![]() |
Que llevar al examen de PY...??
Salud y unos cafelitos a esta hora...!!
Ademas de los utiles (lapiz, regla..etc)... sabeis si hay que llevar almanaques nauticos.. tablas de mareas... o yo que se !! (mestoy acojonando .. y solo me quedan dos semanas...!!)no se... no se...:nop: |
Re: Que llevar al examen de PY...??
Hola. No se en que comunidad haces el examén pero en Cataluña si que tienes que llevar un anuario de mareas y un almanaque nautico (lo del almanaque no se para que, pero bueno yo lo llevare por si acaso)
Saludos y suerte. Yo también me examino el 17/10 |
Si las mesas del aula del examen son inclinadas, (como las de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid), no es mala idea llevar una cosa tan simple como una goma elástica para ponérsela a la calculadora para que no resbale. Es una cosa muy tonta pero te evita un verdadero incordio.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Buenass: contra ese mal (el aco*one) sólo hay un remedio: a saber, el haber estudiado bien y un buen cajarillo, extensivo a todos los que lean esto.
El material necesario, aparte de regla, cartabón, lápiz y calculadora, por supuesto el transportador, es el anuario de mares. No creo que el A.N. sirva de mucho; pero como dice el refrán más vale que sople que no que falte y si alguien quiere llevarse algo más, pues que se lo lleve; a propósito yo me lleve un buen bocata de calamares. Salu2 y suertr F. Bou Fort |
Cita:
Muy ingenioso y barato eso de poner una goma a la calculadora para que no "derrape" en las odiosas mesas de la Escuela de Ingenieros de Caminos de los madriles. Saludos, Javichi :brindis::velero::brindis: |
Pues como ya te lo han dicho otros cofrades, yo sólo te deseo suerte en tu exámen y ya nos contarás. Saludos
|
Yulxx depende de la comunidad (desgraciadamente en este tema hemos ido para atrás) En Madrid creo recordar que no necesitabas el anuario ya que te daban ellos una copia de las hojas que necesitabas aunque ojo hablo de memoría y no se si ha cambiado o te estoy liando, quizas otro Cofrade puede decirtelo mejor (yo reconozco que creo me lleve el mio).
El tema de la goma totalmente de acuerdo es muy util, el Almanaque Naútico no lo necesitas para nada en PY. Un consejo, en la parte de navegación a mi me funciono muy bien explicar con difusión los pasos que daba. Por que es importante? Muy sencillo por que es muy facil meter la pata en algún calculo o tener variaciones de algunos grados (ie en rumbos) por lo que si ven que sabes lo que haces juega a tu favor Lleva bien de lapices afilados y gomas de borrar , ya uqe lo último que quieres es perder el tiempo en estos temas. En fin lo dicho mucha suerte. Saludos. Coronadobx |
Si es en Madrid, interesa saber que en la ETS de Caminos hay cafeteria y puede estar abierta, pero por si acaso entre examen y examen en el rato que te queda (que puede ser escaso) te interesa comer y beber, yo me lleve mi botellita :borracho: y dos bocatas (no! no eran de calamares) :cunao:
Por llevar llevaba todo duplicado (2 reglas, 2 calculadoras, ....) y explica bien los cálculos como te han dicho en la hojita que te dan y no necesitas el anuario de mares (yo lleve fotocopias) pero daban los datos (a mi me toco el examen que no los necesitaba) suerte |
:cunao::cunao:
buenas recomendaciones, tomo nota Saludos y rondas :brindis: :velero::velero: |
En una convocatoria CY en Madrid, un colega se olvidó el DNI
y uno de los profesores dijo en voz alta: " Si alguno se ha olvidado el DNI no hay problema, tenemos una caja llena de DNI, que coja uno..." Los amigos de la DGMM tambien tienen su irónico humor... Saludos, Javichi :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17. |