La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   armas a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25360)

Salvatore 24-10-2008 17:22

armas a bordo
 
Unos pelotis y unas birricas para todos !! :brindis:
Como muchos de vostros tengo un sueño, que es dar la vuelta al mundo o hacer un mega-viaje . Bueno, no paro de leer noticias de piratas, secuestros en el mar, etc.. Y en el caso de que algún día pueda realizar ese sueño me planteo la poslibilidad embarcar alguna arma, tipo pistola o escopeta.
Que conste que estoy en contra de las armas, no me gusta la violencia, pero me da mucho miedo estar navegando con mi familia y alguien nos pueda hacer daño.
Igual que estoy paranioco :eek: y lo que me planteo no es normal. Además supongo que esto no es como EEUU que te compras una arma en el super.
Como lo véis ? Nunca os lo habéis planteado ? Me estoy volviendo loco ? Acabaré votando a algun amigo de algún amigo de Bush ?
Gracias por vuestros comentarios y no os paséis conmigo, ehhh ?

Albatros 24-10-2008 18:14

Re: armas a bordo
 
Hubo otro post con la misma tematica y hasta fue polemico, unos defendiendo a muerte las armas otros no.
Asi que no tendras una opinion generalizada, y o por mi parte, no estoy muy de acuerdo con las armas.
Creo que pueden traer mas problemas que soluciones, incluso puedes ir preso y decomisarte el barco, si las llevas y no declaras en algunos paises.
Mi opinion nuestro barco es un blanco facil, es decir no podemos atrincherarnos en el, pues no es resistente a un disparo de grueso claibre, es lento, poco maniobrable en comparacion a una lancha, si el que viene trae un arma, siempre vamos a perder.
Adema los que implicaria psicologiacmente enfrentarnos a una situacion como esa. Aunque muchos digan que si, la mayoria no estamos preparados. Como saber cuando tiene que disparar es una de mis interrogantes principales.
Los que defienden dice que puede auyentar pequenos maleantes.
De todaas maneras la ciudades no son mas seguros y por lo general nadie sale armado, por si tiene que defenderse a si mismo o a su familia.

pico 24-10-2008 18:31

Re: armas a bordo
 
Aquel hilo que dice Albatros fue muy interesante. Buscalo.

Lo que yo creo es que si llevas un arma es para, en caso necesario, utilizarla. Por tu forma de plantear la pregunta no pareces una persona que este familiarizada con las armas, ¿la usarias si llega el momento?

Si no estas seguro te puede traer mas problemas que soluciones.

:brindis:

Timonel 24-10-2008 19:32

Re: armas a bordo
 
Hola

Además de lo que ya han dicho los cofrades anteriores, creo que un arma no te va a servir de mucho con el tipo de piratas que puedes encontrar. Tu has dicho que pensabas en una escopeta o una pistola, pero te has parado a pensar lo que llevan ellos que son capaces de obligarse a parar a grandes pesqueros o incluso mercantes? Ellos no llevan pistola y escopeta, por lo que si les plantas resistencia, creo que te podrían ha hacer daño. Mejor que se lleven lo que quieran, que ya tendrás tiempo de comprarte otro.

Saludos

ROyOR 24-10-2008 19:37

Re: armas a bordo
 
Pues tan fácil como que imaginate que estas delante de unos piratas con metralletas y demas armas de aniquilación
¿tu crees que serías capaz de disparar?
Si tu contestación es no, eres una persona normal
Si tu contestación es si ¿crees que serías capaz de darle al tio que tienes en frente?
Si tu respuesta es no o no se, eres una persona normal que nunca has disparado y por lo tanto seguro que te la quitan y encima te disparan con ella.
Si tu respuesta es si ¿crees que serías tan rápido como para disparar a los piratas que han ido a tu barco y acabar con todos ellos?
Si tu respuesta es no o no se, eres una persona normal y eres un tipo realista.
Si tu respuesta es si .... tio eres Harry el sucio y lo mejor es que dejes tu barco y te metas a policía de Bush y entonces la habras cagado del todo.

Aunque la respuesta esta en tema de broma, esto de lo que hablamos es muy serio. Si alguna vez tienes un arma, tenla para quizas utilizarla, sino lo mejor es no tenerla.

