La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Remotorizacion, que marca????? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24118)

kao 29-09-2008 20:54

Remotorizacion, que marca?????

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:Estoy remotorizando mi barco y estoy en un OCEANO de dudas. FNM 100 cv, Sole de 85 cv, Sole de 59 cv. El barco pesca paseo tiene una eslora de 7.40, manga de 2.75 y peso de 4 tn y lleva dos motores. La opcion mas economica, menos ruidosa es la de sole 59, pero la duda es la velociad. Los FNM en cuanto a potencia bien, pero no los conozco. Los sole de 85 bien de potencia, velocidad 15 nudos???, pero mucho ruido???.

Salud :brindis:

cierraelpico 29-09-2008 21:16

Re: Remotorizacion, que marca?????

Buenas noches bona nit

Yo llevo 30 años casi con Sole.Mecánicas sencillotas y robustas.

Para mí tienen una ventaja importante ,la proximidad física y la proximidad al cliente,me explico:
Están en Martorell a 30km de BCN,si hay algún problema tienes todas las piezas y un consejo a mano,ademas siempre que he ido y he llamado me han informado técnicos muy competentes de la fábrica con muy buen nivel de conocimiento de lo que hablábamos.Precios de recambios normales que en la náutica no es poco

kao 29-09-2008 21:32

Buenas noches, boas noites.

Yo lo de la cercania no es una ventaja de BCN a Pontevedra hay un cacho. En lo de mas estoy bastante de acuerdo, mecanicas sencillas, poca electronica=fiabilidad, pero yo la duda que tengo es la velocidad que podria alcanzar con los dos sole de 59 cv ya que me encajan perfectamente en los apoyos que tengo de los motores viejos (2 volvo MD 17 de 35 cv)

gracias y salud :brindis:

olaje 29-09-2008 22:41

No soy ni mucho menos el más idóneo para opinar en este caso, pero cambiar 2x35 por los dos Solé de 59 parece razonable a primera vista. No así lo de meter 2x100, lo que supongo llevará consigo no sólo la re-motorización, sino el cambio de todo lo que hay tras el motor hasta el agua: inversoras, ejes, hélices ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

mundu aqua 29-09-2008 23:09

un vetus, creo que te puede valer....
suerte

josera 30-09-2008 10:00

Yo he cambiado recientemente dos mercruiser 150 diesel x 2 vovol 150cv gaasolina. lo he hecho en Krug Naval, que estan en Marina Davila. Los dos motores instalados con mandos nuevos y colas me han costado 20.000 € y a lo mejor si te encajan pueden venderte los mercruiser, que todavia estan en buenas condiciones. Yo los llevaba en una Wyndi 8800, que no es mucho mas grande que la tuya.

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.