![]() |
Testigo del Cambio Climático en Galicia
Visto este finde en la Ría de Vigo, en el Canal da Porta, a la entrada N de Baiona.
El cambio climático que nos afecta, se hace patente en esta foto. El marinero de toda la vida, jubilado, en la lancha de su yerno, un sábado cualquiera, sale a recordar tiempos de marisco fácil, y menor precio. Es algo que no puede evitar, lo lleva en su sangre salada de tanta mar. Pero, la niebla ya no lo acompaña como antaño, son otros tiempos, tiempos de cambio, de cambio climático. Ha cambiado la lluvia y la neblina del otoño, por el sol abrasador de un septiembre de Caribes lejanos. Sin embargo ... persiste, en su tradición. Ya no usa el paraguas para la lluvia. Ahora se protege de la fuerte radiación solar. http://img88.imageshack.us/img88/1024/img0539xr6.jpg |
Re: Testigo del Cambio Climático en Galicia
Peazo parabólica está montando el tío!!! :cunao:
Efectivamente, dicen, dicen, dicen, pero hay pequeñas muestras que nos indican cierta tendencia, hay cierto hilo que no quiero nombrar... donde ya tuvimos nuestro lugar para el desarrollo de este tema, buena foto, y como diría aquel, suerte en la venta!! :brindis::brindis::brindis: |
:brindis:Alomejor el abuelo es siniestro de esos que quieren estar cuanto mas blanco mejor para tener cara de cadaber .:meparto:En serio con la que esta callendo por aqui abajo , el tiempo esta loco.
|
Fai un sol de carallo :cool:, e por alá abaixo chove:nosabo:
|
Mi opinión es que la foto en cuestión solo demuestra que " hace un Sol del carallo " en lugar de ser una evidencia del "supuesto" cambio climático .
|
Si señor..esas son las mejores fotos...:meparto::meparto:...si es que hay cosas que no se deben cambiar, en galicia seguiremos usando el paragüas siempre...(el matiz estará en el para que lo usas, sol o lluvia,....:meparto:...si es que los gallegos somos increibles!!!!)
Biquiños:tequiero::tequiero: p.d: Eso si, os puedo confirmar que hay cosas que no cambian...a 17 ºC estuve yo 3 horas bajo el agua...."façia un frio de carallo"...:meparto: |
Que buena gente, los gallegos!!!:brindis::brindis:
|
Hola Colambre, no te discuto que las cosas estén cambiando , pero decir que a finales de septiembre no hay dias de sol y calor en las Rias Bajas es mucho decir.
Yo me he bañado delante de Cies en la Regata Principe de Asturias cuando se disputaba a primeros de Octubre, con un calmazo y un calor de bigotes. Tampoco hay que ser tan alarmista, ya vendrán las nieblas y las lluvias |
Colambre, este fin de semana en Ares 26º el sábado, 15np de viento, el domingo 28 por la mañana plato, por la tarde 21np con rachas de 27np y con 28ºde temperatura , divino para navegar, que siga que ya vendrán tiempos peores.
Un saludo y unas birras :brindis::brindis::brindis: |
Lo del cambio climático en obvio y evidente.
Recuerdo perfectamente que este mes de Enero de este 2008 me estaba bañando en el Areoso, sí, sí en Enero, bañando en el Areoso cual playa de Punta Cana. :velero: |
Si que ha cambiado el clima, sobretodo de sitio :eek:
En Galicia un sol de 'carallo', y en el sur lluvias torrenciales, inundaciones, temporales ... Ayer, dia de San Miguel y supuestamente el día algido del "Veranillo de San Idem", pues trombas de agua en Ceuta, Granada, Jaén ... y hasta ha llovido a cántaros en la desértica Almería. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Hola.