Saludos
Rafa - ROyOR

EL PEREZ 24-10-2008 19:58

Re: armas a bordo
 
Yo por suerte o por desgracia no lo se he disparado bastante
cuano estuve en la Legion fui Guardaespaldas del General Subispector de la Legion unos Meses
cada dia me levantaba Pensando sera este dia
y disparando era un crak pero lo que no nos enseñaron era a matar
por suerte no me hizo falta Nunca
¿si hubiese sido capaz? pues no lo se
cada vez que iba al tiro me repetia
Las Armas las cargan los Tontos
y las disparan los gi****llas
y he disparado con todas las armas que habia en el tercio
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:

slocum 24-10-2008 20:22

Re: armas a bordo
 
Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 384703)
Unos pelotis y unas birricas para todos !! :brindis:
Como muchos de vostros tengo un sueño, que es dar la vuelta al mundo o hacer un mega-viaje . Bueno, no paro de leer noticias de piratas, secuestros en el mar, etc.. Y en el caso de que algún día pueda realizar
Igual que estoy paranioco :eek: y lo que me planteo no es normal. Además supongo que esto no es como EEUU que te compras una arma en el super.
Como lo véis ? Nunca os lo habéis planteado ? Me estoy volviendo loco ? Acabaré votando a algun amigo de algún amigo de Bush ?
Gracias por vuestros comentarios y no os paséis conmigo, ehhh ?

salvatore, salvatore, te planteas hacer un viaje de circunnavegacion y te asalta la duda del arma ? yo se perfectamente lo que haría, pero mírate este enlace a ver si te aclara las ideas, te da muchas, a tu salud:brindis:
http://www.fondear.org/infonautic/Ho..._NOaltamar.htm

Flavio Govednik 24-10-2008 22:25

Re: armas a bordo
 
Para qué sirven los bienes materiales si no tienes la vida para disfrutarlos????
Mientras preparas tu viaje (que es el gran sueño de muchos de nosotros):brindis::brindis::brindis: y todo biennnn!!

Aldisele 24-10-2008 22:28

Re: armas a bordo
 
Cuando entra un arma en tu casa o en tu barco, estadísticamente es más probable que ese arma acabe hiriendo o matando a alguien de tu familia que a un agresor foráneo. Es una estadística que se repite en todos los paises donde las armas son frecuentes en las casas.


Otra cosa: este tema no es polémico en si mismo. Lo que ocurre es que, como siempre, las cosas se salen de madre: sin ir más lejos, en lo que va de hilo, se ha citado al presidente de EEUU en dos mensajes: ya se empieza a meter política donde no viene a cuento, y como dice Raperr, cada uno empieza a arrimar el ascua a su sardina. En esto doy la razón al tabernero, el problema no es tratar un tema concreto, sino que se mea fuera del tiesto, y las cosas acaban como acaban.

Pero sería conveniente cortarlo siempre.

paco 25-10-2008 00:03

Re: armas a bordo
 
Una ronda :brindis:
Yo nunca he sido atracado en la mar; sí en tierra. Y mi hijo; y mi nuera, y su hermano...ay Brasil!
Pero nunca nos pasó nada porque seguimos los consejos de los buenos: no resistas si no eres un profesional entrenado. Y lo esoy contando.
Aparte.
Hay tres zonas (más) peligrosas: el Caribe, los estrechos del sudeste asiático y el "cuerno" de África. Se ha provado que navegar en grupo es más seguro que ir armado. Por si te sirve.
Suerte.

Albatros 25-10-2008 00:16

Re: armas a bordo
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 384839)
Una ronda :brindis:
Yo nunca he sido atracado en la mar; sí en tierra. Y mi hijo; y mi nuera, y su hermano...ay Brasil!
Pero nunca nos pasó nada porque seguimos los consejos de los buenos: no resistas si no eres un profesional entrenado. Y lo esoy contando.
Aparte.
Hay tres zonas (más) peligrosas: el Caribe, los estrechos del sudeste asiático y el "cuerno" de África. Se ha provado que navegar en grupo es más seguro que ir armado. Por si te sirve.
Suerte.

Todo el Caribe no esta considerado peligroso, es mas la gran mayoria de sus aguas son seguras, por lo que tengo entendido.

paco 25-10-2008 00:32

Re: armas a bordo
 
Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 384843)
Todo el Caribe no esta considerado peligroso, es mas la gran mayoria de sus aguas son seguras, por lo que tengo entendido.

No, no es todo el Caribe; es solo como orientación.

Xavier Vila 25-10-2008 02:09

Re: armas a bordo
 
Viejo tema de la taberna, creo que una de las veces que se hablo de esto salio una frase con la que me quedo que venia a decir......

" Si llevas un arma a bordo procura que este el visor limado, asi cuando los piratas armados con los ultimo en artilleria pesada te la metan por el trasero te dolera menos":cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

De buen rollo y con humor

Saludos y buena mar:brindis::brindis:

Nick 25-10-2008 02:10

Re: armas a bordo
 
Un hombre con el que navegue mucho tiempo,gran aficionado al tiro y las armas, decia:
"Si hay un arma a bordo,que sea la mia"

A mi, personalmente no me gustan.

