![]() |
Motor Lombardini?
Mientras nos tomamos el café de la mañana, pago yo, vamos a ver si alguien tiene alguna experiencia o conoce los motores marinos Lombardini. Si tenéis alguna referencia en cuanto a si tienen servicio técnico en Cataluña , si son fiables , si os han dado algún tipo de problema, recambios , etc... Agradeceré cualquier comentario al respecto, porque no tengo ninguna información sobre ellos.
¿Son italianos como parece indicar el nombre? |
Re: Motor Lombardini?
:brindis: :brindis: Madrugas bastante. Yo no te puedo informar pero por lo poco que se me imagino que, al igual que se montan en los micro coches sin carnet y en tractores, habrán sacado una versión marinizada. Son motores duros para durar. La embarcación marca SIRKAN monta este mismo motor y si un astillero actual lo ofrece me imagino que es por que es de confianza. Te adjunto enlace a este de Madrid.
:borracho: Hala, ahora a ver si alguien más ducho te orienta mejor.:borracho: www.sirkan.es |
buenas mañanas
un cafe please , pa los madrugadores tambien, pago yo Buena marca Lombardini, te comento en potencias pequeñas hasta 40 cv, son motores marinos autenticos, me explico, no son marinizados... fiables y duros, algo mas ligeros que otras marcas (nanny, vetus sole etc) y tambien algo mas compactos de tamaño. y en la version saildraive, menos perfil hidrodinamico, mas estilizados. varias marcas de constructores estan girando a este proveedor el importador esta en Barcelona, y es un buen amante de la vela si lo necesitas te doy los datos cuidaros |
Me parece que algunas "Mulas Mecanicas" de esas de las obras los llevan, asi que no creo que sea muy dificil el reparar o encontrar repuestos.
Mira por la red. rachas ( gracias por el café ). :cunao: :cunao: :cunao: |
Estimados tabernarios:
A mas de lo dicho por los anteriores tabernarios, por experiencia propia, solo tengo buenas palabras de esos motores, no mayores de 50 cv, en sus montajes, para grupos electrogenos, y para bombas de pozos. En palabras de un peculiar mecanico "ezo e mah duro que la carne perro", son casi eternos, admiten de todo, olvidarse de mirarle el aceite durante meses, estar funcionando 200 dias seguidos (no es errata doscientos dias seguidos) en un grupo electrogeno, repostandole todos los dias con un jerrican, echandole un litro de aceite cada cierto tiempo. En un barco no deben de defraudar, recuerdo hace tiempo, haber visto la web de un autoconstructor, que le metio un Lombardini. manolo g. ..........con motores |
Por lo que decís parece un motor en el que se puede confiar. si que te agradecería Biziberri el contacto con el importador, de cara a localizar un servicio oficial que me pueda realizar una puesta a punto aquí en Barcelona.
Si hay más opiniones no os corteis, tanto malas como buenas :gracias: :gracias: :gracias: |
Estimados tabernarios:
Os dejo los datos de LOMBARDINI ESPAÑA, SA. DIRECCIÓN : Zona Industrial Cova Solera. c/ París, 1-9. 08191. Rubí. Barcelona. TEL :, 93 586 21 11. FAX :, 93 697 16 13. Alla os podran dar los datos de algun servicio oficial manolo g. ..........tirando de ggugel |
hola
yo tengo otra, no se quien sera el directo c, Llorens i Barba 11 local 08025 barcelona 934 563760 Tecnica marketsiling saluudos |
Gracias por la ayuda. Contactaré con ellos para revisar el motor , tras quedarme ya más tranquilo en cuanto a su fiabilidad despues de vuetsros comentarios.
A esat ronda invito yo. Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
yo tenia un lombardini en el anterior golfiño e iba de fábula. Muy bien acabado y protegido, bastante silencioso, nunca me dió problema alguno. Los recambios los pedía directamente a Barcelona, también sin problemas. Son motores muy duros que vienen de otras instalaciones y que hace relativamente poco tiempo que desembarcaron en el mundo náutico.
SAludos y buen viento. |
Los motores Lombardini son los que equipan los veleros Delphia. No conozco más barcos nuevos de serie que los lleven.
Saludos |
Estoy con Manolo g.
Un grupo electrógeno con un monocilíndrico Lombardini y un alternador de bosch de 4KWA lleva dando luz y sacando agua más de 15 años sin problemas y sin demasiados -casi ninguno- cuidados. Antes, el agua la sacaba un P&W de gasolina 4T hasta que pasó a mejor vida, con lo que puse un motor eléctrico en la bomba de agua, y hasta hoy sigue funcionando. En el Sailing Channel se ven bastantes motores de estos en barcos, por lo que me da la sensación que fuera de España con más comunes que aquí. Repuestos sin problemas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
de total acuerdo ... es un pedazo de motor ... no entiendo como se conoce tan poco
saludos |
Es que no tienen ni una pega esta motores:D :D :D :D !!!!!!! Qué alegría
|
Cofrades, :brindis: :brindis:
Aprovecho este post para pediros consejo. Estoy planteando cambiar el motor y dentro de las opciones está el Yanmar 30 cv y el Lombardini también de 30 cv. Por el momento la diferencia de precio no justifica ninguna decisión clara. Lo que si que me da un poco de miedo en el caso del Lombardini es que al no ser tan conocido, no sea bien valorado por un futuro comprador, en el caso que más adelante vendo el barco. Que os parece?? Aprovecho también para comentaros que en el proceso de petición de ofertas, con Lombardini y en concreto con Cristobal de Tecnica Sailing de BCN, todo ha sido muy rápido, profesional y la sensación personal es muy buena. En este aspecto Yanmar está en la otra cara de la moneda, el distribuidor al cual me dirigió Touron, el importador, me ha tratado como la peste y debería profesionalizar a su personal administrativo y de paso educarlo un poco en lo más elemental. No tengo problema en poner el nombre; Talleres Platero de BCN. El tecnico con el que hablé hace días, muy profesional y sin problemas, pero la "señorita" con la que he hablado esta misma mañana para reclamar la oferta, madre mia...... :eek: :eek: :eek: :eek: Como os podéis imaginar, si monto Yanmar será con otra concesión. Si cuando reclamas una oferta se tratan así, imagina si tienes que reclamar algo serio y ya has pagado. :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: Bueno, salud y espero vuestros ilustrados comentarios. :brindis: |
En mi barco llevo instalado un Ruggerini, que hoy pertenece a Lombardini ... el motor tendrá unos 20-25 años y cuidados ha tenido pocos, pero funciona perfectamente ... en breve lo sacaré para darle un repasito a fondo. Lo dicho, Lombardini/Ruggerini ... motores eternos.
Un saludo, |
Nadie aconseja si Lombardini o Yanmar ?????
Animo. Una ronda para todos. :brindis: :brindis: :brindis: |
Hola cofrades, ya se que es un hilo muy viejo, pero investigando por ahi me he encontrado con el , y queria rematarlo si es posible.
Los sole mini 1,2 y 3 son motores lombardini marinizados, Los de cantidad de tractores agricolas , creo que pascuali, tambien son lombardini. No conozco mas ejemplos, pero los motores viejos de lombardini siguen dando caña. no creo que los nuevos los hagan peor que los viejos. Yo mismo estoy a punto de adquirir un mini 3 de 12 cv que espero devolver a la vida. y por lo que me ha dicho un mecanico amigo. motor eterno. Cuantos sole mini 1,2 y 3 hay montados es los barcos de esta taberna? Pon una ronda tabernero , que tengo sed. Salud. |
Mi barco tiene un Lombardini de 11cv y nunca ha dado ningún problema ni me ha dejado tirado, el único aceite que ha visto mi sentina ha sido cuando se han cambiado el filtro y se ha derramado algo por torpeza.
Por mi experiencia con el mio te lo recomiendo. :brindis::brindis: |
Cofrades , una ronda generosa para el personal.:brindis:
Yo trabaje en Lombardini cuando la empresa se llamava Hispanomotor ( antiguamente Hispano VIlliers, fabricante entre otros del motor del Biscuter ) . De esto ya hace años, pero puedo deciros que el servicio tecnico esta en el poligono industrial de Cova Solera en Rubi. El jefe del servicio era un compañero mio de apellido Busquets. Son unos muy buenos motores.:velero:. Contacta con ellos y te ampliaran la informacion que precises.Suerte. El mundo es pequeño comparado con lo grande de esta taberna.:cunao:. |
A pesar del nombre, creo que los Lombardini los hacen en La Rochelle.
También creo recordar que los SunFast36 los llevaban. Y los YANMAR solían ser apodados los Rolls-Royce del mar. :cool: Cita:
|
Yo tengo montado un Lombardini de 30 cv. Lo cambié por un Yanmar de 18 de origen en el X332, y era el único que entraba en su sitio. Para montar un yamar de 30 tenía que abrir un registro en el baño para poder mirar el aceite.
El trato con el importador (Tecnica y Market Sailing) estupendo, con el sr.Cristobal muy atento y sabe de vela. El motor tiene 17 horas con lo que decirte si dura o no sería tontería, pero no conozco a nadie que me hablase mal de el. |
sumar a todas las virtudes comentadas de los Lombardini, que los recambios son mucho mas económicos que otras marcas, pues se encuentran con facilidad en tiendas de vehículos agrícolas de la marca, que las hay a patadas por toda nuestra geografía
:brindis: |
En mi anterior velero monté el Lombardini pequeñito de 14cv, en ese momento más que nada por tema económico, pues me hicieron una oferta que no pude rechazar ! Lo que te han comentado por aqui es totalmente cierto, los consumibles (filtros) a precios muy razonables, el motor muy compacto y ligero eso si bastante ruidoso). Lo tuve sólo año y medio, ya que cambié de velerin, pero en ese tiempo (como debe ser) ningun problema. Viendo la cantidad de maquinaria agricola y minicoches que lo montan, me imagino que no debe de dar problemas.
IRRINTZI |
Tengo entendido que los Figaro II llevan también Motor Lombardini:nosabo::nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |