![]() |
ordenador de abordo simple
Hola,
Estoy buscando un único dispositivo que me mida los siguientes parámetros: - Rumbo - profundímetro - velocidad - temperatura del agua - consumo combustible - velocidad del viento Como no pesco ni hago navegaciones largas (solo voy de playa en playa a tomar el sol y buscar el mejor sitio para fondear), no necesito ni ploter, ni sonda y ni gps. A ver si alguien que tenga mis mismas necesidades me puede dar algun consejo de marcas y modelos. |
Re: ordenador de abordo simple
Dices: "no necesito ni ploter, ni sonda y ni gps"
Pues el rumbo y la velocidad, dificil está saberlo sin un gps. La profundidad y la temperatura, si no tienes una sonda, también lo veo dificil. La velocidad del viento, si no hay veleta y anemometro, dificil. El consumo del motor, pues ni idea, eso te lo dirán los tractoristas. Vamos, que lo de "simple" como que no lo veo :nosabo: Quedo a la escucha de las aportaciones :capitan: Saludos :borracho::borracho::borracho: |
:brindis::nosabo:
:nosabo:Una guita y un reloj y ya tienes la velocidad Otra guita y una piedra y el profundímetro Otra guita y un termómetro y la temperatura del agua. Y así sucesivamente....simple simple Si consigues una oferta guitas, barato.... barato.....:santo: |
Cita:
|
Cita:
Creo que necesitas un plotter y no cualquiera, sino con una serie de instrumentos mas y qu sean compatibles. Espero que encuentres algun programa para ordenador que te sirva, pero me imagino que te pasará como el plotter, al ordenador tendrá que ir enganchado una sonda, un GPS, un equipo de viento, un termómetro y para el consumo .... no se. Creo que te vas a gastar el dinero dos veces. Saludos Rafa - ROyOR |
Cita:
:meparto::meparto: |
Cita:
|
Si no admites una broma ...... pero insultos en la taberna NO
|
Cita:
En esta vida, algo tan importante como comer es tener sentido del humor :sip:. Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
|
Cita:
La única pega es que vas a necesitar un reloj con segundero. Si lo quieres más sencillo (sin mecánica o electrónica de por medio, puedes utilizar una ampolleta. El día que se organice una regata a la antigua usanza (con el material citado además del sextante y las tablas del almanaque) se veran los verdaderos marinos. Saludos. |
Cita:
je je vaya parece que hemos encontrado la parejita je je je es una broma ehh que no se me mosquee nadie |
Cita:
|
Creo que lo que pides es bastante mas complejo de lo que crees. En un solo aparato lo veo difícil, sino es de muchas prestaciones
|
Me parece tan complicado lo que quieres, pues pretendes que alguien haga un intrumento para ti,. De haberlo te va a salir una fortuna, pues seguro que no tiene porduccion masiva, lo que mas le interesa a todo el mundo es el GPS, y para el fabricante agregarselo o quitarselo no va afectar mucho en el costo final, por eso se hacen las cosas con mil funciones para abarcar un mercado mas grande y abaratar la produccion.
Ademas no entiendo como quieres medir la profundidad sin una sonda. Hay algunos relojes que dan velocidad basandose en un GPS pero no los datos del lugar. Pero para ahorrar espacio no por otra razon, lo cual no se aplica en caso del la nautica. Yo te diria que no lo busques mas, no existe. |
Cita:
|
:brindis:a mi cuenta
yo creo que con un buen ojo de cubero bastaria lo payaso nose yo si sirve pero alegrar si que alegra |
a ver, este link va por todos los listos y demás genios que no han contestado mas que bobadas ahi arriba (huyyy como me contengo....je je j).
http://garmin.e.telefonica.net/ podeis buscar el siguiente dispositivo: GMI 10 y TACHAN SORPRESA !!!! :burlon::burlon::burlon: como me contengooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooo madre |
Woqr, me permito humildemente, recomendarte que cambies esa actitud, ya veras como obtienes mejores resultados.
Vayan por delante unas rondas a mi cuenta. :brindis::brindis: |
Cita:
Como veo que tienes muy claro lo que quieres comprate el aparatito ese de Garmin y ya veras como no te funciona nada a no ser que pongas todo los aparatos que no quieres poner, equipo de viento, sensor de combustible antena de GPS y por supuesto Garmin te los vende para este aparato, todo ello conectado por NMEA claro está. Ahora lo que no se que tiene que ver esto con un ordenador de abordo simple. Por cierto no te contengas que no es bueno para la salud :burlon: |
Cita:
El aparato en si es solo un display al cual tienes que conectarle un transductor de sonda y una antena activa de GPS (una sonda y un GPS de facto) además del caudalímetro para el consumo de combustible, sin contar con el anemómetro, si quieres saber la velocidad y dirección del viento. En lo que puedo adivinar, el cachivache es tan nuevo que todavía Garmin no tiene a la venta el sensor de viento. Saludos y unas :brindis: las justas para coger el punto y que aflore el sentido del humor. José |
:brindis:
el unico ordenador simple que hay en el mercado de esas caracteristicas es un marino con esperiencia |
Cita:
:burlon: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |