La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Piloto automatico Navico WP 5000 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24390)

sumeke 07-10-2008 01:58

Piloto automatico Navico WP 5000

Buenas noches y :brindis: , sobre todo a los cofrades que guardan cosas rotas.

En un buen julepe de levante este verano, tras bastantes horas trabajando, el piloto me empezó a patinar, es de los llevan trasmision por correa, y a hacer ruidos raros en el interior, al poco ya no seguia el rumbo.
En puerto lo he desarmado, comprobando que el piñon principal, que es de bronce de unos 5 cm, de diametro, tiene varios dientes " comidos".
Buscando por toda la red, solo he podido deducir que la casa Navico, en españa la lleva Simrad, los he llamado y no tienen ni idea de este modelo, pues al parecer es anterior a que ellos cogiesen la representacion y no saben nada de repuestos.

Si algun afecto a esta gloriosa taberna, que le guste como yo, guardar hasta los periodicos del siglo pasado, tiene o sabe de algun piloto de este modelo que no use, pues le estaria agradecido y le pagaria sienes de rondas no virtuales.

Y si no suena la flauta, sabeis si hacer esta pieza en un torno o similar maquina hacepiñones es factible y relativamente economico.
Si no me veo soltando los 1.300 leuros que me piden por el Autohem 6000.

Gracias y un saludo

Nick 07-10-2008 09:43

Re: Piloto automatico Navico WP 5000

Hola

Yo tambien tenco un piloto de esa marca, y ya me dijeon en la casa que de repuestos na de ná...
Casi seguro que fabricar un piñon nuevo de bronce será mas barato que comprar un piloto nuevo. Solo te hace falta encontrar alguien que tenga una maquina hacepiñones. :cunao:

Suerte y :brindis:

Morgano 07-10-2008 10:19

En aguno hay un taller que te lo pueden fabricar llevando el viejo de muestra. Se llama talleres Almoal, yo les he encargado varias piezas a medida y siempre me lo han solucionado estupendamente y a un precio contenido. No sé la dirección de cabeza, pero si la necesitas, te la puedo facilitar.

Un saludo.

Albatros 07-10-2008 13:42

Solo te doy un consejo, si tienes una pieza mal la otra aunque no lo parezca, tambien tiene un desgaste, no se si vale la pena que te pongas en ese gasto. No se en Espana, pero por lo general hacer un solo pinon es caro, pues no se hace en torno, sino en en una fresa, que es mucho mas complicado calibrar. Es diferente si el tornero hace varias piezas y luego las comercializa.
Buscaste en Internet?

rumbosur 20-07-2019 14:45

Hola:

Te compro el.piloto. mi telf es 609205959.

Gracias.

scampolo 20-07-2019 15:26

Cita:

Originalmente publicado por rumbosur (Mensaje 2197914)
Hola:

Te compro el.piloto. mi telf es 609205959.

Gracias.

Han pasado ya 11 añitos... :nosabo: Imagino lo habrá cambiado. Suerte!!

port bo 20-07-2019 18:26

:cunao::cunao::cunao: Es que las prisas traen estas situaciones.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:35.