![]() |
vuelta al mundo para 2009
Bueno pues aqui estoy para compartir con la taberna mi futuro: VUELTA AL MUNDO, ya se que tiene tela, sobre todo para organizar todo para poder irte, en mi caso (no puedo dejar todo) tengo idea de ir haciendo etapas, primero cruce del Atlantico, en principio sin regata via Canarias, Cabo Verde y no se si Fernando de Noronha o Caribe, aguantar ese año caribeando, volando cada mes o mes y medio a casa y la siguiente navidad al Pacifico, Canal de Panama, Galapagos y el salto gordo hasta Marquesas (2800mn), un añito por la polinesia y a partir de aqui no tengo nada claro y la verdad me da respeto el tema piratas por el indico y sobre todo en el paso al mar Rojo, porque por Buena Esperanza serian muchisimas millas y tiempo. Respecto a la tripu, tengo casi organizado el cruce atlantico.
Pues basicamente este es mi plan, como veis estoy bastante despistado para la etapa del indico, asi que cualquier información sobre el indico o cualquier otra cosa me será de gran ayuda. :brindis: para todos. |
Re: vuelta al mundo para 2009
Hola Ferdy. ¿No vas a defender el titulo en 2009?
Bueno la verdad es que yo cambiaba la regata por la vuelta que quieres dar. JE JE Ya nos contarás mas sobre esa idea que te ronda la cabeza. Y por supuesto cuando acabes habra que celebrarlo como se hizo en Arnedillo ¿no? Saludos Rafa - ROyOR |
Que los vientos te acompañen y la suerte allane tu camino.... caminante no hay camino se hace el camino al andar... :brindis::velero::velero:
|
Cita:
De momento te "indico" que si te hace falta compañía para alguna etapa, me lo "indiques"...:cunao: Salud, suerte y la mejor de las mares :brindis: Embat |
Hola ferdy: yo he navegado en una parte del Indico, si quieres alguna información quizás te pueda ayudar pero concreta un poco lo que necesitas saber porque sino no se por donde empezar. :D
Saludos y adelante con el proyecto. :brindis: :brindis: |
:pirata::cid5::sip:
Nada mas, Ferdy, con eso ya esta to dicio. Que la suerte te lo ponga todo de proa, y la intendencia un par de eolicos a popa..... |
Eso es un proyecto :pirata:
Y una futura realidad:pirata: Espero poder seguirte algún dia. O poder acompañaros algún dia. Suerte, mucha suerte. :brindis: |
:cunao:
Mi enhorabuena Ferdy :cid5: ... si es que ya, en Arnedillo, "se te notaba en la mirada". A este paso habrá que habilitar un sub-foro para "vueltalmundistas" :sip: :brindis: |
En derroteros encontraras informacion de mi navegacion de este verano en las Seychelles, paso y parada casi obligatoria si vas a remontar hacia el canal de Suez. si tienes alguna pregunta, no dudes en mandarme un privee
Que envidia me das :sip::sip::sip:. Buena proa :velero::velero::velero::velero::velero: |
Hola Ferdy :velero::pirata:
Yo hice parte del Índico, de Maldivas hasta Yemen y sobre este tramo puedo pasarte datos e información. hummm... claro que pensándolo bien mejor me embarco contigo y te lo cuento in situ :cunao::cunao: Mucha suerte con tu proyecto :brindis: |
Aplaudo :cid5:tu decisión capi, ya lo sabes.....
