La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Formas de compensar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24919)

TANGERSOTO 16-10-2008 13:18

Formas de compensar

Buenas pececillos,

La verdad es que viendo el video de la "sirena" que baja cas 60 m a pulmon...me entra complejo, porque yo tendria que ir con el dedo en la nariz y compensar cada 2 cm, y la tia baja como si na....como se puede llegar a compensar con facilidad sin emplear el metodo de tapar la nariz y soplar fuerte..?

Es que me ha matao la mujer....joe....:eek:

Biquiños:tequiero:

buzo 16-10-2008 13:30

Re: Formas de compensar

Yo no soy sireno, pero si buceas con frecuencia, casi no es necesario compensar. Como casi todo, cuestión de entrenamiento.

TANGERSOTO 16-10-2008 15:08

Sera entonces que tendre que mojar mas las escamas pa compensar sin pensarlo casi....:gracias:

Mediterraneo110 16-10-2008 22:42

Yo casi me ahogo viendo el video:cunao:, que angustia!

Yofloto 17-10-2008 07:19

Hola.
Bienaventurados aquellos que pueden compensar sin usar las manos.
Yo sólo conozco a uno que lo hace: tiene unas trompas como la boca del metro y a poco que bostece compensa. No se trata de un bostezo convencional sino de un amago de bostezo... moviendo un poco la mandibula. A mí me sale en superficie (como a casi todo el mundo) pero en cuanto hay algo de presión hidrostática las trompas se me pegan y tengo que soplar, sin esfuerzo, pero soplar al fin y al cabo.
De todos modos hay unas pinzas (que yo no soporto, por cierto) para poder hacer vasalva sin usar las manos.

Saludos.

Halacabuya 17-10-2008 11:14

Yo compenso un par de veces los primeros 5 metros, y después ya puedo hacerlo tragando o bostezando.
Hay más maniobras por ahí aparte de la valsalva, que ahora no encuentro (con nombre propio, me refiero), con nombre alemán (pilotos de la II G.M.), que se realizan forzando la glotis; otras maniobras de cada uno, como girar la cabeza, etc.
Sobre todo, paciencia al compensar, nunca forzar cuidao cuando hay mocos :D
Saludos :brindis:

TANGERSOTO 17-10-2008 11:21

Si, otra cosa no, pero en el mundo del buceo se necesita mucha paciencia y mente fria.....:sip:

Y si, a mi tambien lo que me ayuda a veces es simplemente girar la cabeza hacia la superficie, mirando hacia arriba, y a veces con eso me compensan solos....

Bquiños y mil gracias a tos:tequiero::tequiero:

ROyOR 21-10-2008 19:54

Tanger aprende a hacerlo y después me enseñas ¿vale?

Saludos
Rafa

GermanR 22-10-2008 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 377134)
Hola.
Bienaventurados aquellos que pueden compensar sin usar las manos.
Yo sólo conozco a uno que lo hace: tiene unas trompas como la boca del metro y a poco que bostece compensa. No se trata de un bostezo convencional sino de un amago de bostezo... moviendo un poco la mandibula.
Saludos.

Esto mismo es lo que hago yo y me funciona ..... frecuentemente ... no siempre .... me imagino que será por lo que dices, por tener trompas gordas :cunao::cunao: ...
:brindis::brindis:

Butxeta 23-10-2008 01:19

Yofloto, tú bajas en apnea ¿no? y todo es más rápido.

Quiero decir que gente que no sopla con botellas hay bastante, pero en apnea :nosabo: lo veo muy cañero.

Yo con botellas según el dia. En Apnea si no voy soplando al principio la cago y no bajo nada. Aunque lo que yo bajo en apnea es nada...

Flipante el vídeo de la sirena. :eek:

Yofloto 23-10-2008 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 383015)
Yofloto, tú bajas en apnea ¿no? y todo es más rápido.

Quiero decir que gente que no sopla con botellas hay bastante, pero en apnea :nosabo: lo veo muy cañero.

Yo con botellas según el dia. En Apnea si no voy soplando al principio la cago y no bajo nada. Aunque lo que yo bajo en apnea es nada...

