![]() |
cruzar el Atlántico por primera vez
Hola Cófrades! En el 2009 cumplo 50 tacos y quiero festejarlos cumpliendo el viejo sueño de la adolescencia de cruzar el Atlántico. Como no dispongo de mucho tiempo, ni de mucha pasta he pensado buscar un barco que necesite tripulación para compartir gastos, o bien un chárter que este bien y que me permita cumplir con el objetivo. Tenéis experiencias en uno u otro sentido? Qué mes aconsejais? Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho y por supuesto la ronda va por mi cuenta y ya que estamos en Galicia va también una ración de pulpo!
|
Re: cruzar el Atlántico por primera vez
Buenas noches, menuda empresa la tuya, a mi me biene demasiado grande, de momento me conformo con la que estamos premarando para el mes que viene el compañero Pato y yo. Canet den Berenguer - Cadiz, para la que tambien recurro a los señores cofrades.
Saludos y suerte :brindis: |
http://pic.piczo.com/img/i108191259_24185.gif http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/28.gif
Bienvenid@ a bordo stranggia !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/15.gif Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humorhttp://www.palermoviejo.com/palermov...cones6/197.gif y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) http://www.palermoviejo.com/palermov...r3/163.gif.gif Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/hawainas.gif Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/68.gif, Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso http://www.palermoviejo.com/palermov...icones7/71.gif, hazlo simplemente de una forma natural, http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/homrebar.gif como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoreshttp://www.palermoviejo.com/palermov...ticones6/7.gifmiembro de ésta cofradía. http://www.palermoviejo.com/palermov...ad-amor2/2.gifNo te sentirás sol@ en ningún momentohttp://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/63.gify reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca http://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Cita:
Yo estoy exactamente en la misma situación, pero yo los cumplo en el 2010, así es que me voy a apuntar al Gran Prix para enero de 2010 y cruzarlo con las mayores garantías posibles.Va en plan regata, pero por lo menos no vas sólo, salvo qeu te quedes el último, que todo puede pasar. No se que experiencia tendrás tú, pero yo prefiero hacer alguna travesía antes de cruzar el charco. Este verano ha sido Altea-Vigo, proximo quiero hacer Vigo-Madeira-Azores-Vigo, y luego el Atlantico. El barco lo tengo preparado, pero yo necesito +. Un saludo |
Cruzar el Atlántico es el sueño de todo navegante, pero...
Primero hay que tener barco(entre 100.000 y lo que quieras de Euros) Y si se supone que ya tienes el barco, para prepararte para una cosa de estas necesitarias velas, seguridad, algo de repuestos, comida, radio BLU, y sumare los problemas de preparación, vuelta del barco, logistica,... Mucho tiempo y dinero. Yo calculo que para un armador que tenga un barco medianamente preparado, y quiera hacer el cruce de ida y pagar la vuelta por que normalmente no se tiene tanto tiempo, la gracia le saldria por unos 30-40 mil euros Y yo me pregunto... Y si una empresa cogiera un barco bien preparado (quizas un Volvo 60 pies, quizas algo más pequeño tipo Open 50) que prometiera un cruze rápido con grandes planeadas y con un patrón profesional con experiencia que velara por la seguridad del grupo, te organizara los vuelos, la comida de abordo, la ropa de navegar, visados,.... ¿Cuanto estariamos dispuestos a pagar? Si nos dijeran 12000 Euros, aceptariamos..... Yo, me lo pensaria... ahora no los tengo, pero si fuera ese armador dispuesto a complicarme la vida y pagar más dinero , aceptaria sin pensarmelo Que creeis que haria el resto de la gente |
Una ronda :brindis:
En www.crewseekers.com puedes buscar armadores a quien les hace falta tripulantes para diversas travesías. Suerte. |
Hola, Stranggia, Naranjo el precio de un buen charter esta sobre los 3.000 euros, probablemente comida incluida, si no unos 500 euros mas.
Avion sobre los 500 euros de vuelta del Caribe, te faltara el avion al destino de embarque, por ejemplo Canarias. Precios aproximados, con patron contrastado y barco rápido, por ejemplo un Jeanneau 49 pies uqe ya ha realizado la travesia en alguna ocasión. Mi opinion es que preferiria pagar los 3 mil euros que ir de gorra en un barco. Salut |
No le falta razon a Narajo. Si quieres seguridad se paga aprecio de locos. El importe mencionado es sólo lo que te cobran para traerte el barco en EL Gran Prix + todo lo demás que no es poco.