Saludos y :brindis:

BarryGon 25-10-2008 04:03

Re: armas a bordo
 
yo, si acaso, el lanzatorpedos de la seniorita pepis, pero se me iba a comer el camarote de popa y luego la preocupacion de como convenzo a los de aduanas de que los torpedos son juguetes de uso sesua (porque otra cosa no se me ocurre...)
bueno, decorando el yate en rosa con cortinitas de encaje lo mismo cuela, pero entonces no se que haria si el aduanero intenta ligar conmigo y el muchacho, en fin, que no convence...

casi mejor, para cualquier eventualidad, un buen bote familiar de vaselina y que el de arriba nos pille confesaos

patapalo 25-10-2008 06:35

Re: armas a bordo
 
Acabaras en Guantanamo :D.

Rho Bootis 25-10-2008 11:05

Re: armas a bordo
 
Saludos

Sobre armas a bordo--------->http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=armas&page=7

______________________________________:velero:____ _______________


.

liman 25-10-2008 11:05

Re: armas a bordo
 
Cita:

Originalmente publicado por patapalo (Mensaje 384913)
Acabaras en Guantanamo :D.

Pues aqui, mejor Carabanchel, pero lo acaban de demoler :meparto::meparto:

Bueno, a lo que vamos. A mi no me parece tan absurda la intención de llevar algun tipo de medio defensivo, aunque lo digo aclarando que ni se de armas, ni las he tenido nunca.

Como no se trata de decir algo sin mas, lo intento argumentar.

En tierras "civilizadas" donde se supone vivimos, la cosa es sencilla. No oponerse que se lleven lo que quieran porque todo se puede reponer (Bueno la dignidad a veces no). Tenemos a la policia para hacer su trabajo, a los jueces para meter en chirona por unos dias a los ladrones... Vamos que estamos del todo protegidos.:confused:

Los mares lejanos (no estan las patrulleras de la GC) no tienen nada de eso. Ni polis, ni jueces, ni samur, ni nada por el estilo. Eres tu y tu tripu los que tendrán que intetar sacar las castañas del fuego ante cualquier problema.

No veo que con una pistolita se pueda hacer frente a unos secuestradores con bazookas, pero no siempre el problema es de ese calado. Quienes viven o han vivido en algunos paises de centroamérica o sudamerica, saben muy bien a que me refiero.

En definitiva; si se va a navegar por esos mares e Dios, alejados de toda civilización, yo pensaría eso de llevar algun medio de protección, y si lo llevase, esta claro que aprendería a utilizarlo.

Sahel 25-10-2008 12:49

Re: armas a bordo
 
Todo depende del ojo donde llevéis el parche. Si sois diestros y el parche esta en el ojo derecho será difícil de apuntar...
Si por el contrario sois zurdos y el ojo bueno es el derecho también os será difícil...:borracho:
...Desde luego lo mejor sigue siendo el sable y el toque que cada uno le déis al garfio de la mano "mala"...:p
Mas vale lo malo conocido...que estas cosas modernas.
Un saludo a todos... y jarritas de ron del bueno.:meparto:

patachula 25-10-2008 13:13

Re: armas a bordo
 
Saludos cofrades,hermanos de la costa y transmundistas :brindis: :brindis:Me permito sumarme al hilo.....de lo dicho.Un arma de fuego creo que te dará mas problemas que servicio puesto que tienes que declararla por donde fuere y los registros son habituales. :pirata: Para una defensa eficaz ante los individuos de los que hablamos, necesitarías una MG como mínimo y el lío no vale lo que tu instrumental y anexo juntos. Mejor ganártelos,convencer que vencer. Mis armas a bordo son un machete, un acero camuflado y como no, el arpón de pesca submarina.:patron:Todo lo que no sea un cuerpo a cuerpo con gente que va a por tí y está necesitada, lo tenemos perdido. Creo.....:nosabo:

Chukrut 25-10-2008 13:32

Re: armas a bordo
 
Salud a la tropa! :brindis:

Yo tengo claro que no llevaría armas de ningún tipo. Como otros cofrades han señalado además de las complicaciones legales, ¿se puede enfrentar una persona -aún estando totalmente decidida- a una banda de piratas? Paremonos a pensar quién es el que tiene algo que perder en un encuentro con piratas, y quiénes son los desesperados dispuestos a todo... Pego una foto, fijaros lo que lleva el primero de la izquierda... Esta foto se vio en el periódico cuando el suceso del "Playa de Bakio"

http://elocho.files.wordpress.com/20...h5piratas1.jpg

Es mi opinión, na más.