Flipante el vídeo de la sirena. :eek:

Estimado Butxeta.

Desde que tengo uso de razón vivo preposicionalmente El Mar, es decir; ante, bajo, con, de, desde, en, entre hacia, para, por, según, sobre y tras La Mar.

Hago como que Navego.
Buceo con aparatos de aire comprimido...
Y soy Caza-Sub.

He visto el vídeo de "La Sirena" y, sí; es impresionante ese descenso a peso constante aunque el tiempo de apnea no sea una barbaridad. La monoaleta dá mucho juego (...y la jeunesse, la Pax Romana y los buenos alimentos).

Lo que sí que es una pasada es el gachó que baja solo con su pelleja. Lo que hace ese hombre es algo increible. La economía de movimientos, el ritmo, la técnica, el tiempo de esa apnea que no es precisamente estática... El control emocional de ese hombre es sobrehumano. Como un fakir pero sin trampa.

...Me recordaba a mí hace 25 años!!! :tequiero:........:o...........:borracho:

Claro que en mis tiempos la cosa era más.... ¿cómo lo diría?.... aún sin alcanzar esas cotas era más romántica, anónima y peligrosa: estábamos descubriendo los límites de algo muy peligroso.

Antes eramos muy raros los que pescabamos en -35, - 40 m y hoy es algo bastante frecuente. Lo mismo para los tiempos de apnea. En estática yo nunca pasé de 5 minutos (en piscina, of course) y pescando nunca pasé de 2:45 minutos. Hoy hay muncha gente que supera con la boina esos tiempos.

Pero, a pesar de todo, el 99% del personal tiene que hacer Vasalva para compensar... hasta que lleguen las prótesis nasofaríngeas que mantengan las trompas abiertas. Todo se andará.

Respecto a la velocidad de descenso en apnea... cuanto más mejor.

Vaya rollo del abuelo Cebolleta... Sólo me falta mentar a los Cipallos... :cunao:

TANGERSOTO 26-10-2008 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 383287)
Estimado Butxeta.

Desde que tengo uso de razón vivo preposicionalmente El Mar, es decir; ante, bajo, con, de, desde, en, entre hacia, para, por, según, sobre y tras La Mar.

Hago como que Navego.
Buceo con aparatos de aire comprimido...
Y soy Caza-Sub.

He visto el vídeo de "La Sirena" y, sí; es impresionante ese descenso a peso constante aunque el tiempo de apnea no sea una barbaridad. La monoaleta dá mucho juego (...y la jeunesse, la Pax Romana y los buenos alimentos).

Lo que sí que es una pasada es el gachó que baja solo con su pelleja. Lo que hace ese hombre es algo increible. La economía de movimientos, el ritmo, la técnica, el tiempo de esa apnea que no es precisamente estática... El control emocional de ese hombre es sobrehumano. Como un fakir pero sin trampa.

...Me recordaba a mí hace 25 años!!! :tequiero:........:o...........:borracho:

Claro que en mis tiempos la cosa era más.... ¿cómo lo diría?.... aún sin alcanzar esas cotas era más romántica, anónima y peligrosa: estábamos descubriendo los límites de algo muy peligroso.

Antes eramos muy raros los que pescabamos en -35, - 40 m y hoy es algo bastante frecuente. Lo mismo para los tiempos de apnea. En estática yo nunca pasé de 5 minutos (en piscina, of course) y pescando nunca pasé de 2:45 minutos. Hoy hay muncha gente que supera con la boina esos tiempos.

Pero, a pesar de todo, el 99% del personal tiene que hacer Vasalva para compensar... hasta que lleguen las prótesis nasofaríngeas que mantengan las trompas abiertas. Todo se andará.

Respecto a la velocidad de descenso en apnea... cuanto más mejor.

Vaya rollo del abuelo Cebolleta... Sólo me falta mentar a los Cipallos... :cunao:

Nos encantan tus rollos Yofloto...:tequiero:....el dia que yo pase de aguantar mas de un minuto montare una fiesta, aunque viendo lo que aguanta la gente....hasta da verguenza y todo....:o.....

