La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Registro en Gibraltar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24231)

Paolaa 01-10-2008 20:16

Registro en Gibraltar

Hola hola y una ronda:brindis::brindis::brindis::brindis:

Estuve paseando por foros pasados y la verdad no encontre lo que buscaba.

Estoy a punto de registrar mi barco en Gibraltar - la idea es no traerlo a España.

La pregunta es:

Alguien tiene alguna experiencia para contarme?
Porque segun estuve leyendo es lo mas economico y sin tantos rodeos como otros paises. Ademas por ser ciudadano de la EU lo puedo poner a mi nombre y no tengo que crear ninguna sociedad.

Es decir, estoy tratando de encontrar el problema antes de presentar todo, por eso pregunto.

dunic 01-10-2008 20:26

Re: Registro en Gibraltar

Del papeleo no se , pero seguro que te ahorras mucho en "burrocracia" , revisones, ect . Suerte y nos cuentas

Rackham 01-10-2008 22:31

Cita:

Originalmente publicado por Paolaa (Mensaje 363941)
... Ademas por ser ciudadano de la EU lo puedo poner a mi nombre y no tengo que crear ninguna sociedad.

Creo que en España ese argumento no vale. Si no recuerdo mal - que nos lo confirme algún docto en leyes -, si eres residente español debes tener el barco bajo bandera española. Si quieres lucir el paño rojo, siguen recomendando la constitución de una sociedad en el Peñón. Si solamente es para el barco, el coste anual de mantener la empresa (contabilidades, impuestos y cosas así) es poco.

:pirata::pirata:

Petra II 01-10-2008 22:46

Si el barco no va a circular por aguas de jurisdicción española, puedes tenerlo a tu nombre teniendo la residencia fiscal en España.

Paolaa 02-10-2008 09:01

Petra,

Me dices que puedo tenerlo a mi nombre con registro en Gibraltar?

konz 02-10-2008 15:34

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 364068)
Si el barco no va a circular por aguas de jurisdicción española, puedes tenerlo a tu nombre teniendo la residencia fiscal en España.

Pues no me explico por donde va a salir del puerto de Gibraltar y que no sea por aguas españolas, porque hasta donde se, Gibraltar no tiene aguas jurisdiccionales. Lo mismo los llanitos te sacan el barco a hombros, pero lo dudo.

veleronagi 02-10-2008 19:06

gibraltar no tiene mas aguas jurisdicionales que la que sale por los grifos

Nelson 02-10-2008 19:48

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 364469)
Pues no me explico por donde va a salir del puerto de Gibraltar y que no sea por aguas españolas, porque hasta donde se, Gibraltar no tiene aguas jurisdiccionales. Lo mismo los llanitos te sacan el barco a hombros, pero lo dudo.

Por anteriores post, me parece que el barco de Paolaa está a miles de millas de aguas europeas, y busca una bandera de conveniencia. No parece que desee surcar aguas españolas ni gibraltareñas.

Suerte :brindis:

Paolaa 03-10-2008 00:03

Nelson tiene razon.
El barco esta en USA. Y no es la idea venir por aca con el.
Por eso estamos buscando una bandera de conveniencia y por lo que vi la de Gibraltar es la mas economica y no hace falta formar una sociedad.

Y como no quiero meter la pata quizas alguien podia aportar alguna experiencia

Gracias a todos por sus opiniones y unas cervezas que se me seco la garganta:brindis::brindis:

dunic 03-10-2008 08:26

Cita:

Originalmente publicado por Paolaa (Mensaje 364762)
Por eso estamos buscando una bandera de conveniencia y por lo que vi la de Gibraltar es la mas economica y no hace falta formar una sociedad.
:

pera hay banderas de conveniencia "mas bonitas" ..:D

konz 03-10-2008 09:12

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 364842)
pera hay banderas de conveniencia "mas bonitas" ..:D

:sip::sip::sip::sip::sip:

Paolaa 03-10-2008 10:01

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 364870)
:sip::sip::sip::sip::sip:

La palabra lo dice todo: CONVENIENCIA. Es una simple cuestion monetaria!!!!:p

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01.