La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Capota antirrociones IM-PRESCINDIBLE (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24353)

LP706 05-10-2008 12:26

Capota antirrociones IM-PRESCINDIBLE

Hola a todos:

Ayer salimos a navegar, aunque la previsión era levante moderado, no se movía una hoja. A motor nos acercamos a Cádiz y contactamos con el Cofrade jcoc por el canal vomistar, aunque después pudimos hablar por el 77
Nos dijo que había una regata del Club de Mar de Puerto Sherry, de modo que nos acercamos a la "boya ANA" para ver a los barcos tomar esa baliza.
Que alegría ver 50 barcos juntos regateando por la bahía, cuando cada vez se ven menos barcos participar en las regatas.
Había muy poco viento, pero al final se metió el levante, y como llevábamos tanto tiempo pidiendo viento, se metió todo el viento a la vez.
Después de la comida (Gracias jcoc, la berza estaba de muerte) cogimos camino para Sancti Petri.
Hasta salir de la bahía, con el viento por el través, pudimos navegar bien, pero una vez enfilamos hacia Sancti Petri avanzábamos demasiado lento, el genova parcialmente enrollado no permitía ceñir gran cosa, aunque las rachas llegaban a F-6, por suerte el mar estaba bastante plano.
Tras una hora intentando ceñir y viendo que íbamos a llegar a las tantas, terminamos de enrollar el genova y pusimos la motoreta, cuando llegamos serían las 23.00h
Y a lo que iba, con levante F-6 por la proa, los rociones eran constantes, de no haber llevado la capota hubiera sido una travesía bastante incómoda.
La capota tengo que reponerla porque ya está bastante maltrecha, pero después de la navegada de ayer ni me lo planteo, el próximo finde la quito y la llevo para que la utilicen de plantilla para hacer otra, es una buena inversión.

Saludos.

scampolo 05-10-2008 12:35

Re: Capota antirrociones IM-PRESCINDIBLE

Totalmente de acuerdo contigo.Si alguna vez tengo un barco "en condiciones" ,antes que el bimini ,pondré la capota.Me parce imprescindible. En mi barco (sun 2500)no he visto ninguna y creo que para un 25 pies no debe ir muy bien,pero este verano sufrí ,lo msimo que tú,una levatera con F6 yendo a Rota y hubiera puesto un paraguas de haberlo tenido.

Mileto 05-10-2008 14:27

La navegada de ayer memorable, desde luego si no hubiera sido por la capota, nos hubieramos mojado y bien, pero ayer disfrutamos de lo lindo, vaya peazo de regata que vimos y vaya levantera cogimos a la vuelta, pero con esas experiencias es como se aprende y se hace aficion a la vela.

Mariñel 06-10-2008 17:32

Yo estoyu de acuerdo..sobre todo para navegar en invierno. Yo sigo pensando en ponerle al mio pero no encuentro para un "Dufour Arpege" la capota anti-rociones... si alguién me puede orientar pues eso que un saludo y una ronda...:brindis:

Lepanto 06-10-2008 19:57

Me alegro de conoceros,y que vuestro regreso fuera bien.:cid5:

mojarra 06-10-2008 21:04

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 366151)
Hola a todos:

Ayer salimos a navegar, aunque la previsión era levante moderado, no se movía una hoja. A motor nos acercamos a Cádiz y contactamos con el Cofrade jcoc por el canal vomistar, aunque después pudimos hablar por el 77
Nos dijo que había una regata del Club de Mar de Puerto Sherry, de modo que nos acercamos a la "boya ANA" para ver a los barcos tomar esa baliza.
Que alegría ver 50 barcos juntos regateando por la bahía, cuando cada vez se ven menos barcos participar en las regatas.
Había muy poco viento, pero al final se metió el levante, y como llevábamos tanto tiempo pidiendo viento, se metió todo el viento a la vez.
Después de la comida (Gracias jcoc, la berza estaba de muerte) cogimos camino para Sancti Petri.
Hasta salir de la bahía, con el viento por el través, pudimos navegar bien, pero una vez enfilamos hacia Sancti Petri avanzábamos demasiado lento, el genova parcialmente enrollado no permitía ceñir gran cosa, aunque las rachas llegaban a F-6, por suerte el mar estaba bastante plano.
Tras una hora intentando ceñir y viendo que íbamos a llegar a las tantas, terminamos de enrollar el genova y pusimos la motoreta, cuando llegamos serían las 23.00h
Y a lo que iba, con levante F-6 por la proa, los rociones eran constantes, de no haber llevado la capota hubiera sido una travesía bastante incómoda.
La capota tengo que reponerla porque ya está bastante maltrecha, pero después de la navegada de ayer ni me lo planteo, el próximo finde la quito y la llevo para que la utilicen de plantilla para hacer otra, es una buena inversión.

