La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bartolomeus Roberts (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24528)

ORINOCO FLOW 09-10-2008 09:10

Bartolomeus Roberts

Conocíais la historia de este pirata? Un pirata que no bebía nada de nada o sea, era abstemio?
Aquí os dejo el enlace, me ha resultado muy muy interesante.

http://blog.yaaqui.com/bartholomew-r..._88_10958.html

Y debe ser un pirata muy atípico por lo que he leido.:brindis:

Buenos días a todos.

chemamoreno 09-10-2008 09:18

Re: Bartolomeus Roberts

Este violento señor no debería pisar este foro de amor universal. :D

:brindis:

PD: ¡Y encima abstemio!¡Lo que faltaba!

ORINOCO FLOW 09-10-2008 09:19

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 369221)
Este violento señor no debería pisar este foro de amor universal. :D

:brindis:

PD: ¡Y encima abstemio!¡Lo que faltaba!

:meparto::meparto::meparto: es la elegancia hecha pirata pero en serio, me ha parecido muy interesante.

ORINOCO FLOW 09-10-2008 09:55

Diría más bien, un pirata civilizado,elegante,culto... fuera del canon de pirata salvaje. Un ejemplo para los demas piratas:cunao:

simplex 09-10-2008 16:39

Ese era el de la pelicula. la princesa prometida..

con musica de Marc knofler si que era temido si...:pirata::pirata:

saudos:brindis::brindis::brindis:

ONE 09-10-2008 16:47

Te refieres a mi..............:nosabo:[

Me acompañas al baile este fin de semana en casa del Gobernador, pequeña?:cool:

:o:tequiero:

:brindis:quote=ORINOCO FLOW;369253]Diría más bien, un pirata civilizado,elegante,culto... fuera del canon de pirata salvaje. Un ejemplo para los demas piratas:cunao:[/quote]

matero 09-10-2008 16:52

Cita:

Originalmente publicado por ORINOCO FLOW (Mensaje 369212)
Conocíais la historia de este pirata? Un pirata que no bebía nada de nada o sea, era abstemio?
Aquí os dejo el enlace, me ha resultado muy muy interesante.

http://blog.yaaqui.com/bartholomew-r..._88_10958.html

Y debe ser un pirata muy atípico por lo que he leido.:brindis:

Buenos días a todos.

Muy interesante, gracias por el enlace

Invitado 09-10-2008 17:18

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 369719)

:brindis:quote=ORINOCO FLOW;369253]Diría más bien, un pirata civilizado,elegante,culto... fuera del canon de pirata salvaje. Un ejemplo para los demas piratas:cunao:

[/quote]

Que no bebiera como los piratas normales no quiere decir que no hiciera el resto de cosas propias de un pirata: robar, saquear, violar....

¿Puedo ir yo al baile del gobernador? (si es media etiqueta paso).

chemamoreno 09-10-2008 17:21

Y no es inglés. Es español nacido en Parla y está enterrado en Chinchón.

:borracho:

Invitado 09-10-2008 17:22

Un hilo muy interesante, Orinoco, enhorabuena.

Buceando en la red he encontrado el código que redactó este Pirata tan al desuso:

No sólo existió un código en la época dorada de la piratería, sino que existieron cuatro, que todo pirata debía firmar con su letra o con su marca y les confería derecho a voto y parte del botín. Eran el código de Bartholomew Roberts, el de John Phillips, el de Edward Low y el de Henry Morgan.
El de Roberts tenía 11 artículos de la cubierta, formando un código de conducta, escrito en 1721:
I. Todo hombre tiene voto en los asuntos del momento, tiene igual derecho a provisiones frescas o licores fuertes en cualquier instante tras su confiscación y pueden hacer uso de ellos a placer, excepto que la escasez haga necesario, por el bien de todos, su racionamiento.
II. Todo hombre será llamado equitativamente por turnos, según la lista, al reparto del botín (sobre y por encima su propia participación), se le permitirá cambiarse de ropa para la ocasión pero, si alguno defrauda a la compañía por valor de un dólar de plata, joyas o dinero, será abandonado a su suerte en el mar como castigo. Si el robo fuese entre miembros de la tripulación, esta se contentará con cortar las orejas y la nariz al culpable y lo desembarcará en tierra, no en lugar deshabitado pero sí en algún sitio donde se de por sentado que encontrará adversidades.
III. Nadie jugará a las cartas o dados por dinero.
IV. Las luces y velas se apagarán a las 8 de la noche; si después de esa hora algún miembro de la tripulación se inclina a seguir bebiendo, puede hacerlo sobre cubierta. (Nota: Así se evitaba el ser avistado en los ataques nocturnos, ser atacado o incendios)
V. Mantener sus armas, pistolas y sables limpios y listos para el servicio.
VI. No se permiten niños ni mujeres. Si cualquier hombre fuera encontrado seduciendo a cualquiera del sexo opuesto, y la llevase al mar disfrazada, sufrirá la muerte. (Nota: Era considerado de mala suerte que abordaran tales individuos)
VII. En batalla la deserción del barco o sus camarotes será castigada con la muerte o al abandono a su suerte en el mar.
VIII. No se permiten las peleas a bordo, pero las disputas de cualquier hombre se resolverán en tierra, a espada y pistolas.
IX. Ningún hombre hablará de dejar su modo de vida hasta que haya aportado 1000 libras. Si, para conseguirlo, perdiera una extremidad o quedara impedido para el servicio, se le darán 800 dólares extraídos del inventario común y por heridas menores, en proporción a su gravedad.
X. El capitán y su segundo recibirán dos partes del botín; el maestre, contramaestre y cañonero una parte y media, y el resto de los oficiales, una parte y un cuarto.
XI. Los músicos tendrán descanso el sábado pero no los otros seis días y noches, a no ser por concesión extraordinaria.

ORINOCO FLOW 09-10-2008 17:53

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 369719)

:brindis:quote=ORINOCO FLOW;369253]Diría más bien, un pirata civilizado,elegante,culto... fuera del canon de pirata salvaje. Un ejemplo para los demas piratas:cunao:

[/quote]

A que hora me recoges?:gracias::cunao:

ORINOCO FLOW 09-10-2008 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 369750)
Un hilo muy interesante, Orinoco, enhorabuena.

Buceando en la red he encontrado el código que redactó este Pirata tan al desuso:

No sólo existió un código en la época dorada de la piratería, sino que existieron cuatro, que todo pirata debía firmar con su letra o con su marca y les confería derecho a voto y parte del botín. Eran el código de Bartholomew Roberts, el de John Phillips, el de Edward Low y el de Henry Morgan.
El de Roberts tenía 11 artículos de la cubierta, formando un código de conducta, escrito en 1721:
I. Todo hombre tiene voto en los asuntos del momento, tiene igual derecho a provisiones frescas o licores fuertes en cualquier instante tras su confiscación y pueden hacer uso de ellos a placer, excepto que la escasez haga necesario, por el bien de todos, su racionamiento.
II. Todo hombre será llamado equitativamente por turnos, según la lista, al reparto del botín (sobre y por encima su propia participación), se le permitirá cambiarse de ropa para la ocasión pero, si alguno defrauda a la compañía por valor de un dólar de plata, joyas o dinero, será abandonado a su suerte en el mar como castigo. Si el robo fuese entre miembros de la tripulación, esta se contentará con cortar las orejas y la nariz al culpable y lo desembarcará en tierra, no en lugar deshabitado pero sí en algún sitio donde se de por sentado que encontrará adversidades.
III. Nadie jugará a las cartas o dados por dinero.
IV. Las luces y velas se apagarán a las 8 de la noche; si después de esa hora algún miembro de la tripulación se inclina a seguir bebiendo, puede hacerlo sobre cubierta. (Nota: Así se evitaba el ser avistado en los ataques nocturnos, ser atacado o incendios)
V. Mantener sus armas, pistolas y sables limpios y listos para el servicio.
VI. No se permiten niños ni mujeres. Si cualquier hombre fuera encontrado seduciendo a cualquiera del sexo opuesto, y la llevase al mar disfrazada, sufrirá la muerte. (Nota: Era considerado de mala suerte que abordaran tales individuos)
VII. En batalla la deserción del barco o sus camarotes será castigada con la muerte o al abandono a su suerte en el mar.
VIII. No se permiten las peleas a bordo, pero las disputas de cualquier hombre se resolverán en tierra, a espada y pistolas.
IX. Ningún hombre hablará de dejar su modo de vida hasta que haya aportado 1000 libras. Si, para conseguirlo, perdiera una extremidad o quedara impedido para el servicio, se le darán 800 dólares extraídos del inventario común y por heridas menores, en proporción a su gravedad.
X. El capitán y su segundo recibirán dos partes del botín; el maestre, contramaestre y cañonero una parte y media, y el resto de los oficiales, una parte y un cuarto.
XI. Los músicos tendrán descanso el sábado pero no los otros seis días y noches, a no ser por concesión extraordinaria.

Gracias Bandit , es muy interesante! de que pagina la sacaste? dime porfi:brindis:

chemamoreno 09-10-2008 20:35

Cita:

Originalmente publicado por ORINOCO FLOW (Mensaje 369860)
Gracias Bandit , es muy interesante! de que pagina la sacaste? dime porfi:brindis:

Joé, en el enlace del primer mensaje ya sale esto. Si es que no me leeís.

ORINOCO FLOW 09-10-2008 20:40

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 369887)

perdóname pero es que la gastro ente me tiene fatal:brindis:

Emociones 09-10-2008 20:46

Interesante y curioso, gracias por el hilo:brindis::cid5::cid5:

Invitado 09-10-2008 22:23

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 369887)

Nada espectacular, lo siento.

De la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Bartholomew_Roberts

Invitado 10-10-2008 13:12

Este es el libro que te comentaba por privado. Lo cuelgo aquí por si a alguien más le parece interesante. Yo lo tengo y es muy bueno:

http://www.libreriadenautica.com/ite...os-LHGR-1.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31.