mirabras 25-10-2008 13:56

Re: armas a bordo
 
http://www.icc-ccs.org/prc/piracyreport.php
Estas direcciones ya las he puesto alguna vez pero como va el tema por ahí.
Salvatore, el siguiente es para que te hagas una idea de para que sirve resistirse y llevar armas:
http://www.noonsite.com/Members/sue/R2008-09-17-3
http://www.noonsite.com/General/Pira...acyReports2008

En la lista de informes está el asalto a un barco grande de vela en aguas de Córcega. En esta zona hubo más asaltos con "piratas" armados hasta los dientes en neumáticas.
Saludos y déjate de pistolas
Luis

Colt Cabrera 25-10-2008 14:52

Re: armas a bordo
 
..ya sabéis algunos lo que opino sobre estas cosas..

http://www.victorialodging.com/files...ps_cannons.jpg

http://www.kevinokephotography.com/b...nty-cannon.jpg

..que son divertidísimas !! :D

:brindis::brindis::brindis:

Albatros 25-10-2008 15:06

Re: armas a bordo
 
Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 385006)
Pues aqui, mejor Carabanchel, pero lo acaban de demoler :meparto::meparto:

Bueno, a lo que vamos. A mi no me parece tan absurda la intención de llevar algun tipo de medio defensivo, aunque lo digo aclarando que ni se de armas, ni las he tenido nunca.

Como no se trata de decir algo sin mas, lo intento argumentar.

En tierras "civilizadas" donde se supone vivimos, la cosa es sencilla. No oponerse que se lleven lo que quieran porque todo se puede reponer (Bueno la dignidad a veces no). Tenemos a la policia para hacer su trabajo, a los jueces para meter en chirona por unos dias a los ladrones... Vamos que estamos del todo protegidos.:confused:

Los mares lejanos (no estan las patrulleras de la GC) no tienen nada de eso. Ni polis, ni jueces, ni samur, ni nada por el estilo. Eres tu y tu tripu los que tendrán que intetar sacar las castañas del fuego ante cualquier problema.

No veo que con una pistolita se pueda hacer frente a unos secuestradores con bazookas, pero no siempre el problema es de ese calado. Quienes viven o han vivido en algunos paises de centroamérica o sudamerica, saben muy bien a que me refiero.

En definitiva; si se va a navegar por esos mares e Dios, alejados de toda civilización, yo pensaría eso de llevar algun medio de protección, y si lo llevase, esta claro que aprendería a utilizarlo.

La verdad no se a que te refieres, vivi en Sudamerica y creo que tus comentarios son desafortunados tenemos policias y jueces y por cierto no son ni mas ni menos corruptos que los de Europa. Hay paises determinados que por sus problemas la violencia se ha incremetado, y donde hay mucha corrupcion. Pero tenemos paises que por cierto son tan seguro como los europeos, o paises desarollados como tu lo expones, (aun no se que tienen de desarollados y eso que vivo en USA hace 6 anios), el mio Uruguay por ej, sobrepaso a Holanda, Espana, Italia, Francia e Inglaterra, en el indice global de paz.
Seguro que hay areas sin mucha vigilancia, eso no quiere decir que no haya ley, y si tu piensas que en esas areas puedes usar un arma por que estas en un pais tercermundista, te equivocas, si lo haces en Mexico, uno de los paises en la actualidad mas violentos, posiblemente te enfrentes a traficantes de drogas o humanos, que no dudaran en matarte. Y que no hay ley, si te descubren con una arma, no te salva nadie, y no creas que lo arreglas daandoles dollares o euro, en tu caso, como en las peliculas.
No amigo las armas si no te sirven ahi, tampoco aqui.

patan 25-10-2008 18:05

Re: armas a bordo
 
Cita:

Originalmente publicado por patachula (Mensaje 385051)
Saludos cofrades,hermanos de la costa y transmundistas :brindis: :brindis:Me permito sumarme al hilo.....de lo dicho.Un arma de fuego creo que te dará mas problemas que servicio puesto que tienes que declararla por donde fuere y los registros son habituales. :pirata: Para una defensa eficaz ante los individuos de los que hablamos, necesitarías una MG como mínimo y el lío no vale lo que tu instrumental y anexo juntos. Mejor ganártelos,convencer que vencer. Mis armas a bordo son un machete, un acero camuflado y como no, el arpón de pesca submarina.:patron:Todo lo que no sea un cuerpo a cuerpo con gente que va a por tí y está necesitada, lo tenemos perdido. Creo.....:nosabo:

o un meroka en proa:cunao::cunao::cunao:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto