La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿OT?:Cristóbal Colon (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24478)

konz 08-10-2008 15:39

¿OT?:Cristóbal Colon

Se acerca el 12 de octubre, fecha en que llegó hace 516 años Cristóbal Colon a las Indias Occidentales. Me ha parecido oportuno ofreceros el siguiente vínculo.
Saludos.
http://www.cervantesvirtual.com/port...omportal=colon

Abuelo 08-10-2008 15:46

Re: ¿OT?:Cristóbal Colon

Interesante, gracias Konz.

Emociones 08-10-2008 16:03

Bajo mi opinión muy acertado, gracias:cid5::cid5:

artur23 08-10-2008 16:05

Gracias por tu aporte. Saludos

chemamoreno 08-10-2008 16:05

:gracias:

peeeeero...

¡¡¡TABERNERO!!!¡¡¡Cierra el post antes de que sea tarde!!!

:meparto::meparto:

:borracho::borracho:

Crimilda 08-10-2008 16:14

:gracias:

:brindis::brindis::brindis:

Butxeta 08-10-2008 16:31

Como todo buen mallorquín-chovinista (palabras sinónimas) sabe, Colón era de Felanitx!!

:brindis::brindis:

Capitán Barceló 08-10-2008 16:40

Cofrade Konz.

Buena aportación, sin embargo no creo que sea merecedora de la calificación de OT.

Mis felicitaciones.

Cofrade chemamoreno.

Si es que incluso los italianos tienen más protagonismo en la historia del Descubrimiento que nosotros... Y para muestra un botón. El artículo que amablemente nos ofrece el cofrade Konz da como origen más fiable y serio el genovés, italiano, desacreditando de paso las teorías de su origen gallego (que yo desconocía, por cierto) y catalán. Por cierto, por Mallorca hay varios historiadores que defienden la mallorquinidad del Almirante de la Mar Océana, situando en el mapa la alquería en la supuestamente nació.
En Ibiza, Nito Verdera ha escrito varios libros sosteniendo el origen pitiuso de Colón. Y hace poco, un separatista catalán al que han dado mucha cancha en TV3, se despachaba a gusto contra los Reyes Católicos y los demás austrias mientras se dedica a trabajar como guía turístico por Barcelona, proclamando el origen barcelonés de Don Cristóbal (al que además, le supone un odio a todo lo español que apenas podía disimular. Bueno, eso es harina de otro costal, de otro foro)

Así que ya ves, en España y salvo excepciones, se sostiene y se defiende el origen genovés del Descubridor.

Mis respetos.

PD. ¡Butxeta, me lo has pisado! A eso me refería, al origen felanitxer de Cristófol Colom...

Roger Rabbit 08-10-2008 16:45

Antes de que se cierre este post por la demanda judicial del lobby indigenista, tengo que deciros que no tenéis ni pajolera.

Colón era de Cadiz.... de Cai, pisha!

Se disfrazó de Genovés con un disfraz de carnaval de un compadre suyo, para ver si le pegaba un sablazo al Rey de Portugal. El cual se mostró poco proclive, pues había invertido toda su fortuna en castillos subprime y estaba pelín achuchao.

Le había dado muy mal resultado el disfraz de Genovés, se compró un carro de ensaimadas y se hizo pasar por comerciante mallorquín con un traje de novia recortao de su cuñada Paquita.

Mira por donde le cayó bien a la reina Isabel, que estaba falta de cariño.

Pero ella sospechaba que no era un comerciante mallorquín, sino un trovador mozárabe, de esos que cantan con un laúd y unas mallas paqueteras. De modo que le concedió sus favores en todos los aspectos.

Tan agradecida estuvo la reina que le compró unas naos y le pagó el PER.

Colón, al que la mar le daba bastante yuyu, conoció en una caseta de las Colombinas a los hermanos pinzones, que no eran hermanos ni nada, lo único que pasaba es que iban al mismo peluquero. Ellos le dijeron que habían hecho mucho charter y se fueron a Calcuta, con el resultado que todos sabemos.

A ver si nos ilustramos...

Rog

Choquero 08-10-2008 16:51

Ni idea, no teneis ni idea.
Colón era lepero, sino, ¿como iba a ser capaz de meterse mar adentro con esos cascarones, una tripulación de leva y sin GPS?.
Si es que no sabeis de qué hablais...

:cunao: :cunao: :cunao:

Gracias Konz.
:brindis::brindis::brindis:

serviola3 08-10-2008 17:04

Sea Genovés o no, lo importante es que navegaba bajo bandera ESPAÑOLA, trabajaba a las órdenes de los Reyes Católicos y principalmete de Isabel la Católica, Gran Reina entre las Reinas.
En Galicia sostienen que esta enterrado en Pollo, provincia de Pontevedra, incluso van muchos turístas, quizas la opción Sevilla sea mas creible , en cualquier caso es parte importante de nuestra gloriosa y muchas veces denostada historia.

Una ronda cofrades :brindis:

Abuelo 08-10-2008 17:14

Como dirían mis vecinos...
Es de Bilbo lo que pasa que los de Bilbao nacen donde les da la gana. :cunao:

Unos zuritos para los de Bilbo. :brindis:

Choquero 08-10-2008 17:44

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 368609)
Sea Genovés o no, lo importante es que navegaba bajo bandera ESPAÑOLA, trabajaba a las órdenes de los Reyes Católicos y principalmete de Isabel la Católica, Gran Reina entre las Reinas.
En Galicia sostienen que esta enterrado en Pollo, provincia de Pontevedra, incluso van muchos turístas, quizas la opción Sevilla sea mas creible , en cualquier caso es parte importante de nuestra gloriosa y muchas veces denostada historia.