Y me tendrás incondicional en todas las etapas que mis amarras terrestres me permitan, de momento estamos con la primera:pirata: Bssss salinizados Libertyenlamar |
:D:D:D
Hola Ferdi, me alegra saludarte de nuevo y ver que tus inquietudes no paran. No sé mucho de vueltas al mundo pero si sé porque lo he leido que para atravesar Panama es mejor contratar con un agente maritimo que te apuntará en la lista de cruce o cola, ademas de proporcionarte los amarradores y las defensas adicionales que deberás llevar a bordo (Muy conveniente, lo de los amarradores, gente con experiencia) ademas de nunca colocarte en las esclusas detras de los mercantes pues estos con las turbulencias de sus helices te pueden destrozar el barco. En zonas de Piratas nunca revelar abiertamente cuando vas a salir ni hacia que destino, siempre salir con rumbo diferente al que vayas, mejor si podeis hacer un convoy entre varios y navegar conserva y sin luces hablandoos por vhf portatil con 1 watio para no ser oidos por los malos. Mucha suerte en tu nuevo proyecto. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Muchas gracias a todos por vuestros animos, voy uno por uno. ROyOR, creo que sin regata, me apetece navegar tranquilamente, sin la tensión de una regata, pero todavia no esta decidido del todo. Alex, prometo esta vez parar en Lanzarote y darte las gracias personalmente por tu ayuda en el Gran Prix. Embat, seguro que en alguna etapa tienes un sitio, o algunos dias de Caribe o Polinesia......Malamar, Butxela, Al Tanllaui, eferbu, esquitx y Miahpaih, muchas gracias. Libertienlamar, preparate para el Atlantico. Planeta Agua, te cuento un poco el derrotero que tengo mirado en principio: Marquesas, Polinesia, Vanautu, Fiji, Salomon, Estrecho de Torres, Mar de Timor, ir bordeando Java, Sri Lanka, Maldivas y Mar Rojo. No se gran cosa de esta zona del mundo, epocas idoneas para navegar, zonas peligrosas, etc, etc.
|
Ferdy, el Atlantico te ha dejado perdido para la causa. Me alegro muchísimo. Intentaré seguir tu estela.
Un abrazo Xarpa |
....alguen dijo que cruzar el atlántico no te cambiaba la vida.........
esperamos hacer la etapa prometida junto a nuestro grumetillo/a......... buena proa y que los vientos no te despeinen,perdón!!!,te acompañen.:brindis: |
Como no, sabes que podrás contar conmigo, en tierra en mar o donde haga falta :cid5::cid5:
Un abrazo :brindis: por el proyecto |
En las Maldivas, si todavia el lugar esta inseguro, lo subes a un carguero hasta Suez, y te haces un extra de aguas verdes y arenas blancas mientras te subes que no al vion...mejor eso que te rapten los piratas y te quieran arrancar la cabellera...
:velero::velero::velero: |
Don Angel, si puede ser mejor en la mar que en tierra, piensate el Atlantico, de momento.
|
Cita:
Por cierto, el 28 salgo para Chile así que se me han chafao todos los proyectos a corto plazo, incluido el Salón B, pero vendrán tiempos mejores, no lo dudes. Un abrazo :brindis: |
estoy bastante despistado para la etapa del indico
Buenos vientos para ese viaje:adoracion:. Hasta que llegues al Indico pasaran algunos meses,tendras otras cosas antes.:nosabo: Creo que con el pitot y los comentarios de la gran familia de transmundistas tomando:brindis:por Australia iras bien servido. Saludos:cid5: |
Mi más sincera Buena Proa !! :D
:brindis::brindis::brindis: |
Para el 2009 ??????? :eek::eek:
Mañana mismo te llamo, mira que me vuelvo loco :rolleyes: En Barcelona hablamos de todos los detalles que me tienes que contar. Un abrazo. Salud y :brindis: |
Tranquilo Urtzi, seguramente el titulo esta mal puesto, seria: vuelta al mundo para la navidad del 2009, osea que no me he vuelto loco y seguimos con lo acordado, esta navidad no la siguiente.
Sigue disfrutando de Mallorca y ya hablamos para subir el Rebeca a Barcelona el dia 6. Un abrazo. |
La ruta clásica sale de Tailandia de la isla de Pucket, pasa por el Sur de Sri Lanka, Norte de Maldivas, remonta el Mar de Arabia hasta Omán (esta es parte de la zona chunga por riesgo de abordajes piratas y hay que tenerlo presente). Si tienes tiempo vete por Sudáfrica.
Según dicen los libros en general hay que encontrar muy buenas condiciones en toda la ruta pero nosotros encontramos soplando el Monzón un pelo más al Norte de lo debido y nos obligó a hacer 800 millas de ceñida a rabiar :cagoento: entre Maldivas y Omán. |
Enhorabuena Ferdy :cid5::cid5::cid5:
:D Así se me quedan los dientes :cunao: ... y si necesitas alguna ayuda en los preparativos, pues ya sabes :sip: Para entonces, Isabel y Guillermo tendrán su TinTin en el Pacífico, y al menos hasta allí, podrán proporcionarte bastante información, dado que han hecho el viaje sin prisas. Por ahora, de Marbella a Madeira, Canarias, Cabo Verde, Brasil, Guyana ... y así hasta Curaçao en donde están ahora, dedicando para ello más de dos años. Te enviaré un privado con su email y teléfono. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08. |