transformador que cambiarlo nuevo, pues mientras ahorras para comprarlo nuevo, tiras de transformador. Saludos, Llan . |
va en funcion de la frecuencia del motor Hz oscilaciones por segundo eso creo :nosabo:
|
Cita:
No es tan dramático cofrades, y os lo digo por experiencia ya que mi barco es Gringo y puedo decir que la mejor solución que encontré, hablando con el bolsillo, fue la del transformador de devanados independientes. Los consumidores que alimento son: el cargador de baterías, el aire acondicionado, el microhondas y el calentador de agua. Todos ellos siguen funcionando perfectamente, eso si, por debajo de su rendimiento nominal; pero en la práctica no lo noto ya que por lo visto venían sobredimensionados. Pero no cascan. :nop: que es de lo que se trata. Los Hz, 60 en América y 50 en Europa, para lo único que influyen es para determinar los valores eficaces de las magnitudes eléctricas: tensión e intensidad y en consecuencia el valor de la potencia eléctrica consumida o, en este caso, entregada por el transformador. En otras palabras, un motor asincrónico diseñado para funcionar a 110 V 60 Hz, que sea alimentado a 110 V 50 Hz, lo único que notará es una disminución del orden del 17% de su potencia. Otro caso distinto sería un motor síncrono, que entonces giraría más lento. Que en un caso concreto sea o no recomendable cambiar los consumidores o valerse de un transformador, u otras soluciones que también las hay (rectificador/inversor) dependerá sobre todo de los consumidores de que se trate. Sabido esto y sus precios, se podrá recomendar la mejor solución. |
Hola, Falken.
Ha sido muy oportuna tu intervención por venir de alguien que vive el tema en primera persona. Me imagino que, de transformadores, tendras uno para cada aparato pues uno que aguante todo el consumo entero del barco sería muy voluminoso y costoso. De todas maneras, me imagino que un aire acondicionado debe tener una potencia de 1500 W, por lo menos, y un transformador de estas características debe suponer una buena inversión. Saludos, Llan PD, solo para aclarecer una cosa. Yo solo intenté explicar lo que otro cofrade comentó sobre la frecuencia, pues Pep Garfio no lo comprendía. Por ello, creo que la cita no debía ir para mi. Muy agradecido, igualmente, por tu aportación, solo he dicho estas últimas líneas para que no haya confusión. . |
Recuerda que a traves del trafo el diferencial de la torreta NO TE DISPARARÁ ante una derivación, aunque pases el cable de tierra......
Magno |
Cofrade Falken,:adoracion: agradecido por tus aclaraciones,me queda una duda mas,un transformador gordo en la entrada de corriente o varios mas pequeños para cada servicio,agradecido de antemano.:brindis: y frutos secos
|
Cita:
La potencia instalada en mi barco es grande: 5.5 Kw. De fábrica venían dos tomas de corriente independientes que alimentaban cada una de ellas a un transformador Charles 110/110 de 3 KVA, para dar aislamiento galvánico respecto de la toma del muelle. Efectivamente, los transformadores son más grandes que caros (unos 350 USD cada uno) ya que pesan 35 Kg/unidad. Para solucionar el problema, después de un fracaso conectando los dos primarios en serie y sacando 110 de cada secundario a cada linea interior independiente :cunao:, cuando arrancaba el aire acondicionado, se desequilibraban las tensiones de salida, bajando hasta 80 V la del aire acondicionado (y no conseguía mantenerse en marcha) y subiendo la que alimentaba el cargador de baterías hasta los 160 V hasta que hizo "plof" y lo reventó. :cagoento: Lo correcto hubiera sido conectar los secundarios en paralelo... pero eso lo supe cuando olió a chamusquina. :eek: Solución: Un experto y profesional cofrade supo y pudo :adoracion: reparar el cargador de batería (aun no lo he probado, pues sigo con el que tuve que comprar de respeto en USA porque aquí no lo conseguía de 110 V a un precio razonable). Y me rasqué el bolsillo importando de USA otro transformador Charles de 220/110 3.5 KVA que funciona perfectamente. Pero eso si, no aguanta simultáneamente el A/A y el microhondas: una cosa u otra. A fin de cuentas el microhondas solo lo uso de despensa... :cool: Por cierto, me costó más el transporte del trafo (600 USD, por avión, 37 Kg) y la aduana que el trafo en si (400 USD) :sip: Supongo que en España se podría encontrar algo similar, pero ese que compré es marino: los devanados y el núcleo van sellados en un bloque de resina :cool: En cuanto a tu aclaración, te pido disculpas, pues está claro que te referías a la opinión de otro cofrade :sorry: Me di cuenta cuando lo había enviado :cunao: De todas formas, solo lo hice para salir del paso a la opinión de que alimentar un consumidor de 60 Hz a 50 Hz cascaba el chisme. Y eso, doy fe que en mi caso no ha pasado. Ni pasará, espero... toco madera. El barón de Krogen está en la misma situación hace años, pues su barco también es gringo. El alimenta sus circuitos internos con un transformador que le hicieron de encargo en España. Salud :brindis: |
:D:D:D
Cita:
nautico ni nada de eso, fabricado en Madrizzz por unas 90 o 100.000 pesetas, de momento funciona todo como un reloj y efectivamente como dice Falken por la diferencia de Hz 60-50, los "chismes" con motor tales como aire acondicionado etc. etc. funcionan con un 16'66666 % (Periodica pura) de menor rendimiento pero segun los fabricantes al ser menor el rendimiento (No sobrecargas) no se tienen porque estropear. Una cosa importante es que el cargador de baterias yanqui que traia el barco no soportaba los menores Hz (50) por lo que tuve que añadir otro mas euro- peo para cuando estoy enchufado a tierra, dejando el americano para cargar baterias cuando voy navegando o estoy fondeado con los generadores en marcha. Cambiar todos los elementos de 110 V a 220 V seria carisimo. De momento todo funciona estupendamente. :santo: Saludos Miahpaih http://cdnl3.liveleak.com/thumbs/200...269_avatar.gif :D:D:D |
Pues ya me habeis informado bien, muy agradecido.
Piensos que como toma de tierra podeis usar la misma del puerto, la que va con la manguera de 220V. Siempre suponiendo que sea una verdadera toma de tierra, que en un puerto pienso que no cabe otra opción. Entonces me da la sensación que a la salida de vuestros transformadores podeis usar, igualmente, usando la mencionada tierra, un diferencial para protegeros de picotazos, aunque al tener la mitad de nuestra tensión, la cosa no es tan peligrosa. Un saludo, Llan . |
Imagino que la electronica como se alimenta de las baterias no corren ningun riesgo,muy buena la observacion del SR Baron referente al cargador de baterias,agradecido tomense lo que quieran hoy estoy muy suelto.:brindis: y frutos secos
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59. |