![]() |
Supercayuco
Unas rondas:brindis::brindis:
No he podido resistirme a abrir este tema porque no salgo de mi asombro, o todo lo que he estudiado en Teoría del buque es una chorrada. ¿Cómo puede un cayuco como el que llegó ayer a Tenerife navegar más de 700 millas desde Senegal a Canarias en cuatro días? ¿Para ir a siete nudos de media qué motores lleva, cuánto consumen? ¿Donde guardan la gasolina que van a necesitar durante el trayecto? ¿Qué comen y beben? Estamos hablando de 230 personas, que a 55 kilos cada una ya son más de 12.000 kilos, más el desplazamiento del barco que no debe ser precisamente ligero. La corriente es en contra. Y aún así hacen siete nudos y llegan todos en buen estado. Por favor que alguien me ilumine... |
Re: Supercayuco
Por cierto, me gustaría ya que como todos sabemos esto es un foro naútico, que queden fuera de este hilo comentarios sobre política migratoria y demás puñetas, yo lo que quiero son aclaraciones técnicas sobre este barco, que ya les gustaría a los de transmediterránea lograr esa eficiencia.
Un saludo y unas :brindis: |
No se si es cierto pero me han comentado que no vienen solos (los cayucos), vienen escoltados/remolcados con barcos nodrizas y lo sueltan a cierta distancia.
:nosabo: Tal y como comentas, 700 millas necesitarían mucho combustible y ¿donde meten ese combustible? :nosabo: Saludos, manuweb |
Cita:
Mucha mafia es lo que hay... y poca patrullera. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |