La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Depósito de fibra para gasolina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24552)

Al-Mahara 09-10-2008 20:07

Depósito de fibra para gasolina

A lo mejor me apedreais leyendo el título, pero es que tengo un fueraborda de 2.2cv con más años que el hilo negro al que se le ha rajado el depósito interno que lleva y tengo que cambiarlo, pero me han pedido 80€ por el mismo y me han dejado como el que se tragó el paraguas. Había pensado en acoplarle algo de acero o aluminio, pero se me ha ocurrido que si lo hago de fibra le podría dar hasta la misma forma que tiene. Por otro lado creo que no es el material más adecuado para almacenar carburante, ¿o me equivoco?
En todo caso, tomaros unos ronsitos a mi salud.
:brindis:

Emociones 09-10-2008 20:11

Re: Depósito de fibra para gasolina

Hay resinas que soportan perfectamente la gasolina, informate en algun proveedor de tu zona, pero me da la impresión que te puede costar mas el entierro que la abuela....:brindis::brindis:

ferreret 09-10-2008 20:51

Me parece un curro bastante difícil, pues antes de hacer el depósito en fibra tendrás que sacar un molde de fibra del depósito viejo, para después sacar un depósito de fibra nuevo. Veo muy dificil sacar el molde, pues el tapón tendrá una rosca para roscar el tapón. Vamos, que si no has trabajado en moldes el curro no es para amateurs, y muy difícil para el molde de la rosca del depósito. Quizá te convendrá intentar reparar el depósito, quizá forrándolo de resina de epoxi y fibra, previamente limpiado y lijado para garantizar la adherencia de la resina. Quizá así lo podrás reparar.

Suerte!

TAMAMOANA 10-10-2008 11:44

Igual te digo una tonteria, pero si por tu zona hay tiendas de bricolaje con servicio técnico, igual algún depósito de cortacesped, cortasetos, generador de gasolina, .....tiene un depósito pequeño que puedas meter en el hueco aunque me imagino que tendrá formas específicas y será difícil pero por intentarlo........

Luego está lo que ya sabes, un depósito pequeño aparte con una manguera y pera cebadora. Incómodo pero barato.

jaumar 10-10-2008 12:49

Buenas, como te dice Ferreret, forrarlo de fibra puede ser una buena opción.
Yo lo hice en un depósito de aluminio de 90l de una Sea Ray que tenia varios poros. Por el deposito nuevo me pedian unos 1200€, así que tras seguir el consejo de gente entendida en el tema opté por forrarlo con fibra de vidrio.
El resultado ha sido más que satisfactorio y creo que tengo depósito para muuuchos años.

En tu caso, el problema puede venir del espacio que tengas donde va encajado el depósito (al forrarlo aumentas el tamaño del mismo).
Saludos y suerte

Ahhh, unas :brindis:

albacora 10-10-2008 12:54

Si la rotura o raja no implica deformacion del deposito, existen resinas mezcla de dos componentes que al solidificar le puede dar refuerzo estructural ademas de sellar las grietas.
:brindis::brindis:

Al-Mahara 10-10-2008 17:47

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 370410)
Igual te digo una tonteria, pero si por tu zona hay tiendas de bricolaje con servicio técnico, igual algún depósito de cortacesped, cortasetos, generador de gasolina, .....tiene un depósito pequeño que puedas meter en el hueco aunque me imagino que tendrá formas específicas y será difícil pero por intentarlo........

Luego está lo que ya sabes, un depósito pequeño aparte con una manguera y pera cebadora. Incómodo pero barato.

Había pensado en eso, pero difcilmente encontraré uno que encaje en el hueco. Creo que sacaré un molde del viejo, sin prisas, con fibra. Lo que me interesa es saber si la fibra aguanta bien los carburantes o se desestabiliza en contacto con los mismos. Mientras tanto lo del deposito externo no es mala idea.

rolando1943 10-10-2008 19:03

¡Hola¡:D¡¡¡Cmarerooo¡¡¡ unas rondas "pal" personal:brindis::borracho::brindis:
Desde hace mucho (tiempos de bultaco/montesa) existen depósitos de gasolina fabricados con fibra y no se de ninguno que tuviera problemas químico (físicos si, yo he roto alguno jejeje:sip:)
salu2
rolando:velero::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.