![]() |
Avion español evita secuestro en aguas de Somalia
Saludos
EFE - Madrid - 29/10/2008 El avión P-3 Orión, desplegado por Defensa en aguas de Somalia, ha evitado el secuestro de un petrolero en el Golfo de Adén, al realizar tres pasadas sobre las embarcaciones hostiles y lanzar botes de humo que hicieron desistir a los piratas de su intento de abordaje, ha informado hoy el Ministerio de Defensa. El avión español disuadió ayer con su actuación a un grupo de piratas que en dos lanchas se disponían a abordar al petrolero Leander, de bandera panameña, que se encontraba a 35 millas al sur de la costa de Yemen y 130 millas al norte de la costa de Somalia. Mas ---------->http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_8/Tes ______________________________________:velero:____ ______________ . |
Re: Avion español evita secuestro en aguas de Somalia
Cita:
Como casi siempre, nuestras FFAA en el exterior :cid5::cid5::cid5::cid5: Saúdos:brindis: |
:cid5: En hora buena !
La pregunta es si debían de haber soltado algo con efectos un poco mas permanentes que botes de humo, para evitar que al menos esos lo intenten de nuevo. :brindis: |
Cita:
Sí, es una pregunta pertinente, pero que creo que ya ha creado alguna polémica por aquí:sip:, así que por mi parte nada más que decir:rolleyes: saúdos:brindis: |
:rolleyes:
|
:cool:
|
Cita:
|
La próxima vez , que les tiren caramelos, que el humo irrita los ojos.
|
Más vale prevenir que curar.... me alegro de la noticia...:brindis:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
Cita:
:meparto::meparto::meparto: ¿Nadie ha recibido el impacto de un granito de arena de la playa en las piernas montando en moto a ochenta por hora? Eso dueleeeeeeeeeeee. :brindis::brindis::brindis: |
Bueno, alegrémonos, por algo se empieza, aunque unos botes de humo, poco disuasorios son, por lo menos despistan al enemigo, pero creo que es unánime que todos esperamos un paso mas allá de la comunidad internacional, aunque cuando uno habla de la comunidad internacional, se le caen los h**vos al suelo, en fin...:brindis:
|
Cita:
Os botes de fumo foram lançados para deixar uma linha muito clara entre os "assaltantes" e o navio, e como aviso de onde não podiam passar. Se eles tivessem passado, creio que a seguir não seriam botes de fumo mas qualquer coisa mais convincente! Já é tempo de colocar esses piratas no seu lugar. Umas :brindis::brindis: |
Con la crisis que hay, mejor tirarles botes de humo que botes de fabada, si.Debe de estar jodido lo del presupuesto . Me recuerda la guerra de Gila" ¿Oiga , el enemigo?"
Los piratas somalíes no son ningunos angelitos y no se les combate avisandoles con una línea roja que no pueden pasar. ¿Acaso no saben ellos perfectamente que un P3 Orion es un avión de reconocimiento y, además de la ONG España sin Fronteras. En fin, me callo porque vislumbro el cierre si sigo. |
Cita:
|
Desde luego hay que brindar, con unos botes de humo nuestras FFAA evitan el secuestro de un petrolero:brindis:.
Lo que tiene coj**es es que se pilla in-fraganti a unos piratas y la máxima actuación es tratar de asustarlos con botes de humo :cagoento:, ¿alguien piensa que van a abandonar la piratería o más bien mañana iran a por otro barco?, eso sí, la ministra llevando camisetas de iker a los niños de los militares, que la foto queda muy bonita. Como se decía antes, que Dios nos pille confesados...y como decía otro cofrade no sigo que el tabernero se nos cabrea |
Ta claro,
Los únicos que han sabido tratar con piratas a lo largo de su historia son los Galos. http://www.asterix.co.nz/take_a_look...ry/pirates.jpg :cunao::cunao::cunao: Abraracurcix for President!! http://cpalcori.educa.aragon.es/actu...terix/jefe.gif :brindis: Rog |
Cita:
|
Creo que los P-3 Orion se han venido destinando en todo el mundo principalmente para reconocimiento naval y guerra antisubmarina.
El armamento que puede montar son bombas en su bodega y misiles bajo las alas, por lo que estaréis conmigo en que no es lo adecuado para cargarse a una neumática que se mueve a toda pastilla y maniobrando como le da la gana. Sobre todo si se tiene en cuenta que son pequeñas, de PVC y con el motor bajo el agua, lo que las hace difíciles de detectar por el radar. De todos modos sería matar bombas a cañonados o gastarse un pastón en bombas o misiles para nada y, vamos, creo yo que los tiempos no están para tirar la pólvora "del" rey, que sale de nuestros sufridos bolsillos. De todos modos creo que están en aguas de Somalia para misiones de vigilancia, a pesar de que no su radar no detecta muy bien que digamos las neumáticas de los piratas. Lo de los tiros les toca a los franceses, que para eso tienen la única base aeronaval de occidente en la zona y son una potencia militar. También tienen una función de disuasión, pues al dar las pasadas y tirar los botes de humo, mandan un mensaje claro de que los de los tiros están avisados y que es mejor desistir del abordaje. Mejor para todos, pues con reenes la cosa se pone chunga. Salud :brindis: Salud :brindis: |
Cita:
siesqueeeeeee..... |
Cita:
Claro que cada uno habla de lo que conoce por propia experiencia. :cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
Gustoso te contesto: es portugués:sip: En gallego (normativo) no utilizamos ç, ss, nh, â (perdón por no tener la rayita ondulada:sorry:) ni la letra J Saúdos:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23. |