Si quieres que te salga "barato" hay que jugarsela y por supuesto tene el barco preparado. Las gestas de antaño de irse a la aventura, me parecen muy arriesgadas hoy por hoy y desde luego yo incluiria tripulación con conocimientos para la primera travesía y salir con otros barcos. Yo tengo el barco preparado. Si alguien se anima, le damos caracter serio al tema. |
Cita:
Con todos los respetos no creo que un Jeanneau 49 sea un barco rápido comparado con lo que yo propongo, ni creo que fuera tan preparado como un barco de navegación oceánica Con un volvo 60 sería más rápido y más intenso, claro, mucho más caro... Por otra parte depende de que lado del caribe vuelvas con 500 euros no haces nada, mínimo 800-900 y hasta Madrid, luego llega a casa. |
Cita:
Pues a mi me parece que es tan valida una manera como la otra, aunque al final practicamente sea lo mismo. Creo que en una travesia de estas caracteristicas, tienes que dar el callo, tanto si vas como cliente como si vas de socio. No es una travesia para ir a cuerpo de Rey, ni con prisas ni exigencias. Es lo que es, una aventura en toda regla. A si que cuando te enrolas, tienes que estar mentalizado, y abierto a inprevistos de todo tipo. No has comentado si tienes experiencia o no y eso es muy importante. De todas maneras deverias empezar ahora mismo a desarrollar el proyecto a base de inserciones en los portales especializados. (Practicamente todos tienen el apartado Tripulantes) lees lo que insertan otros con tus mismas inquietudes y te vas encaminando. Suerte y ya nos comentas como se desarrolla ese deseo. |
Te cuento mi experiencia porque estabamos en la misma situación. Yo hice el año 2006 un charter, precisamente en un Jeaneau 49 (Aquitat), para ver que era eso del Atlantico, el resultado fue fantastico, aprendí un monton y luego al año siguiente me inscribí en el Gran Prix del Atlantico, que como algunos sabeis ganamos en real y compensado. Creo que una primera experiencia con gente experta es importante, aunque leas y te cuenten, hay que ver con tus ojos.
De todas formas el viaje de ida a poco que te manejes medianamente, no tiene porque tener problemas, sobre todo si no vas en regata y puedes esperar buena meteo en Canarias y Cabo Verde, que creo que puede ser un primer cruce, ademas Cabo Verde merece la pena y estas a 2000 mn mas o menos de Santa Lucia, osea unos 15 dias o algo menos. |
Es verdad Naranjo hablabas de un Open 60 u Open 50.
Ferdy tu que fuiste en el Aquitat, cogisteis puntas de 17 nudos ¿no? y preparado, supongo que lo suficiente, es mas, no creo que un Open 60 este tan preparado como el Aquitat (por ejemplo) para realizar travesias oceánicas, otra cosa es la emoción, los liofilizados, el a ver si me llegan los 50 litros de gasoil, o si me quedo sin timones, etc. etc. Y si vas a Martinica a Point au Pitre (Corsairfly) 450 leuros y 30 de Bcn a Paris (easyjet). Salut |
No tengo la experiencia del cruce pero si conozco suficiente gente que lo ha hecho para poder opinar,la ida no es excesivamente complicada sobre todo si navegas en plan conservador no se trata de ir forzando el barco constantemente lo importante es el cruce los records para los profesionales,escoger la fecha idonea ultimos de Nov o primeros de Dic y al tran tran hacia Cabo Verde,los alisios los puedes encontrar antes de llegar a Cabo Verde o en el archipielago,por la noche los alisios tienen la tendencia a incrementar su fuerza por eso es conveniente recortar trapo a la caida de la tarde con luz de dia, no se pierde mucho tiempo en el conjunto de la travesia,ademas no te vas a meter en un lio asi con tres semanas justas de tiempo,lo de salir en regata por la compañia olvidate dos dias despues de la salida no se ve ha nadie en el horizonte,lo de la blu esta muy bien pero montatela en Canarias 600 euros,cuando el barco vuelva España la desmontas y la guardas para la proxima aventura,lo mas importante buena compañia y tiempo para una vez realizado el cruce navegar un poco por el Caribe y saborear la gesta.Igual te entra la vena aventurera y con dos cojines te traes tu el barco de vuelta que todo el mundo dice que es lo complicado,en contra de mi norma me he extendido demasiado se nota que me apetece y tengo el tiempo.:brindis: y frutos secos en abundancia que esto ha sido muy largo
|
Hola Pep, dices que la vuelta es complicada, pero te olvidas de una cosa, quizas la mas importante de esta aventura de las travesias atlánticas, que es la recalada en el Bar de Peter en Horta, por unas birras, huevos fritos con patatas de allí, vale la pena la jarta de millas ciñendo, es lo bueno que tiene la vuelta.
