![]() |
temperatura motor
Hola :brindis::brindis::brindis: para todos , que mejor se habla con unas en las manos .
Estos dias he limpiado el enfriador y el codo del escape por donde sale el agua , y he aprovechado para poner un reloj de temperatura en un volvo md 2040 , ya que habia que quitar el agua refrigerante. Pues resulta que la temperatura del motor no sube de 45-50 grados , he probado dos relojes por si acaso y en la tienda me han mirado si el sensor del motor era correcto por si me lo había dado mal. ¿ cual puede ser el problema ? Puede ser el termostato este atascado en abierto y no consiga coger temperatura? Aun asi al final debería coger temperatura aunque le cueste más tiempo ¿ no ? Gracias y más :brindis::brindis::brindis: |
Re: temperatura motor
Tam, estás en lo cierto, si el termostato no cierra la temperatura no subirá. tmbien si lo mides en el pantanal en punto muerto tardará mucho en coger temperatura. Cuidado con los acelerones con el motor en frio. Saludos
|
Hola , gracias , pero no crees que aunque este abierto , tardará pero con tiempo debería subir , el termostato lo que hace es que coja temperatura antes , pero aun asi , tardando más debería subir , la verdad es que lo he probado una hora en el pantalán sobre la 1700 2000 vueltas , asi que debería subir ¿ como lo veis ?
Ya me fastidia sacar el agua para poner el termostato nuevo , pero bueno que todas las aaverías sean asi :brindis::brindis: |
Hola , otra vez , unas :brindis::brindis::brindis::brindis:
Pues he salido a navegar y asi me sube un poco más la temperatura , a 2000 vueltas navegando va a 50º y a 2500 vueltas se pone a 60º , según la volvo tiene que ir a 82º, el motor en un volvo md2040d , Alguien que haya puesto un sensor ¿ que le marca ? ¿ estara todo el rato el termostato abierto ? ¿ o sera normal esa temperatura al estar en el cantábrico ? ¿ Igual en aguas más cálidas se pone a 80º ? La verdad que no tengo ganas de soltar el termostato . Saludos y gracias |
Tam, no te va a quedar más remedio que meter mano al termostato. Es normal que no te alcance una temperatura normal, ya que el circuito está calculado para poder refrigerar en condiciones "extremas" (carga elevada, temperatura del agua de rerigeración alta) y por tanto ahora está funcionando "sobrerefrigerado".
Yo lo cambiaría rapidamente.Tenemos tendencia a dar importancia solamente a los calentamientos pero un motor frío sufre casi lo mismo. El aceite no alcanza su temperatura de trabajo y el desgaste es enorme. :brindis: |
Pues yo también creo que tienes el termostato abierto todo el rato, es fácil de desmontar y comprobar .
IRRINTZI |
Muchas gracias por las respuestas , eso haré , miraré que termostato , creo que se donde va , pero creo que tiene dos o eso he visto en el despiece de volvo , uno en la bomba de agua y otro cerca de enfriador , ¿ cual sera , yo creo que el segundo , preguntaré en la casa , gracias y unas :brindis::brindis:
|
este es el problemilla yo tenía y como lo solucioné
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21223&page=2 |
Hola , pues ya he cambiado el termostato , el viejo parece que funciona , pero la junta de goma estaba mal y esposible que no cerrase bien , asi que he puesto uno nuevo y la junta de goma bien puesta , pues bien sigue frio creo yo , algo mejor va pero ........ , os cuento el motor es el volvo md2040d , ahora a 2000 vueltas va a 50 grados , a 2200 sobre los 60 grados , y a 2800 vueltas a 70 grados , pero nunca llega a 82 grados que marca la casa , ¿ o tendre que llegar al régimen máximo ?
Que yo sepa una vez que se llega a la temperatura de trabajo da igual el régimen que lleves , se debería tener la temperatura de 82 grados .¿ no ? Estoy por llamar directamente a la fábrica ya que en la tienda :confused: Alguna solución o es asi ? Gracias. |
Si el motor tiene que funcionar a 82º, nunca debería llegar a esta temperatura con el termostato completamente abierto. Si llegase no tendrías margen cuando estuvieses en aguas más cálidas, o lo sometieses a un sobre esfuerzo.
Saludos. :brindis: |
Vamos, que me estas dando una sorpresa y me dices que esta bien , ya dije lo de las aguas calidas en la tienda y :nosabo:
Gracias y :brindis: |
Seguramente no me he explicado bien. :cunao:
Quiero decir que no hay que suponer que por estar el termostato bloqueado en la situación de apertura total, el motor llegará a los 82º, pasado cierto tiempo. Eso supondría que en aguas más cálidas, por mucho que se abra, no conseguiría rebajar una posible subida de 82º. |
Entoces lo que no veo lógico es donde lleva el sensor , después del termostato , y pegado ,pegado al enfirador , entoces me esta dando la temperatura todo el rato en la zona donde el agua esta más fría , vamos que en el reloj marca 60 grados , será que estamos comparándolo con los coches que siempre marca 90 grado , vamos que yo pensaba que voy navegando y tenia que ver la ahuja mas o menos en la zona de 80 todo el rato , vamos ya se que puede subir o bajar un poco.
Saludos |
Cita:
A mi me marca 100-105ºC teóricos en funcionamiento normal, y ya se que eso se corresponden a unos 80-85º reales...por lo que hasta que no pase a los 120-125º del reloj no debo preocuparme (serían unos 100-105ºC reales) |
Unas cervecitas para enfriar el ambiente antes de empezar:brindis:
El termostato esta para que el agua de refrigeracion alcance la temperatura de trabajo lo antes posible, impidiendo la circulacion del liquido refrigerante entre el bloque motor y el intercambiador de agua dulce/agua salada. El fin que tiene es que el motor trabaje con una temperatura del liquido refrigerante entre 80º y 95ºC. cuando alcanza los 80º el termostato va abriendo y permite el paso de todo el caudal, que tiene que estar previsto que con una temperatura del agua del mar de mas de 30º mantenga la temperatura del motor dentro de los limites correctos. Si el motor trabaja siempre frio el desgaste es muy acusado. Controla que la situacion de la sonda de temperatura, este situada en el sitio adecuado, que tiene que ser en contacto con el agua del motor, no con el agua del enfriador. |
Hola , como se puede ver el sensor de temperatura esta puesto a la derecha de la gona negra , esta despues del termostato que esta dentro de la forma cuadradad a la derecha del codo dorado , pues bien , debajo del codo , donde esta mi dedo , hay otro tornillo ciego que eta antees del termostato , ¿ no debiera ir ahi ? en el taller me dicen que no , pero donde va actualmente no sube de 60 - 70 grados .
En una de las fotos se ve la chicharra que esta antes del termostato tambien. Vamos que en el taller no me solucionan nada , estoy por llamar a la fábrica volvo a ver ........ http://foro.latabernadelpuerto.com/c...b_PA230005.JPG http://foro.latabernadelpuerto.com/c...b_PA230004.JPG http://foro.latabernadelpuerto.com/c...b_PA230003.JPG http://foro.latabernadelpuerto.com/c...b_PA230007.JPG |
POr lo que veo y dices estas midiendo la temp del agua de salida del motor, en el codo de salida del escape, este agua es la que enfria el circuito cerrado del motor por lo que creo que no estas colocando en buen sitio el sensor, creo que este debe medir la temp del agua del circuito cerrado, e incluso antes de pasar por el intercambiador de calor en el que tienes el ´tapon de rellenado de refrigerante. En estos motores suele ser un tuerca de cabeza cuadrada con rosca muy cerca de donde pasa la zona alta de la correa.No se si te ayudo algo, en fin suerte.
:pirata: |
hOLA.has provado de calentar el motor con la marcha puesta?,yo tengo dos caterpillar y si no engrano la marcha la temperatura no suve por mucho rato que este en marcha:brindis:
|
Buenas cofrade;
Puede hacerle un check al termostato para ver si se habre con un cazo con agua hirviendo. Yo pienso que el problema va por o una mala ubicacion del sensor o una perdida de presion, casi que me decanto por la primera. Tambien pùedes comprobar con agua caliente y 12v el sensor y reloj para saber si esta bien, el cazo otra vez Aunque no se donde va el sensor en un 2040, si se que deberia ir muy cerca del intercambiador de calor o cuerpo de termostato Salu2 y buena mar |
Comprueba la temperatura del bloque del motor con un termómetro de mecánico , a ver que temperatura te da.
|
Gracias a todos , el termostato esta bien porque lo he puesto nuevo , por el precio que tiene no me complico , aunque el otro lo miré y funcionaba , pero tenia la junta mal y es posible que no trabajase bien . Si os fijais bien el la tercera foto hay una pletina con cuatro tornillos ,hay dentro va el termostato , cuando abre va el agua hacia arriba pasando por el sensor , cable marrón , pues ese lugar esta pegando contra el enfriador , por lo que digo yo que aunque el agua venga a 80 grados el sensor al estar pegado, esta justo , vamos cuando lo puese casi daba con el enfriador, asi pues pues falsea el dato, porque se esta produciendo una mezcla de aguas de diferente temperatura , pero es que en el taller dicen que es ahi , pero yo discrepo,donde tengo el dedo hay otro tapón , y ese esta antes del termostato , me parece un sitio más fiable , pero me dicen que no saben , que nos es hay , que será un drenaje , pero yo no lo veo asi , estoy por pedir otro sensor y ponerlo ahi , y con un conmutador y tener la temperatura de dos sitios , es que ya no voy a quitar el otro, yo creo que el sitio es el otro , si veis la foto del esquema veis que hay dos sensores de temperatura , les pregunto en el taller y ........
|
Pues si, hay enfriadores que llevan incorporado un alojamiento para el termostato, que parece que el tuyo es asi, entonces eso es normal y no es la causa, ademas yo tambien pienso que efectivasmente debe estar colocado a la salida, porque esa es su funcio, abrirse para que el agua circule e intercambie calor
Pero donde esta el tapon que te parece que podria ser:nosabo: Salu2 y buena mar:brindis: |
Hola , el termostato esta antes , lo que esta despues es el sensor , un,saludo
|
Hola,
De forma generica donde se da la temperatura mas alta es debajo del termostato, y porque debajo , pues para que el bulbo de dilatación regule la apertura del mismo con la temperatura del fluido refrigerante. Yo trataria de ponerlo debajo, si es posible, es donde tendras la temperatura mas real y al mismo tiempo mas critica. Una vez colocado en ese sitio, podras ver como funciona el termostato al subir la temperatura hasta su grado de apertura y luego bajar ligeramente. ¿De cuantos grados es el termostato?. En algun lugar del cuerpo del termostato deberia tener grabada la temperatura de apertura. Si por ejemplo el termostato fuera de 72, seria dificil llegar a temperaturas mas altas, a no ser por un sobreesfuerzo del motor. No conozco tu motor y no te puedo indicar el lugar donde colocar el termistor/sensor, pero es para que tengas una idea. Saludos , Pere:brindis::brindis: |
Aupa , estoy contigo , el termostato abre 82 grados y esta abierto completamente a 90 grados me parece, es que a mi me da que el lugar que me dicen no es el correcto , pero bueno , seguiré investigando, un saludo y gracias
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57. |