Una ronda cofrades :brindis:

Pues va a ser que no, lo siento por los pollos, pero los restos que se conservan en Sevilla (no está el esqueleto completo), según las pruebas de ADN practicadas, pertenecen a D. Cristobal Colón, Lepero que descubrió el Nuevo Mundo.
:brindis::brindis:

albacora 08-10-2008 17:46

Me parecen interesantisimas las afirmaciones del señor Verdera, y muy verosimiles.
Dicho sea sin acritud

http://www.cristobalcolondeibiza.com

Tabernero 08-10-2008 18:19

A ver Coneho, que la memoria me falla, ¿después de los animalicos, las banderitas y de Don Cristobal, que venía...?

chemamoreno 08-10-2008 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 368665)
A ver Coneho, que la memoria me falla, ¿después de los animalicos, las banderitas y de Don Cristobal, que venía...?

¿La impagable labor de la Benemérita? :santo:

:eek::eek:

:borracho::borracho:

Natachamar 08-10-2008 18:26

¡¡Como será la cosa, que hasta me he cortado las uñas para no salpicar más el teclado con el esmalte!!:cunao::cunao:

Choquero 08-10-2008 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 368671)
¡¡Como será la cosa, que hasta me he cortado las uñas para no salpicar más el teclado con el esmalte!!:cunao::cunao:

Pues yo no le veo la gracia. :nop: :nop: :nop:
Es bastante desagradable quedarse con las teclas pegadas a los dedos por culpa del esmalte de uñas.

:meparto::meparto::meparto:

LordNelson 08-10-2008 18:33

Pues yo sigo a lo mío, recomendando a Comellas:
El éxito del error. Los viajes de Colón.
Maravilloso especialmente para quien le guste la Navegación, la Astronomía y la Historia. E incluso la Oceanografía y la Meteorología.
Comellas, además de ser un sabio hostoriador y astrónomo, es inigualable en su capacidad de sntetizar y de explicar las cosas para legos.

Miahpaih 08-10-2008 18:35

:D:D:D

Ni idea, es que ni idea, como se nota que sois de la Logse (Estudios no
Lao Tsé, que ese fué otro).

Brevemente que sé que os cansa leer, Colón, nació en la Argentina en una
aldea junto al Plata, vino a Europa en una regata de submarinos de la epoca,
(Momento en que inventó el destruyador de botavaras y el escaforcio,
tambien aprovechó para aprender italiano y gallego, asi como catalan
y mallorquin pues sumergido ya se sabe que no hay mucho que hacer, de
ahí las tremendas dudas de los historiadores, una vez aquí cuando se hartó
de comer jamón y beber solo fino, le entró la morriña de los vinos mendozinos
que tanto le gustaban, es por ello que lió la que lió para volver a casa, lo
que ocurre es que como al venir lo hizo bajo el agua, se equivocó y errando
el rumbo, apareció donde todos sabemos, para ocultar la pifia, dijo que
habia descubierto las indias, o algo así.

Ignorantes, que sois unos ignorantes.

Brasevisto

http://cdnll-0.liveleak.com/u/thumbs...629_avatar.gif

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

Invitado 08-10-2008 18:49

Si es que me buscáis....

En esta mano, sin que sirva de precedente... MUS

PD Debo reconocer que he experimentado un secreto placer al pensar en más de uno entrando corriendo a ver lo que he posteado en este hilo. (Con perdón)...

BORRASCA 08-10-2008 19:01

Colon era gallego, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR ESO SABIA DONDE ESTABA AMERICA !!!!!!!!

NAUTICO 08-10-2008 19:17

Teneis mas peligro que una piraña en un labavo.
Solo faltaria que alguien postulase doctamente y bien argumentado que Colón fue además de todas esas cosas y/ o nacionalidades el inventor primigeneo del Pac-gregor para liarla parda...
Este que iba a ser un post de historía se transforma en un post de histeria. Es increible lo que puede llegar a variar una expresión cambiando una sola letra. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

Tabernero 08-10-2008 19:23

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Barceló (Mensaje 368598)
Cofrade Konz.

Y hace poco, un separatista catalán al que han dado mucha cancha en TV3, se despachaba a gusto contra los Reyes Católicos y los demás austrias mientras se dedica a trabajar como guía turístico por Barcelona, proclamando el origen barcelonés de Don Cristóbal (al que además, le supone un odio a todo lo español que apenas podía disimular. Bueno, eso es harina de otro costal, de otro foro)

Si es que no dejáis pasar ni una para arrimar el ascua a vuestra sardina, pero claro, es que os tengo manía...

:cid5:

Capitán Barceló 08-10-2008 19:36

Cofrade Tabernero.

Exacto, eso eso, manía, y una fijación por mi avatar que me empieza a resultar cansina, francamente (o juancarlísticamente, para que no se diga). Ya no son sólo los privados que recibo en plan amenazantes, sino que ahora vienes tú a tratar de enmendarme la plana en público, una vez más. Y eso que ya había dicho que ese tema no era como para tratarlo aquí, pero bueno...

No pretendo enzarzarme contigo, cofrade, el foro no se lo merece, pero ya que te pones en el plan que te pones, aquí tienes la prueba de lo que digo. No es una opinión, es un hecho:

http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2801510

http://ample24.com/setciencies/bilbeny.htm

http://es.youtube.com/watch?v=GQFjSW-tFps

Mis respetos.

PD. Te agradecería, como última petición, que dejaras de englobarme o de incluirme en ningún tipo de grupo, sector, corriente, etc. Yo no te hablo en plural jamás, así que si no te importa trátame individualmente, como ente singular, como individuo o forero, no como pandillero o bóvido. Gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:55.