![]() |
Compatibilidad WAAS - EGNOS
¡¡¡Tabernero, unas copas de mi cuenta a los cofrades!!!:borracho:
Y ... una vez cumplido el ritual del convite virtual, ahí va la pregunta, con mi agradeciendo real a todos.:adoracion: He leído por alguna parte que los sistemas de corrección diferencial basados en los sistemas de satélite WAAS y EGNOS son compatibles. Entiendo (ya es cosecha mía) que eso quiere decir que, si un receptor GPS corrige con WASS en EEUU, cuando funcione en Europa también hará la corrección (con EGNOS en ese caso). Y eso es lo que quería que alguien mas enterado que yo me confirme. Resumiendo, si me compro un receptor que pone que es compatible con WAAS ¿me corregirá también con EGNOS? :gracias: :brindis: |
Re: Compatibilidad WAAS - EGNOS
saludos:
Si el Gps... es compatible waas- egnos... entonces funcionara con esos dos sistemas.... pero ojo: si solo es compatible waas... entonces solo pitara waas... y es que hay Gps.. que solo tienen uno de los dos... casi todos los modernos Gps son compatibles en ambos sistemas, pero asegurate antes de comprarlo... En Europa aun no estan en Orbita los Satelites.. excepto 1.. o lo mas 2.. de todos los que se supone que compondran la red de satelites de posicionamiento Europea.. no recuerdo si eran 18.. o.. 24... pero el Gps ya detecta egnos hace un tiempo... y ya va promediando posiciones.. en resumen... asegurate de la compatibilidad waas- egnos.. antes de comprar el Gps en cuestion, para que promedie posiciones en todas partes.. o casi.. ya que Asia, se supone que quieren lanzar sus propios satelites.. pero aun no esta claro si pitaran con estos sistemas.. o sera uno nuevo.. ( entiende que solo afectara al promedio de posiciones, y que el Gps. funcionara de todas maneras) sea capaz de promediar con el sistema que sea... o incluso aunque no fuese compatible con ninguno de los dos), la unica diferencia sera que probablemente los errores que introducen los secuaces de Bush..., al tener egnos.. desaparezcan... si es que los europeos no introducen a su vez errores por cuestiones estrategicas ( como hacen los yankees); vease: Guerra del golfo.. los Gps... no recibian señal.. cortaron las comunicaciones.. asi nadie sabia con seguridad su exacta posicion. enga despues del ladrillito...:brindis: |
Parece que si, que son compatibles. Mira esta página:
http://www.elgps.com/documentos/FAQWAAS/faqwaas.html |
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Efectivamente a mi me parecía haber leido que eran compatibles, pero en los cuadros de especificaciones técnicas de los receptores, incluso de la misma marca, en algunos se señala compatible con WAAS y en otros con WAAS/EGNOS. Por ejemplo, en el caso de Garmin, el 276C aparece siempre como compatible WAAS, incluso en el manual que me bajé de garmin.com no se hace singuna referencia a EGNOS. Sin embargo el GPSMAP 76CX aparece como compatible WAAS/EGNOS y en el manual tambien se mencionan ambos sistemas. He solicitado la aclaración a Electrónica Trepat y me han confirmado que efectivamente son compatibles. Un saludo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05. |