![]() |
J-80 en Cataluña
Buenas,
a ver si alguien me puede ayudar. La FCV, apoya al J-80, como nueva clase de monotipo en Cataluña. La gente se anima, y un poco cansada ya de RN, empiezan a llegar las primeras unidades. En Arenys ya tenemos el primero, y proximamente llegan dos mas. Me gustaria saber, y aquí es donde pido ayuda, si alguien sabe de mas J-80 en la costa catalana. Es interesante estar en contacto con ellos, para hacer flota y contar con este grupo, en próximas regatas. He buscado por la red, y he encontrado la flota de Bilbao y la de Lanzarote, pero nada por aquí. Saludos, y gracias de antemano. Sinera :brindis: |
Re: J-80 en Cataluña
hola cofrade,... yo de "jotas" ni idea,... tan solo señalarte que la flota en Bilbao es mas que numerosa. Yo diría que rondan las veinte unidades,... y da gusto ver como zumban!:eek:
por lo visto en la ultima copa Iberdrola de hace un par de semanas, yo diria que la flota cantabra de "jotas" tambien es numerosa. saludos |
Hola Sinera,
En Cambrils también hay unos pocos (entre 5 y 10) desde antes del verano... Y las regatas prometen :sip: |
En Port Ginesta se está creando una flota, de momento 3 barcos. Puedes consultar su página web:
http://www.j80portginesta.es/ Bon vent i :brindis: |
Suerte con la busqueda y espero que en breve puedas "enfrentarte" a ellos
Rondas :brindis: |
Qué pasa Sinera, ¿ya estamos pensando en cambiar de barco?
:patron: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Las flotas mas numerosas de J80 son las de Lanzarote y Santander con 35-40
unidades cada una. La de Santander , que sustituyó a la de FC8, tiene entre sus patrones, a los dos ultimos campeones delmundo de la clase (2007/2008) y el proximo Mundial de J80 se celebrará en Santander en Julio de 2009. Te adjunto el link de la clase en España http://www.j80spain.es/ Tambien os adjunto una foto de la flota de Santander durante una de las regatas que se celebran durante todos los sabados del año (excepto Julio y Agosto). Saluditos Rasca |
Cita:
Por cierto, tengo que llamarte a ver si el Domingo salimos. Saludos y abrazos para Maite. Sinera |
Gracias a todos por vuestras aportaciones, lo ideal seria, aprovechando que hay facilidades y descuentos importantes, juntar flota, no solo para que la gente se anime, sino por lo bonito de ver correr a los barcos en tiempo real.
A ver si lo conseguimos. Saludos |
... "cofrada" sinera, por lo que he oido (y hablo de oidas") andan por los 45000 leuros mas lo que quieras gastarte en trapitos y complementos:cunao:. Otro gasto importante a añadir es el FB que hay que montar!
saludos |
Cita:
Ahora bien... TENGO UN MONOOOOOO que como no me suba pronto a un barco... :llorica: y Mayte se ha comprado unos pantalones de agua y unas botas que está deseando estrenar :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: |
Cita:
Adivinad el hermano de qué cofrade muuuuuuuuuuy flaco, sale en el barco que va el primero, sentado a la banda...:rolleyes: :brindis: Embat |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Embat: Pues ahí te va otra del "hermanin".:velero: Fijate a que altura esta la nieve en las montañas de atras.... :calavera: ¡ ¡ ¡ QUE FRIO HACIA¡ ¡ ¡ :calavera: Un abrazo Rasca |
Wenas,
Vais un poco equivocados Son 35.000 con remolque de carretera Iva incluido. Sin velas, sin motor. Se que Quantum y NothSails hacen precio especial a la clase J80 Saludos Pharos35 |
:cunao:
:nosabo: ... nada más esas velerías ?. :brindis: |
Cita:
El presupuesto de 35000, si que incluye las velas, según la carta enviada por la federación. Si alguien no la tiene y la quiere, se la puedo reenviar. Saludos Sinera :brindis: |
Un pajarito me dijo que en el nautic de BCN se cambia la flota de fclass a J80
que pronto llegaran barcos.... es verdad? y porque J80 y no platus ??? :nosabo: son cosas de la FCV ??? bueno, yo no se mucho de monotipos:nosabo: |
Cita:
http://www.j80portginesta.es/index_a.../Page2160.html se puede descargar en pdf esa carta, con el presupuesto del barco, las velas, el remolque... :velero: No, si al final, acabaré "picando"... :rolleyes: |
Cita:
... he navegado en ambos (en el J80 un porron de veces) y aun reconociendo la excelente calidad del J...que es un barco bien hecho, mejor que el Platú, yo creo que el Platú es mas versatil... es mas valido tanto para RN (Via Dufresne arrasaba en la interclubs con uno), y por supuesto es "one design"... desde luego bajo mi punto de vista me gusta más es Platú... hasta el punto de que tiempo atras, (antes de tener mi crucero) si se hubiera hecho flota de platus me hubiera liao con uno... pero si se hubiera hecho de J80, no... Saludos:brindis: |
Cita:
Lo que si me parece bien, es que se intente ampliar la flota de monotipos. Saludos, sinera :brindis: |
Cita:
Gracias por la información y las fotos. Todo un lujo ver navegar a 35 barcos, en tiempo real. Saludos, sinera |
Cita:
Pues ..........................discrepo:meparto: No dudo que el Platu sea un buen barco pero creo que las ventajas del J son superiores.No entro en la calidad constructiva que considero que es superior en el J, ni en el precio de compra que considero excesivo en el J ni en si defiende mejor el rating ya que hablamos de barcos iguales 1.Es muy estable y con rasca es mucho mas facil de llevar.quiza no ciña tan bien como el platu pero hablamos de monotipos.En popa con viento ni te cuento.Yo he ido con mas de 30 Knts con spi pasando barcos de mas de 40 pies sin maximosproblemas.Con un Platu ni me lo plantearia 2.Muy importante..No necesita proa.Cada vez que el proa no puede venir a cualquiera de los barcos en los que navego el terror se apodera del armador y muchas veces con razon.En el J las maniobras son mucho mas faciles.Desenrollas foque y a ceñir .llegas a barlo sacas botalon y asimetrico arriba. las trasluchadas un juego de niños y sin nadie en la proa haciendo equilibrios, sobre todo cuando ya tenemos una edad,La arriada desde bañera .lo mismo llegas a sota desenrollas genova y a correr. 3.El J tiene una implantacion internacional importantisima, y sobre todo en Francia,En la ultima Spi Ouest estaban casi 100 barcos. 4.Si quieres vender el J el mercado es internacional y se desvalorizan mmuy poco, aprox unos 1.000 e al año. Los Platu no es que los regalen , pero de segunda mano no hay manera de venderlos bien de precio Y algunas cosillas mas .... Pero es solo una opinion |
Hola:
Os adjunto un listado de flotas de J80 en España - Flota Club Nautico Cambrils - Flota RCN Palma de Mallorca - Flota Lanzarote - Flota CAR Mar Menor - Flota CV Castellon - Flota RCN La Coruña - Flota Santander ( varios clubs) - Flota País Vasco ( varios clubs ) - Flota Murcia Ya son casi 200 unidades en España. A estas, hay que sumar la de Barcelona, que segun informan en la web de su federación, parace que se incia en breve con 10 unidades confirmadas. http://www.fcv.cat/lloc/maq.php?ss=7...stre=081020_04 Saluditos Rasca |
Gracias Rasca, hay que añadir los de Port Ginesta, creo que son tres y ampliando ya mismo.
Saludos, sinera :brindis: |
Cita:
Es verdad, se me olvidaba :nosabo: la de Port Ginesta. Ademas,esta ultima con una web excelente. Saluditos Rasca |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:17. |