La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   un barco... y sus mil dilemas... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25567)

Juan911 28-10-2008 20:12

un barco... y sus mil dilemas...

uno lleva pensando mucho tiempo como seria el barco de su vida, sueñas que sera de vela o de motor, azul o blanco, tal vez de esta manera o la otra,
y llega la hora, adquiero un barco...
empezamos con los dilemas, lo hago asi, de otra forma, preguntas a los amigos y te van diciendo cada uno por mi bien que lo haga asi u de otra forma, y los sueños dorados se empiezan a poner algo mas turbios...

y yo aqui engalanando mis sueños para alzar la voz ante el viento y decirle que disfrutemos de lo que tengamos.

buena mar y unas rondas a mi salud.

Crimilda 28-10-2008 20:18

Re: un barco... y sus mil dilemas...

Mira a ver si en este hilo encuentras el de tus sueños... y tu cartera. :velero:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13226

:brindis::brindis:

ktrauma 28-10-2008 20:18

Pues yo... siempre había pensado en un Puma 23, pero un día, hace poco más de un año, se cruzó en mi camino el Blue Spirit, un Astraea Albatros... y caí rendido, hasta ahora. Así que, sueña con intensidad, imagínatelo como quieras, pero cuando llegue el tuyo, tu barco, serás tú su armador, serás tú el conquistado:tequiero:.
Es así.:sip:

Es3 28-10-2008 20:22

Felicidades Suandes por tu barco! :pirata:
Si no sabes mucho, pide consejo a los que saben. Escucha también a los que te aconsejan con buenas intenciones, pero al final... haz caso de esa vocecita interior (la misma que te dijo que "ese" era tu barco) y tira adelante. Si te equivocas, sólo te enfadarás contigo mismo (y no demasiado).

Ala, Un Besazo!
:brindis::brindis::brindis:

relinga 28-10-2008 20:23

Yo personalmente al adquirir el barco mis sueños eran dorados (como estas:brindis:)... pero cuanto más tiempo pasaba con él:pirata::pirata::pirata:... más brillantes se ponían esos sueños...:velero::velero::velero:

Los contras se van tirando por la borda, los pros se hacem navegando...

patachula 28-10-2008 20:25

:borracho2:Saludos y :brindis::brindis:No te pongas triste.:mono:¿Cual es el dilema? :pirata:

TOLETUM 28-10-2008 21:56

Pues para mi el segundo barco es mucho más complicado que el primero, cuanto más sabes más exiges y más conoces tus necesidades, y te gusta un poco de cada barco. En fin, que bendita ignorancia y bendito primer barco. Unas rondas para todos.

BarryGon 29-10-2008 06:05

yo lo veo de este modo:
empieza por plantearte cual es tu entorno, si el barco es solo para ti o si va a navegar tambien la familia
si va la familia y hay peques, asegurate de que tenga una cabina comoda y un buen motor, sea o no de vela
si van damas y el bolsillo alcanza, que en la cabina tenga un wc
si ademas tienes amigos y puedes salir con ellos, pues entonces que sea un velero peleoncillo
...
asi vas viendo que necesidades tienes

por ejemplo, mi caso: quiero vela, buen motor, cabina comoda, posibilidad de manejarlo solo (aunque lleve mas gente); posibilidad de hacer excursiones de fin de semana o mas... no tengo ninios y con dos literas y un aseo voy listo... pues me fijo en veleros de entre 28 y 38 pies
luego vendra el bolsillo, pues nada, ajo y agua y a buscar segunda mano

Flavio Govednik 29-10-2008 07:41

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 388616)
yo lo veo de este modo:
empieza por plantearte cual es tu entorno, si el barco es solo para ti o si va a navegar tambien la familia
si va la familia y hay peques, asegurate de que tenga una cabina comoda y un buen motor, sea o no de vela
si van damas y el bolsillo alcanza, que en la cabina tenga un wc
si ademas tienes amigos y puedes salir con ellos, pues entonces que sea un velero peleoncillo
...
asi vas viendo que necesidades tienes

por ejemplo, mi caso: quiero vela, buen motor, cabina comoda, posibilidad de manejarlo solo (aunque lleve mas gente); posibilidad de hacer excursiones de fin de semana o mas... no tengo ninios y con dos literas y un aseo voy listo... pues me fijo en veleros de entre 28 y 38 pies
luego vendra el bolsillo, pues nada, ajo y agua y a buscar segunda mano

Cofrade BarryGon:
Siempre dices con tanta claridad, lo mismo que yo quisiera decir.:adoracion::cid5::cid5:

Lepanto 29-10-2008 13:45

Lo primero sera saber con que presupuesto se cuenta,asi podremos empezar a acotar la busqueda, de lo contrario se pueden complicar las cosas. :velero:

BarryGon 29-10-2008 16:53

Cita:

Originalmente publicado por Lepanto (Mensaje 388967)
Lo primero sera saber con que presupuesto se cuenta,asi podremos empezar a acotar la busqueda, de lo contrario se pueden complicar las cosas. :velero:

de acuerdo, pero de todas formas, salvo que el presupuesto sea muy bajo, hay barcos de muchas dimensiones y muchos precios

por supuesto, si solo dispones de 10.000 y tu economia no esta sobrada, es absurdo que pilles un barco viejo que necesita mucha reparacion y que por grande necesite un puesto de atraque caro

slater 29-10-2008 18:21

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 389159)
de acuerdo, pero de todas formas, salvo que el presupuesto sea muy bajo, hay barcos de muchas dimensiones y muchos precios

por supuesto, si solo dispones de 10.000 y tu economia no esta sobrada, es absurdo que pilles un barco viejo que necesita mucha reparacion y que por grande necesite un puesto de atraque caro

Probablemente puestos a hablar de presupuestos sea mas importante el que tenemos para mantenimiento y atraque que el de la propia compra, puede que nos tocara el cupon y tengamos por ejemplo 60000 € lo que nos daria acceso a un 30 o 35 pies , peeeeero si despues resulta que ganamos 900€ al mes.......Hmmm como que no...:nop: :brindis:

BarryGon 29-10-2008 18:24

Cita:

Originalmente publicado por slater (Mensaje 389266)
Probablemente puestos a hablar de presupuestos sea mas importante el que tenemos para mantenimiento y atraque que el de la propia compra, puede que nos tocara el cupon y tengamos por ejemplo 60000 € lo que nos daria acceso a un 30 o 35 pies , peeeeero si despues resulta que ganamos 900€ al mes.......Hmmm como que no...:nop: :brindis:

efestivamente

:brindis:

capitan necora 29-10-2008 18:29

Hola, dentro de tus posibilidades, con los barcos pasa como con los cachorros, en la camada hay seis o siete, todos preciosos, pero tu sabes cual va a ser el tuyo.

Suerte en la eleccion

salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.