Biquiños:tequiero::tequiero:

LordNelson 30-10-2008 16:32

Pues yo no tengo ni idea de estas cosas (sólo he bajado una vez con botella a 10m y bajo engaño porque no me atrevía), pero pasaba por aquí y me parecía una buena ocasión para invitaros a unos chupitos subacuáticos a mi admirada Tánger y a los otros cofrades que viven bajo las aguas. :brindis::brindis:

TANGERSOTO 01-11-2008 00:02

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 390529)
Pues yo no tengo ni idea de estas cosas (sólo he bajado una vez con botella a 10m y bajo engaño porque no me atrevía), pero pasaba por aquí y me parecía una buena ocasión para invitaros a unos chupitos subacuáticos a mi admirada Tánger y a los otros cofrades que viven bajo las aguas. :brindis::brindis:

Engañado pero seguro que te gusto....:cunao:....Muchisimas gracias con todo el cariño por esos chupitos subacuaticos mi admirado Lord Nelson, me alegra mucho volver a disfrutar de tu compañia aunque sea teniendo que subir a superficie....;)

Biquiñossss muy gallegos:tequiero::tequiero:

Principealegre 01-11-2008 10:25

Pues yo he encontrado a una Sirena que compensa un monton, en tan sólo 17 segundos :meparto::meparto::meparto:
http://www.youtube.com/watch?v=3ga-K6zo1xc

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Unos vinos para Sirenas y Sirenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:brindis:

Sagitario 07-11-2008 10:03

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 376260)
Buenas pececillos,

La verdad es que viendo el video de la "sirena" que baja cas 60 m a pulmon...me entra complejo, porque yo tendria que ir con el dedo en la nariz y compensar cada 2 cm, y la tia baja como si na....como se puede llegar a compensar con facilidad sin emplear el metodo de tapar la nariz y soplar fuerte..?

Es que me ha matao la mujer....joe....:eek:

Hola Tanger!

Pues cuanto mas bucees, mas rapida y efectivamente haras la maniobra.

Cuando empece, y debido a una rinitis cronica, antes de bucear me tenia que lavar las fosas nasales con agua de mar, y despues compensar haciendo maniobras de Vasalva poco a poco a medida que descendia.

Ahora, no necesito el lavado previo, hago una Vasalva a los 5 mts, otra mucho mas floja a los 15-20 mts, y siguo compensando simplemente tragando saliva y expirando un minimo de aire por la nariz.

Es ya una maniobra casi inconsciente, y ademas debes tener en cuenta quel a necesidad de compensar es tambien mucho menos acusada a medida que bajas.

Asi que, la solucion es bucear mucho!

tulipan negro 07-11-2008 19:53

hola peña, la verdad que visto el video hay que hecharle vemoles, pero de una forma u otra hay que compensar, si os fijais bien la sirena compensa (en el tramo de los 15" en adelante), tendriamos que ver como compensaba pipin o pelisari, aun siendo hombre o mujer a ese tipo de deporte tiene todo mi respeto.

TANGERSOTO 11-11-2008 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Sagitario (Mensaje 398266)
Hola Tanger!

Pues cuanto mas bucees, mas rapida y efectivamente haras la maniobra.

Cuando empece, y debido a una rinitis cronica, antes de bucear me tenia que lavar las fosas nasales con agua de mar, y despues compensar haciendo maniobras de Vasalva poco a poco a medida que descendia.

Ahora, no necesito el lavado previo, hago una Vasalva a los 5 mts, otra mucho mas floja a los 15-20 mts, y siguo compensando simplemente tragando saliva y expirando un minimo de aire por la nariz.

Es ya una maniobra casi inconsciente, y ademas debes tener en cuenta quel a necesidad de compensar es tambien mucho menos acusada a medida que bajas.

Asi que, la solucion es bucear mucho!

Ya somos dos....graciñas

biquiños:tequiero:

GermanR 12-11-2008 19:29

Al final, querida Compañera, todo es una mezcla de técnica, que se aprende, características anatómicas, que cada uno tiene las suyas, y de costumbre, ¡hay que mojar el cul*¡ (y, por supuesto, de que no esté uno acatarrado que es lo que suele ocurrir cuando menos falta hace ...).

Saludos !!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05.