El domingo yo estaba plácidamente fondeado y bañándome en el Jidoiro Pedregoso. No puse la sombrilla porque la tripu siente verguenza ajena, pero si por mí fuera... Y después de la calma chicha durante el fondeo se lavantaron unos 13 nuditos fantásticos para la navegada vespertina. En noviembre pasado, más de lo mismo en Sálvora. Como era casi invierno, estos hechos quedan más grabados por el contraste que suponen. Por mí, que siga. :brindis::brindis: Saludos. |
Cita:
Yo el Domingo no puede salir pero el Sábado estuve por La Puebla y se estaba de cine. La mar como un plato y una temperatura super agradable. En estos momentos miro por la ventana y veo un sol radiante que parece Agosto. Lo dicho, que siga, que siga.... :velero: |
Cita:
Las Rias Baixas siempre tuvieron un clima especial, atlántico (de teoría del clima), y caribeño (de sensores de la epidermis) al mismo tiempo, una gozada, sin duda. Quizás olvidé añadir en la foto, el tono irónico que le falta. En cuanto al cambio climático, soy de los que piensan que forma parte de la propia naturaleza. Siempre los ha habido y siempre los habrá, más o menos intensos o mas o menos rápidos.... hemos tenido varias glaciaciones... al sol le quedan unos 5.000 millones de años de vida... se apagará y en ese proceso el ser humano vivirá muchos, muchos cambios climáticos.... ¿O Alguien propondrá mantener vivo el sol????... algún teórico, será capaz de inventarse una FUSION que mantenga la tierra viva?????... Por otra parte está la teoría de los que mantienen que por primera vez, es el ser humano el que puede provocarlo... frente a esto está la teoría de alguna universidad sueca que ya apunta a que por mucho que nos gastemos los dineros en pararlo, el cambio climático es imparable, y debieramos llevar los esfueros económicos y sociales a intentar "aliarnos" adpatándonos a él, nosotros y lo que podamos respecto al medio. También pienso, que la naturaleza es la madre de todos, absolutamente de todos, y como tal, ya se encarga de ir cambiando nuestras neuronas y genes (nuestra forma de pensar), para que nos encarguemos de ciuidarla, y si no, pensemos en lo que ha cambiado nuestra conciencia, individual y colectiva, ecológia desde hace sólo unos años. ¿Quien pensaba en todo esto hace un siglo???, solo un siglo !!!, que no es nada frente a lo que lleva la naturaleza viva y, estoy seguro, lo que le queda.. Ufff, creo que me he pasado filosofando. Sólo es lo que pienso, hoy. No sé mañana. |
Lo importante es la foto, que queda tremendamente graciosa!!!!:meparto:...mas o menos seria como ver a un buzo con neopreno puesto y con paragüas en un dia de lluvia....:cunao:
Biquiños:tequiero: p.d: COlambre, temos que quedar este fin de semana...que aqui la tanger todavia no ha pisao tu barco...(lo se, soy una desgracia...:sorry:) |
Hola
A parte de que haya o no cambio climático :cagoento: lo que está claro es que la moda de este final de verano es la sombrilla a bordo, lo que pasa que según el ángulo en que lo veas puede parecer hasta una invasión de naves alienígenas con grandes antenas...:burlon::meparto::borracho::borracho: Saludos y :brindis: http://img404.imageshack.us/img404/5726/hhhhbv8.jpg |
recuerdo hace años en mi zona habia unos temporales de miedo en los cuales el viento tiraba los arboles , la arena de la playa se amontonaba haciendo una duna y el mar traia cantidad de cosas desde animales muertos hasta cantidades exageradas de leña la cual yo cojia para la chimenea y ¡¡lo mas jodido es que el mar ahora no trae ni un misero palo y tendre que ir a cortar los pinos al monte!! ¡¡una pena!!
|
Cita:
|
donde mas he notado el cambio climatico es en los arboles frutales, que una vez caidas las hojas en invierno ya intentan dar otra vez fruto, es decir ; intentan dar dos tandas de fruta al año ,dentro de poco se van a dar los platanos y los cocos:brindis:
|
No sé si cambio Climático.....
Lo que si es cierto es que hemos tenido un Septiembre de película y el mejor tiempo de la península sin duda. :brindis::brindis::brindis: |
Con estos temas son con los que nos salimos los gallegos.
Somos gente enigmática, llevamos paragüas pero nadie sabe si los llevamos para la lluvia o para el sol. jejejeje. |
pues la verdad que por mi zona, los veranos son siempre iguales...luce el sol por la mañana y llueve a la tarde (p. ej. en agosto) que un dia llueva o luzca el sol, no creo que sea para decir que la culpa sea del cambio climatico...pero mejor que lo explique Rajoy, o su primo
un saludo |
dantiago de compostela era el sitio donde mas llovia de toda españa y ahora no se vende un paraguas.fijaos el año pasado, se andaba de manga corta en noviembre
|
Cita:
salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58. |