Y no intervengo mas porque si no igual me lio la manta a la cabeza.... Salut |
Cita:
|
Hola cofrades, esta ronda la pago yo:borracho:
A los que habes realizado la travesía, os agradecería más información sobre la vuelta. Creo que todos conocemos y sabemos la ruta de ida, vientos, etc para ir, pero yo por lo menos desconozco la vuelta y el bar de los huevos fritos. Si el tiempo acompaña, no deberia tener muchas más complicaciones que acostumbrate a no ver tierra en un par de semanas, por lo que estoy totalmente de acuerdo con -además de llevar equipamiento, cartografía, cervezas, etc. etc.- que alguien a bordo que ya haya realizado la travesía es interesantisimo. Si el tiempo empeora, que en 20-25 seguro que empeora, es para lo que realmente debes de estar preparado tu y tu barco. Yo dejo el hilo abierto, sobre mi interés de realizarlo finales de 2009 o 2010 con el Gran Prix. |
Puedes mirar aqui www.quimcarreras.com
|
En mi caso rezo por no esperar a los 50, ni a los 40 :santo:.... no tendría tanta paciencia... espero hacerlo pronto.
Y alguna vez, a saber cuando estaré preparada, hacerlo en solitario ¿sueños? quizá pero que sería de la vida sin ellos? |
La vuelta que hice fue esplendida, como la ida, nunca tuvimos vientos de mas de 25 nudos, como siempre vas jugando con la meteo, según te convenga, nosotros en la ida y en la vuelta tuvimos vientos suaves, en la ida con un par de chubascos a la vista de tierra como quien dice, y a la vuelta unos cuantos mas. Estubimos navegando con el genova ligero G1, punteando para ganar NE con vientos de 8 a 10 nudos, nosotros ibamos a 7-8, osea ideal.
Tambien cogimos la primera semana de 20 nudos constantes, haciendo singladuras sobre las 180 millas, eso si, escorado todo el tiempo, pero feliz de ver como andaba, en fin una vuelta de pelicula, teniendo en cuenta que ibamos dos personas con experiencia y dos que habian navegado un par de veces costeando, esto quizas desmonta muchos mitos, pero se lo pasaron de coña y nos hicieron buena compañía. Hablabamos con Unai que volvia por Panama de Australia. Y por delante (a 4 o 5 dias) teniamos unos cuantos barcos entre ellos el Prati, el Itaca argentino, que se comieron un buen marron con vientos de 40 nudos. Nostros zarpamos de Barbuda, y nos aprovisionamos en Antigua, quizas sea la única cagada, pues los alimentos allí no son como los europeos, y eso en tol medio, fastidia un poco. Si volviera, saldria con la compra hecha en España si tienes sitio para estibar como es el caso. Para mi hay varios momentos geniales, la salida con la calor que pega tan intensa e inhumana, nadando con tortugas, en las playas cristalinas, etc. La humedad se apodera del barco, una semana de escora y empiezan a mojarse muchas cosas. Ver Pico y las Azores, acto seguido la amabilidad de las gentes de alli, desde el aduanero hasta el Peter junior. Las cervezas y la buena comida de Azores. Otra vez a toda pastilla con vientos mas del N, por lo tanto descuartelar o traves, algo mas de 4 dias. La entrada al estrecho, la sensacion de entrar en el Mediterraneo. Las gaviotas. El mogollon de barcos. Y ya estamos en Alborán, con vientos de 30 nudos dando por saco, despues de casi 10.000 millas ahora viene lo cachondo. El puerto y el pescaito frito y como no el Barbadillo. Salut |
Muy buenas Binimel.la. Leyendote casi me convences y me voy amañana mismo con mi Piku uno. Tiene que ser la leche el viajecito. Ojala pueda hacerlo algún día, eso si, me gustaría hacerlo con mi barco.
Saludos Rafa - ROyOR |
Hola Binimel.la:
Podrias contarnos que barco llevabas, equipamiento electronico recomendado y las guardias nocturnas. Cual fue la ruta de vuelta, tiempo invertido, velocidad media. Siento ser tan pesado, pero es que realmente el tema me interesa mucho. Un saludo |
Hola Josera,
Bini ya te contará más detalles pero de momento te dejo el link del derrotero donde conté nuestro viaje de vuelta con el Jaleo: :velero::velero: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=789 Por cierto ROyOR, Sí que es la leche!! :D:D |
Cita:
Ya te lo habia leido, ese y todo lo que he encontrado. Gracias de todas formas por recordarlo. Me esta pasando lo que a Polen, no se si aguantaré un año. Tengo una opción seria de un comprador de empresas. Si me sale, juro que me voy después de firmar en el notario. Lista de tripulacion abierta... :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis: |
Con lo lanzado que te veo no dudo que te hayas chupado todos los derroteros al respecto ... yo hago lo mismo :D:D
Te lo he apuntado porque es el mismo viaje que cuenta Bini y te aseguro que suscribo todo lo que cuenta, es decir una pasada de excursión :velero: El barco es un First 47.7 que se usaba para regatas, charter y travesías de pocos días al que preparamos un poco para la travesía. - radar que usamos bien poco pero que realmente puede ser de mucha ayuda - BLU que nos dió mucho juego - Ordenador portàtil con cartas para duplicar el tema ploter - Alquilamos un Iridium a un operador de móviles porque fue de lo más fácil y rápido de conseguir. - derroteros varios - el barco cuenta con un depósito de 240 l de gasoil y un consumo de 6l/hora a 7 nudos de crucero. Cargamos unos 240 l más en bidones y acabamos gastando unos 400. Pasamos unos 4 o 5 días con muy poco viento y ahí gastamos más gasoil. - No quisimos montar potabilizadora, a la ida íbamos 8 y sobró bastante agua de la que habíamos estibado, por lo que para viajes de 1 mes creo que no vale la pena montarla por consumo, averías, mantenimiento ... - A groso modo partimos de Barbuda en dirección Bahamas porque daba mejor y todas las recomendaciones apuntaban a ganar norte en lugar de intentar un recto hacia Azores. Poco a poco fuimos aproando a Azores. La idea no era parar en Bahamas, sino más bien era una posibilidad si hubiera sido necesario. Un poco como lo de Cabo Verde a la ida que te vas acercando por si acaso y muchas veces no es necesario recalar. - Tardamos 17 días si no recuerdo mal. Los tres primeros buen viento, escorados pero promediando 6-7 nudos, luego mientras los de alante se comían un buen marrón, nosotros teníamos un anticiclón persiguiéndonos con lo que bajó mucho el viento. Génova ligero, a ratos jugar a las regatas y a otros puntito de motor para gastar poco. El resto fué cómodo y bastante variable con un sólo día de portantes fuertes y planeadas divertidas. - En cuanto a guardias fué muy sencillo, éramos 4 de los cuáles 2 con capacidad para patronear y los otros dos con ganas de aprender y pasarlo bién, con lo que hacíamos turnos de 3 horas por parejas. ... Lo siento Bini :sorry:, no me he podio contener :cunao: si lo de la tripulación abierta va en serio no me sacan del barco ni con agua caliente :meparto::meparto: |
Va en serio y muy en serio.
Yo ya tengo dos posibles, que son los que hacemos todas las travesías juntos y cuento con ellos dependiendo el tiempo que necesitemos. Somos empresarios pringados y ya sabes agosto pelado. en mi cso estoy dispuesto a despedirme y me voy el tiempo que haga falta. A mí me gustaria que fueramos más de un barco, salir por ejemplo de Cadiz y volver a Vigo que es donde tengo la tranca, lista, con todo lo que me indicas, esperando que alguien la ponga en marcha y se la lleve al caribe, 600 litros de agua + toda la Fontvella que quepa. Es un Sun Kiss 47 con sólo tres camarotes, pero la h**tia de confortable, sobre todo el mío que tiene TV+DVD+biblioteca. Joder como me estoy calentando yo sólo. Venga vamonos cobardes... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46. |