Saludos.

¿¿¿¿BERZA???? Eso se avisa, hombre, y mando a Ikea, el bricolaje y las lámparas a tomar viento.:cagoento:
Me alegro que lo pasárais bien a pesar del meneillo final.

tarifafun 06-10-2008 21:56

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 366721)
¿¿¿¿BERZA???? Eso se avisa, hombre, y mando a Ikea, el bricolaje y las lámparas a tomar viento.:cagoento:
Me alegro que lo pasárais bien a pesar del meneillo final.

.

Te avisamos........ y nos dejaste plantaoooo por el IKEA... no sabes lo que te perdiste.

Hicimos un largo desde la boya ANAS hasta la bocana de Puerto Sherry, ....de CATEGORIA.....con eso valió la pena todo el resto del dia, el viaje de vuelta con el levante por proa, hasta llegar a Sancti Petri, el costipao que tenia....(gracias a la capota antirociones, no termine el domingo en urgencias, con el flumil y unas gotitas de la nariz, todo arreglado). Y eso que me habia levantado a las 06.30, para venir desde Badajoz.

Ademas, y como más importante, la compañia que tuve de dos foreros fue muy agradable.

Mileto 06-10-2008 22:36

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 366780)
.

Te avisamos........ y nos dejaste plantaoooo por el IKEA... no sabes lo que te perdiste.

Hicimos un largo desde la boya ANAS hasta la bocana de Puerto Sherry, ....de CATEGORIA.....con eso valió la pena todo el resto del dia, el viaje de vuelta con el levante por proa, hasta llegar a Sancti Petri, el costipao que tenia....(gracias a la capota antirociones, no termine el domingo en urgencias, con el flumil y unas gotitas de la nariz, todo arreglado). Y eso que me habia levantado a las 06.30, para venir desde Badajoz.

Ademas, y como más importante, la compañia que tuve de dos foreros fue muy agradable.

Me alegro que ese resfriado no fuera a mas, la verdad es que lo pasamos muy bien, jo, ya tengo otra vez el mono de no navegar y solo han pasado 2 dias.

LP706 06-10-2008 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Mileto (Mensaje 366825)
Me alegro que ese resfriado no fuera a mas, la verdad es que lo pasamos muy bien, jo, ya tengo otra vez el mono de no navegar y solo han pasado 2 dias.

Dejate de mono y estudia, que hay que aprenderse las luces :burlon:

Saludos.

Solera-jcoc 07-10-2008 08:56

Totalmente de acuerdo en lo de la capota :sip::sip:

La pena es que no pudierais quedaros a las copitas :brindis::brindis:

Un placer que pudiéramos coincidir y conocer a Tarifafun y Mileto.

:pirata::pirata:

Mileto 07-10-2008 17:02

Con el lio de las luces estoy, jo, que complicao ponen esto del PER....

tarifafun 07-10-2008 19:37

Para el cofrade Mileto, para que se le facilite el aprenderse las luces.

http://www.vegter.com/ltp/luces2.jpg

Si lo quieres en formato de mayor calidad, para que lo puedas imprimir:

http://www.vegter.com/ltp/luces.jpg

Mileto 07-10-2008 21:23

Gracias por el detalle, lo aprovechare.
Saludos y una ronda de cardhu.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.